Rossi (Yamaha): "Mis recuerdos de Le Mans son fantásiticos"

MotoGP. Gran Premio de Le Mans (Francia). Declaraciones previas. El Mundial de Velocidad se enfrenta a su cuarta cita de la temporada en el circuito de Le Mans. Se trata de la segunda cita europea y los pilotos llegan al trazado francés con ganas de seguir mejorando para mostrarse más competitivos. Valentino Rossi, que llega como líder, tiene grandes recuerdos de este circuito. Casey Stoner (Ducati), lo ve como un circuito más favorable que los anteriores y tanto Lorenzo (Yamaha) como Pedrosa (Honda) aspiran a mejorar sus puestos en Francia.
Comunicados/J.B. -
Rossi (Yamaha): "Mis recuerdos de Le Mans son fantásiticos"
Rossi (Yamaha): "Mis recuerdos de Le Mans son fantásiticos"

Valentino Rossi (Yamaha)
“Mi memoria de Le Mans es fantástica después de lo del año pasado porque fue mi triumfo 90 y tuve el honor de que se montase sobre mi moto Ángel Nieto, a quien igualé. También fue muy especial por el triplete de Yamaha. Las cosas van bien en el equipo después del gran paso que dimos en Jerez. La moto fue muy bien y se pudo ganar de nuevo. Le Mans es una pista distinta, pero Yamaha siempre ha conseguido ir rápido aquí. Este año hay muchos cambios, pero espero que nos mantegamos. Es bueno descansar entre carreras, por lo que ahora llegamos más relajados y con ganas de dar el máximo”.


Casey Stoner (Ducati)
"Venimos de dos carreras que nos han puesto a prueba pero hemos salido de ambas con dos resultados discretos: tanto Motegi como Jerez tienen algunas características que suponen para nosotros cierta dificultad, sobre todo algunas curvas apretadas donde la moto no consigue ser tan reactiva como de costumbre. También Le Mans bajo algunos puntos de vista es así, no se trata un circuito fluido, más bien al contrario, es el clásico stop and go que solicita frenadas decididas. Pero en la salida de las curvas las trazadas son más bonitas, más rápidas y son un poco más agradables. A ver que tal nos va. Va a ser una temporada larga, es un campeonato muy abierto que ha tenido ya tres ganadores distintos en tres carreras, tres pilotos que se han intercambiado las posiciones en la cabeza de la clasificación, cuatro en total en un puñado de puntos. Es inútil hacer ahora previsiones, lo importante es seguir trabajando bien y por el momento recoger lo máximo posible cuando no se pueda apuntar al resultado perfecto."


Jorge Lorenzo (Yamaha)
“Le Mans es la próxima parada y la primera después de mi caída en Jerez. Estaba muy triste con lo ocurrido, pero ahora comienza otra historia y debemos comenzar y hacer las cosas paso a paso. El equipo y yo necesitamos mejorar y el objetivo que nos marcamos es el podio, regresar al cajón. Estoy en forma y me gusta Le Mans, otro de los circuitos históricos que nos acompañan. Para alguien que le gusta el cine como a mí, Le Mans es mítico y está cerca de una de las ciudades más bellas del mundo. He tenido algunos problemas a lo largo de mi carrera y el año pasado no fue fácil. Me caí dos veces durante los entrenamientos, pero al final el resultado fue muy bueno. He estado en el podio en todas las categorías y recordaré siempre la victoria en 250 y el increíble triplete del año pasado. ¡Fue fantástico! Me acuerdo de Valentino, Colin y yo disfrutando con toda la gente de Yamaha. Espero que este 2009 podamos repetir un momento así. ¡Tampoco me olvido porque fue el único podio en el que he estado con muletas!”.

Dani Pedrosa (Honda)
“Después de la carrera de Jerez, estoy bastante contento de ir a Le Mans, porque es otro circuito que me gusta y espero que podamos volver a hacerlo bien allí. Está en una zona en la que la climatología a menudo es bastante inestable, y eso significa que solemos tener mucho trabajo, porque debemos estar preparados para poner a punto la moto respecto a un abanico de temperaturas y condiciones muy amplio. Al menos, a partir de ahora tendremos quince minutos más de tiempo en cada entrenamiento, lo que podría ayudarnos, aunque será interesante ver cómo nos adaptamos con los 20 neumáticos que disponemos. Algunas de las motos de nuestros rivales suelen rendir bien en Le Mans, así que tendremos que concentrarnos mucho en conseguir una buena puesta a punto. Personalmente, he conseguido buenos resultados en este circuito, con tres victorias -1 en 125cc y 2 en 250cc-, así que es un circuito en el que tengo mucha confianza y espero que se traduzca en un buen resultado este fin de semana.”


Toni Elías (Honda)

“Estoy muy desilusionado por el resultado obtenido en Jerez. No se puede volver atrás, sólo sacar lo positivo que haya en esta situación. A decir verdad, creo que en general estamos haciendo progresos, pero aún no somos tan competitivos como quisiéramos.
De cara a Le Mans es importante continuar en esta dirección y mejorar más. Es un circuito que me gusta mucho y que se ajusta a mi estilo de pilotaje, por los numerosos puntos de frenada, pero habrá que encontrar la puesta a punto adecuada para poder sacar todo el partido.
En 2007 me encontré muy a gusto con la Honda del team Gresini, aunque después la carrera no terminó de acuerdo con nuestras expectativas. Espero reencontrar un buen “Keeling” con la Honda RC212V “Factory-Spec”.
 

MotoGP. GP de Jerez, España

Clasificación provisional MotoGP
Pos. Piloto Puntos
1 ROSSI Valentino 65
2 STONER Casey 54
3 LORENZO Jorge 41
4 PEDROSA Dani 41
5 DOVIZIOSO Andrea 30
6 EDWARDS Colin 26
7 DE PUNIET Randy 24
8 MELANDRI Marco 23
9 VERMEULEN Chris 21
10 CAPIROSSI Loris 19
11 KALLIO Mika 16
12 DE ANGELIS Alex 15
13 ELIAS Toni 15
14 TOSELAND James 10
15 GIBERNAU Sete 8
16 TAKAHASHI Yuki 5
17 HAYDEN Nicky 5
18 CANEPA Niccolo 2
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...