Rossi y Stoner, un episodio más de una tensa relación

MotoGP. Gran Premio de España (Jerez). 2ª prueba. Rossi y Stoner. La caída de Rossi y Stoner en la curva Expo ’92 del circuito de Jerez reavivó un viejo enfrentamiento entre ambos pilotos. El australiano nunca ha ocultado total falta de relación con el nueve veces campeón del mundo y al término de la carrera le soltó su penúltimo perla: "Tu ambición supera tu talento".
Chechu Lázaro | Fotos: Gold and Goose -
Rossi y Stoner, un episodio más de una tensa relación
Rossi y Stoner, un episodio más de una tensa relación

Nunca ha existido mucha relación entre Valentino Rossi y Casey Stoner; y esta se terminó de romper en 2008 en Laguna Seca, después de aquel adelantamiento histórico del italiano en el Sacacorchos.

Stoner rompió con Rossi, y de hecho en sus declaraciones siempre se postuló del lado de Lorenzo en la guerra civil que se vivió en Yamaha las tres últimas temporadas.

En Jerez, Rossi cometió un error, con tan mala suerte de llevarse por delante a Stoner. El hasta entonces líder del Mundial explicaba su punto de vista sobre la caída: “he oído llegar a Valentino y a esas alturas de la carrera no me preocupaba que me adelantara, así que le he dejado espacio suficiente”.

Lo que ocurrió después fue lo que más molestó al australiano: “lo que resulta más frustrante es la reacción de los comisarios, que han ayudado a Valentino y no a mí, ha sido increíble”. Si has visto las imágenes de la caída,

Stoner tiene parte de razón ya que los comisarios empujan la Ducati de Rossi, que puede reemprender la carrera, mientras Stoner se queda parado con su Honda sin que nadie le eche una mano, y cuando la ayuda de los comisarios llega, ya es tarde y resultó imposible arrancar la moto. Entonces Stoner no ocultó su malestar con los comisarios, a los que dedicó incluso un corte de mangas.

Pero tampoco se cortó con Rossi. La siguiente vuelta que pasó por la curva, Stoner aplaudió irónicamente al italiano; y una vez acabada la carrera, cuando Rossi se acercó al box de Honda para pedirle disculpas, Stoner se interesó (no sin ironía), por el estado de su hombro lesionado, para luego espetarle: “Tu ambición supera tu talento”. En lo que todos consideran el penúltimo rifi-rafe entre Rossi y Stoner.

Stoner en el GP de Jerez 2011

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....