Rossi y Lorenzo lucharán por el liderato de MotoGP en Alemania

MotoGP. GP de Alemania (9ª). 125 y 250 cc vuelven a la acción en Sachsenring. MotoGP llega a Sachsenring para disputar la novena prueba del Mundial. 125 y 250, que no estuvieron en Laguna Seca, retoman la marcha, mientras que MotoGP llega al GP de Alemania con una lamentable ausencia, la de Sete Gibernau, que se ha quedado sin moto después de la decisión del equipode Francisco Hernando de dejar la competición. Rossi es líder en MotoGP, Aoyama tomó el mando de 250 cc en Assen y Simón sigue encabezando 125 cc.
MotoGP/J. Benavente/P. Bueno -
Rossi y Lorenzo lucharán por el liderato de MotoGP en Alemania
Rossi y Lorenzo lucharán por el liderato de MotoGP en Alemania

Tras un breve respiro, el Mundial de MotoGP prosigue este fin de semana una apretada agenda que verá la celebración de cuatro carreras en cinco semanas. La próxima cita es en Sachsenring, el escenario del Gran Premio Alice Motorrad de Alemania. Con el campeonato en su ecuador, la carrera podría dejar a cualquiera de los tres primeros en cabeza de la clasificación general.

Tras la última ronda en Estados Unidos, el piloto del Fiat Yamaha Valentino Rossi sigue liderando la categoría con una ventaja de nueve puntos. Entre los cuatro primeros, el vigente campeón del mundo es también el único que comparece en plenas condiciones físicas, ya que sus perseguidores han encontrado diferentes complicaciones a medida que el Campeonato ha incrementado su ritmo.

Rossi, que ha estado en el podio en 16 de las últimas 17 carreras disputadas desde la pasada edición de este Gran Premio, puede igualar el record de 158 podios que ostenta el legendario Giacomo Agostini. El `Doctor´ ha ganado en Sachsenring en tres ocasiones en la categoría reina, y este fin de semana buscará su cuarto de 2009.

Por segundo año consecutivo, Jorge Lorenzo salió magullado y tocado de Laguna Seca, pero fue capaz de mantener la presión sobre Rossi con el tercer puesto en la carrera. Junto a los preciosos 16 puntos, el mallorquín se llevó una clavícula dislocada y lesiones en las piernas, por lo que en Alemania no estará al 100% físicamente.

Tampoco Casey Stoner – el tercer clasificado- está en plena forma física, pero en su caso aún no se conoce exactamente porqué. El australiano ha pasado apuros desde hace más de un mes a causa de una misteriosa enfermedad que le provoca una fatiga extrema y se quedó en EE.UU. tras la carrera para someterse a distintas pruebas con el Dr. Artur Ting. Sacando fuerzas de flaqueza y ayudado por el alto rendimiento que sabe extraer de su Ducati Desmosedici GP9, Stoner se mantiene en la lucha por el título, con dieciséis puntos menos que Rossi.

Dani Pedrosa está en la recta final de la recuperación de su lesión en una pierna y lo dejó ver en Laguna Seca con una victoria que puso fin a una larga sequía de triunfos tanto para él como para Honda. La campaña 2008 del piloto español del Repsol Honda se torció en Sachsenring a causa de su grave caída en la carrera que se disputaba bajo la lluvia. El barcelonés, que lideraba la prueba cuando se fue al suelo, perdió el liderato del Campeonato del Mundo ese fin de semana.

Hay veinte puntos de separación entre el quinto y el décimo clasificado. De la general, puestos que ocupan Colin Edwards, Andrea Dovizioso, Marco Melandri, Chris Vermeulen, Randy de Puniet y Loris Capirossi. De este quinteto, Melandri ha subido al podio en lo que va de 2009. Sete Gibernau no se alineará en la parrilla de Sachsenring, tras la decisión del equipo Grupo Francisco Hernando de dejar la competición a causa de la crisis económica.

250 cc: Aoyama y Bautista, guerra abierta
Ausentes del programa del Gran Premio Red Bull de EE.UU. las categorías más pequeñas regresan a la acción este fin de semana en Sachsenring. La categoría de 250 cc no tiene una clasificación tan apretada como la de MotoGP, pero tiene grandes posibilidades de ofrecer sorpresas en Alemania.

Los únicos pilotos que hasta la fecha han ganado más de un Gran Premio en 2009, Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista, se han establecido hasta el momento como los más consistentes en el cuarto de litro. Los dos rivales se vieron envueltos en una caída en su última confrontación, en Assen, cuando luchaban por la primera posición. El incidente supuso el primer cero de la temporada en el casillero del español y una nueva victoria y la recuperación del liderato para Aoyama. El japonés cuenta ahora con trece puntos de ventaja sobre el piloto del Mapfre Aspar.

Otros trece puntos separan a Bautista del tercer clasificado, Héctor Barberá. El valenciano ha subido al podio en las dos últimas carreras disputadas y trata como Bautista de evitar que el piloto nipón del Scot Racing consiga distanciarse al frente de la clasificación.

El ganador del año pasado y campeón del mundo, Marco Simoncelli, tiene que remontar casi cincuenta puntos para intentar retener su corona antes de pasar a MotoGP, pero también tiene buenos recuerdos del circuito de Sachsenring. Su victoria de 2008 lo aupó a la cabeza de la clasificación de 250 cc por primera vez en su carrera.

Aleix Espargaró tendrá una nueva oportunidad de pelear por un podio tras su brillante debut en el equipo Balatonring en Assen, como sustituto del todavía lesionado Balasz Németh. El piloto de Granollers fue cuarto en su inesperado estreno con la estructura húngara de 250 cc

125 cc: Simón, Smith y Gadea... todos a por la victoria
Con siete carreras disputadas en 2009, la categoría de 125 cc mantiene todas las expectativas y todas las posibilidades abiertas. La octava cita del Mundial convocará de nuevo a un grupo de jóvenes y ambiciosos competidores luchando por situarse al frente de la reñida cilindrada. Sólo 20 puntos ( menos de los que se adjudica el vencedor de la prueba) separan a los cuatro primeros pilotos de la clasificación general.

Julián Simón lidera por ahora al grupo, con 5,5 puntos sobre su compañero de equipo en el Bancaja Aspar Bradley Smith. El británico luce ya en su casillero dos victorias en este curso, por una sola del piloto de Villacañas.

Pero es Andrea Iannone (Ongetta Racing) quien ha sumado más triunfos en 2009. El italiano se impuso en los GG.PP de Qatar, Japón y Catalunya, y figura en tercera posición, a 14 puntos del líder. Tras su increíble arranque de 2009, Iannone busca una mayor constancia en sus resultados para seguir en la brecha e intentar al mismo tiempo mantener la distancia con los que acechan detrás. El más próximo es Sergio Gadea, la tercera punta del tridente del Bancaja Aspar y vencedor en Holanda.

Sachsenring será la carrera de casa para Sandro Cortese (Ajo Interwetten), poleman de Assen, y Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), el vencedor de lla edición 2008.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...