Valentino Rossi: No sé si me hace feliz la previsión de que llueva el domingo

A Valentino Rossi no le termina de agradar el que pueda llover en Motegi el próximo domingo.
Chechu Lázaro. Fotos: Gold & Goose -
Valentino Rossi: No sé si me hace feliz la previsión de que llueva el domingo
Valentino Rossi: No sé si me hace feliz la previsión de que llueva el domingo

¿Qué sensaciones tienes antes de la carrera?

Este campeonato es muy duro y está aún abierto al cien por cien. Ahora llegan las últimas cuatro carreras del año y serán seguramente las más difíciles de la temporada, porque todo puede pasar. Hay tres carreras consecutivas en tres circuitos que me gustan. Empezamos en Motegi, donde he ganado un par de veces y donde he hecho buenas carreras, con podios, como el año pasado. Lorenzo es muy fuerte en este circuito, en el que ha ganado en los dos últimos años, pero habrá que intentar dar el máximo para acabar en el podio, como en Aragón, donde lo di todo para lograr el mayor número de puntos posibles.

¿Cómo puede que puede afectarle a Lorenzo su lesión en el hombro izquierdo?

Para mí es imposible de saber y creo que ni siquiera él lo sabe. Tenemos que esperar a que pilote la moto el viernes por la mañana para ver cómo estará. Siente dolor, pero hay que ver si es para una vida normal o para pilotar la moto. A veces tienes dolor para hacer cosas simples, pero no para pilotar la moto. Hay que esperar. Además, una vez Jorge corrió sólo unas horas después de romperse una clavícula. Él es fuerte y tratará de dar el máximo para ser competitivo el domingo.

¿Puede cambiar eso la estrategia del GP?

Normalmente nuestros planteamientos son bastante diferentes. Jorge es rápido desde el principio y es difícil seguirle.

Aquí han tenido grandes batallas en el pasado…

Sí, en 2010 tuvimos una gran batalla, con algunos problemas posteriores. Hubo muchos adelantamientos y fue muy duro, pero fue una gran batalla. Podría volver a haberla.

¿Qué te parece la posibilidad de que el domingo vuelva llover?

Mi equipo me ha dicho que hay esa posibilidad y no sé si estar feliz o no con la lluvia. Los pilotos preferimos siempre seco, pero hay un porcentaje muy alto de lluvia y nunca se sabe si serás competitivo en esas condiciones. Depende mucho de la puesta a punto que tengas.

¿Varía el planteamiento de carrera el hecho de hacer tres GG.PP consecutivos?

Lo puedes considerar después de bajarte de la moto, porque cuando estás encima intentas dar siempre el máximo y no piensas en si tienes tres carreras consecutivas o una. Tener tres seguidas es una gran emoción y lo que trato es de disfrutar encima de la moto.

¿Cuáles son las particularidades de este circuito?

Motegi es diferente a Phillip Island y Sepang. Premia la frenada, tanto para la moto como para el piloto, porque obliga a un esfuerzo mayor con tanta frenada fuerte. Hay buenas curvas, con un buen agarre y un buen asfalto. Hay que trabajar muy bien en la puesta a punto para ser fuerte en las frenadas.

Se despide del campeonato un viejo conocido, el piloto que le ganó el título en 2006. ¿Qué puedes decir del adiós de Hayden a MotoGP y su llegada a SBK?

Es una gran pérdida para el campeonato la salida de Nicky, porque es un gran piloto y también un gran chico. He pasado mucho tiempo con él y guardo buenos recuerdos. Cuando vino a MotoGP lo hizo como compañero mío de Honda y la primera vez que nos vimos fue en la estación de Tokio. Tenía muchas preguntas. Llegó a ser campeón del mundo y espero que disfrute en las SBK, que sea fuerte con la Honda y esté regularmente en el podio y peleando por la victoria.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...