Rossi se divierte en Nurburgring

Valentino Rossi participó el domingo en la Blancpain Endurance Series al volante de un Ferrari 458 Italia de la escudería Kessel Racing. La pareja formada por Valentino y su amigo Uccio Salucci, terminó 19º absoluta y 9º de su categoría.

Motociclismo -
Rossi se divierte en Nurburgring
Rossi se divierte en Nurburgring

Antes de viajar a Aragón para subirse de nuevo en su Ducati, Valentino se puso al volante de un Ferrari para correr una carrera de resistencia en Alemania. Es la segunda vez esta temporada, que Valentino Rossi ha aprovechado un parón entre carreras para correr una prueba de la Blancpain Endurance Series formando equipo con su amigo Uccio Salucci y Andrea Ceccato. El ferrari 458 Italia, por supuesto con el número 46. En los entrenamientos se clasificaron en 23ª posición, pero el domingo en la carrera fueron escalando posiciones y a mitad de la prueba llegaron a ocupar la 13ª palza absoluta y 5ª de su grupo con Valentino al volante del Ferrari. Al final, perdieron algunos puestos tras parar en boxes para hacer los relevos y cruzaron la meta en 19º lugar a una vuelta del vencedor y a 52 segundos del mejor coche en su categoria en la que fueron novenos. En su primera participación en la Blancpain el pasado mes de abril en Monza, Valentino y Uccio fueron 18º a pesar de la intensa lluvia.

Aunque en la carrera corrió con un Ferrari, para darse una vuelta al histórico circuito largo de Nurburgring, empleó un Lamborghini Gallardo Superlegera, que le dejaron sus nuevos jefes de Audi. Hay que recordar que desde el pasado mes de julio, Ducati pasó a manos de la marca Lamborghini, propiedad del grupo Volkswagen.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...