Rossi: Esta victoria es mejor que la de Assen

Valentino Rossi se mostró realmente feliz tras lograr la victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP
Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Rossi: Esta victoria es mejor que la de Assen
Rossi: Esta victoria es mejor que la de Assen

Hacía más de un año que Valentino Rossi no lograba ganar en MotoGP, la última vez fue en Assen en 2013, cuando Jorge Lorenzo se fracturó la clavícula. Y habría que remontarse hasta 2009 para encontrar a Rossi en lo más alto del podio en Misano. Pero este fin de semana, el de Yamaha conseguía una gran victoria que le mete de lleno en la pelea por el subcampeonato.

"La visión desde el podio ha sido bonita, muy bonita. Había tantísima gente... yo creo que estaba al mismo nivel que en Mugello. Creo que ha sido una carrera muy bonita y seguramente por la caída de Márquez ha sido más fácil, pero aquí durante todo el fin de semana hemos podido rodar muy fuerte y creo que nuestra moto aquí en Misano nos ha dado una pequeña ventaja respecto a la Honda y hemos podido disfrutarlo, pero se ha visto que en una carrera son tantas cosas las que pueden fallar que hemos estado muy bien para no fallar en nada y dar el máximo. ¿Campeonato abierto? Sí, sí, campeonato abierto, ahora tenemos ventaja… Ya en serio. Yo creo que podemos aspirar a luchar con Pedrosa por el subcampeonato e intentar hacer más carreras bonitas para estar delante, pero Márquez es inalcanzable.

Creo que Márquez ha estado aquí en unas condiciones complicadas. La duda era saber si iba a controlar en una carrera difícil para conseguir puntos y estar en el podio o si iba a intentar ganar. Desde mi punto de vista ha intentado ganar pues tiene una gran ventaja en el campeonato, pero hoy se ha equivocado, iba demasiado fuerte y creo que aunque no se hubiese caído le habría batido. 

Esta noche he soñado que pasaba en la última vuelta con la pizarra que ponía Lorenzo + 2,2, por lo que pasaba la última vuelta con más de dos segundos y dos décimas de ventaja y no sé si he llegado a tener 2,4, 2,5 o 2,7, pero lo cierto es que he pensado que podía ganar la carrera... Con respecto a Holanda, creo que esta ha sido una victoria muy distinta pues ahora nuestra moto andaba mucho mejor y seguramente mi ventaja ha sido que Jorge no ha estado bien, porque si no seguramente la carrera la habría ganado él. Para volver a lograr una victoria como esta seguramente tendríamos que volver a 2009".

Jorge Lorenzo

Hubiese sido peor una caída o estar fuera del podio pero creo que la posición real hoy quizás hubiese sido tercero sin la caída de Marc, sinceramente, porque hubiese podido luchar con él y Marc se hubiese quedado un poco descolgado de Valentino porque iba muy forzado para seguirle. Ha sido un resultado bueno con el ritmo, la velocidad... a lo mejor ha sido importante el neumático, esta vez quizás nos hemos equivocado con la elección del neumático porque desde la primera vuelta he visto que ni podía frenar igual de fuerte que ayer, ni podía tener el mismo paso por curva porque se me cerraba en las curvas delante y vas perdiendo décima a décima en cada vuelta y no podía escaparme como hice en 2011 y el año pasado. Cuando me han pasado he visto que iba muy colgado para seguirlos en muchas partes del circuito.

Dani Pedrosa

Estoy un poco decepcionado con las dos primeras curvas y con las primeras vueltas porque ayer ya sabía cuando me clasifiqué que tenía que superar eso y no lo he conseguido, así que quizás ha sido lo más negativo de la carrera. Salir he salido bien, pero ha sido más en las dos primeras curvas que me he encontrado taponado delante y me han hecho un sandwich por los lados y no me podía ni mover ni por delante ni por los lados y ahí he perdido mucho. He perdido muchos segundos en esas dos o tres primeras vueltas, aunque al final a pesar de todo lo mal que me he sentido encima de la moto he podido hacer un ritmo parecido al de las Yamaha, pero no hay mucho que sacar, así que a pasar la página y esperar que todo vaya mejor en Aragón, que es un circuito que me gusta y que el año pasado tuve mala suerte y este año la podemos tener mejor.

Marc Márquez

Se ha visto que en las primeras vueltas he empujado porque no quería que Valentino se escapara, he intentado estar lo más cerca posible de él controlándolo y bueno, estaba relativamente cerca pero he cometido el error y al final... Es mi primer error durante toda la temporada, y, al final, sabemos que tiene que pasar algún día y ha pasado aquí en Misano, pero sí que es verdad que Valentino es el que estaba más fuerte en esta carrera. Es un circuito donde hay frenadas donde la Honda va bien, y sobre todo donde perdemos más respecto con la Yamaha es en aceleración que es en donde habitualmente nos defendemos mejor. Hoy la Yamaha ha ido bastante bien.

Andrea Dovizioso

Estoy muy contento. He hecho una carrera muy buena. Este fin de semana estaba siendo bastante complicado, y nunca pensé que pudiéramos hacer esta carrera. Todavía no somos fuertes para luchar con los pilotos de cabeza, pero una distancia de cinco segundos, es como un sueño.

Andrea Iannone

Sabía que no podía luchar con Jorge y Vale, pero lo intentéde todas formas. Con el depósito lleno era difícil tirar y lamentablemente encontré mi ritmo muy tarde, porque al final estaba rodando como Dani y Dovi. Mi motor no estaba en las mejores condiciones, pero lo sabíamos antes salir.

Pol Espargaró

Siendo honesto, no estoy contento con la carrera, y es que empezaba ser más competitivo.Con dos sesiones menos en seco,íbamos hacia lo desconocido yademás las temperaturas altas no eran lo ideal para nuestra puesta a punto. Me quedo conque hemos sumado puntos importantes para el campeonato.

Álvaro Bautista

Hoy no hemos sido capaces de resolver los problemas que hemos tenido durante el fin de semana y era muy difícil frenar en las curvas, y además no tenía buen feeling con los neumáticos. Además, pasadas 10 vueltas he tenido problemas de visión con la pantalla del casco.

Héctor Barberá

No puedo decir mucho sobrela carrera. No he disfrutado nada encima de la moto y eso me ha impedido poder pelear en condiciones con otros pilotos. Aquí he sufrido mucho«chatter», en un circuito que tiene muy poco agarre. Era imposible trazar las curvas de una manera razonable.

Aleix Espargaró

Desde el principio de la carrera noté que algo iba mal con el neumático trasero. Tenía menos agarre que por la mañana en el warm up. Estaba intentando permanecer en la octava posición, pero de repente he perdido sin previo aviso el agarre trasero y me he ido al suelo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...