Rossi: Lograr el podio en Mugello siempre es bueno

Declaraciones de Rossi y de otros protagonistas de MotoGP tras la carrera de Mugello
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Rossi: Lograr el podio en Mugello siempre es bueno
Rossi: Lograr el podio en Mugello siempre es bueno

Ha sido un fin de semana difícil porque no he sido suficientemente fuerte ni rápido en ningún entrenamiento. Intentamos mejorar pero, exceptuando algunas vueltas, nunca logramos estar arriba. En los cronometrados intentamos mejorar la moto, pero no funcionó. Sobre todo al principio tuvimos problemas con los neumáticos y no logramos una buena posición. En carrera he intentado mantener la concentración y rodar al máximo, aunque sin arriesgar demasiado. Vuelta tras vuelta he ido mejorando y he visto que en el segundo grupo, detrás de Jorge, eran muy rápidos y he pensado que hoy no sería el día de estar en el podio. Después he intentado recuperar y he cogido a Dovi y a Pedrosa, pero cuando Marc se ha caído entonces me he encontrado en posición de podio y he probado a pelear con Andrea, pero he entendido que mi potencia hoy no era suficiente. Lograr el podio aquí en Mugello siempre es bueno, con la afición, y viendo a las Ducati competitivas.

Pol Espargaró

El resultado de la carrera no ha sido increíble, además de que he quedado por detrás de mi compañero de equipo, pero podemos sacar cosas positivas de este domingo. Sobre todo viniendo de una operación tan reciente y sufriendo mucho en los cambios de dirección, no podía casi mover la moto.

Maverick Viñales

Todo lo que sea estar en el «top ten» para nosotros es un éxito. Hemos hecho un salto hacia adelante, si no de posición sí de la diferencia entre el primero y nosotros. Al principio hablábamos de luchar por puntuar y ahora estamos luchando por estar entre los seis primeros. Séptimo es un gran resultado.

Héctor Barberá

En las primeras vueltas se me ha cerrado la dirección en un par de ocasiones y he tenido que levantar la moto del suelo con el codo. He pensado que era mejor terminar que salir sin puntos de esta carrera. Tenemos seis puntos de ventaja y en esta categoría los puntos se venden muy caros, aunque aún es pronto.

Andrea Iannone

Ha sido un día increíble para mí y una sorpresa estar en el podio porque mi hombro no está al 100 % y ayer me desgasté mucho. Pero soy muy afortunado porque la Ducati ha mejorado en el warm up, he probado la segunda moto, que ha mejorado sobre todo en los puntos de frenada, en las curvas, algo realmente importante en este circuito. Mi carrera no ha estado mal, he estado luchando con Marc por segunda vez en esta temporada y no es algo fácil. En Le Mans no tuvimos una situación muy diferente a la de hoy, aunque aquí me encontraba físicamente más débil. El principal problema no era el dolor que tenía en el húmero, sino la energía, que la iba perdiendo por momentos. Me ha ayudado correr en casa para motivarme y sentir el apoyo de los tifossi, porque en otro circuito no lo hubiera aguantado. Ayer estuve trabajando con el fisioterapeuta con las gomas elásticas para mejorar mi músculo y creo que lo logramos porque hoy me he notado mejor, más fuerte, y esto es muy importante en esta carrera.

Galería relacionada

Rossimania en Mugello

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...