Rossi rodará en la Isla de Man

Recorrerá las 37,7 millas del TT en una Yamaha YZF-R1. Dos mitos del motociclismo, Valentino Rossi y el Tourist Trophy, se unirán este año en una simbólica vuelta de exhibición que el italiano realizará al histórico trazado de la Isla de Man.
Motociclismo.es / J.L. -
Rossi rodará en la Isla de Man
Rossi rodará en la Isla de Man

Dainese, patrocinador oficial del TT en materia de seguridad, ha invitado a Valentino Rossi a visitar el legendario circuito de la Montaña de la Isla de Man. “Il Dottore” ha recogido el guante y asistirá el 6 de junio, día que se corre la carrera de Superbike.

Rossi no viajará sólo, asistirá acompañado de otro mito italiano, Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo y ganador de 10 carreras de la Isla de Man entre 1966 y 1972, cuando el TT formaba parte del calendario de Mundial de Motociclismo.

A lomos de una Yamaha YZF-R1, como no podía ser de otra forma, Rossi completará una vuelta de exhibición a las 37,7 millas (60,7 km) del que se compone el trazado británico, en una visita simbólica que une la carrera con más historia del motociclismo mundial, con una leyenda en activo de las dos ruedas.

Valentino Rossi: “Me fascinan toda clase de deportes de motor y la Isla de Man es una destino y una carrera que he querido experimentar desde hace mucho tiempo. El calendario de MotoGP está muy apretado en esta época del año, pero ese año el TT ha variado un poco sus fechas y hay una semana entre Mugello y Cataluña, así que ahora al menos tendré la oportunidad de ir. He visto muchas imágenes de las carreras del TT y he oído muchas historias de Giacomo Agostini que pudo disfrutar la experiencia durante muchos años".

 

Galería relacionada

Rossi rodará en la Isla de Man

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...