Rossi y Edwards siguen mandando

Entrenamientos en Sepang. El segundo día de entrenamientos ha terminado con Rossi como el más rápido por delante de Edwards. Un día más las motos de Iwata se han mostrado como las más competitivas sobre la pista malaya, y de nuevo, el francés de Puniet ha terminado detrás de los de Yamaha.
Motociclismo -
Rossi y Edwards siguen mandando
Rossi y Edwards siguen mandando

Por José G. Maroto
Rossi conseguía su mejor tiempo a primera hora de la mañana, concretamente en la cuarta vuelta de las 53 que hoy ha completado. Aunque el 2’02”099 todavía está lejos del mejor tiempo que lograra el italiano hace unas semanas, no está nada mal, ya que, de momento ninguno de los siete pilotos presentes en Sepang ha montado neumáticos de calificación.

<

p>

Edwards se ha quedado muy cerca de su compañero demostrando que la nueva M1 800 está casi a punto para la primera carrera. El tejano y el de Tavullia han probado pequeñas mejoras mecánicas en sus motos y principalmente se han centrado en seguir con la evolución del nuevo neumático delantero de 16 pulgadas, por el que Michelin está apostando a tope esta temporada.

<

p>

De Puniet ha confirmado en estos dos días el buen momento del prototipo de Kawasaki que al igual que a finales de enero se está mostrando muy competitiva en manos del joven francés. Randy ha vuelto a intentar un simulacro de carrera para comprobar si la moto ha mejorado con respecto a enero, pero ha sufrido una caída sin consecuencias que no le ha permitido sacar conclusiones.

<

p>

Makoto Tamada, que cuenta con nuevos neumáticos Dunlop en Sepang, ha trabajado un poco más en la puesta a punto de su M1 y ha terminado el día cuarto a un par de décimas de la «Kawa» de De Puniet. Jacque que sigue en su proceso de readaptación a la categoría ha conseguido el quinto mejor registro por delante de su compatriota Sylvain Guintoli, aunque este último todavía está muy lejos.

<

p>

Junto a Yamaha y Kawasaki también ha seguido su programa de entrenamientos el australiano Andrew Pitt, que después de rodar con la Ilmor en Almería la semana la semana pasada, se ha sumado a las fábricas japonesas en Malasia.

<

p>

Mañana concluirán los entrenamientos y los equipos mandarán su material directo a Qatar donde la próxima semana se encontrarán todos los equipos de MotoGP en la pista de Losail.

<

p>

Tiempos
1. V. Rossi - Yamaha - 2’02.099 – 53 v.
2. C. Edwards - Yamaha - 2’02.118 – 44 v.
3. R. De Puniet – Kawasaki - 2’02.554 – 67 v.
4. M. Tamada – Yamaha - 2’02.745 – 46 v.
5. O. Jacque – Kawasaki - 2’03.761 – 60 v.
6. S. Guintoli – Yamaha - 2’05.002 – 50 v.
7. A. Pitt – Ilmor - 2’07.923 – 47 v.

Galería relacionada

Rossi y Edwards siguen mandando

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...