Rossi Termina sus sesiones de entrenamiento con la Ducati GP 12

MotoGP. Sesión de entrenamiento de Valentino Rossi con la Ducati 1000. Valentino Rossi terminó una nueva sesión de entrenamientos con la Ducati GP 12 de 1000 cc con la que competirá la próxima temporada. A juicio del piloto de MotoGP la moto evoluciona positivamente y casi se puede asegurar que ya tiene toda su energía centrada en ella.

Juan M. Muñoz | Comunicados

Rossi Termina sus sesiones de entrenamiento con la Ducati GP 12
Rossi Termina sus sesiones de entrenamiento con la Ducati GP 12

Tras tres días en el Circuito de Mugello, Valentino Rossi terminó esta tanda de entrenamientos con la Ducati GP 12, la moto de 1000 cc que llevará la próxima temporada en el Mundial de MotoGP. Valentino ha utilizado seis de los ocho días que disponen los fabricantes de motos que participan en el Mundial de Motociclismo para realizar ensayos particulares. Rossi ha dado un total de 82 vueltas en buenas condiciones de sol y con una temperatura no demasiado elevada.

Valentino Rossi sufrió una caída en la escaparoria de Scarperia Palagio, durante la tercera vuelta, sin consecuencias para él ni para el trabajo del equipo Ducati. La sesión terminó a las seis y media de la tarde. La moto que llevaba iba equipada con chasis de fibra de carbono.

El equipo técnico de Ducati estuvo integrado por Filippo Preziosi y Vitroriano Guareschi que estuvieron pendientes de todo el test. En pista, junto con Valentino Rossi, estuvo el piloto Franco Battaini, que fue el encargado de llevar el desarrollo las dos jornadas previas.

Una vez concluidos estos entrenamientos Valentino Rossi declaraba: "Ha sido un día interesanet, aunque un poco largo porque hemos rodado hasta las seis y media de la tarde. El desarrollo de una moto requiere mucho trabajo y esfuerzo, es algo excitante y que te absorbe casi por completo formar parte de un grupo de personas que están empujando duro en la misma dirección.

Hoy hemos dado por válidos varios aspectos de la Ducati GP 12 en la electrónica y el chasis, recopilando un montón de datos que son muy válidos para Filippo Preziosi y para los chicos de fábrica. Pienso que el trabajo está muy bien planteado y que estamos preparando bien los próximos pasos"