Rossi (Yamaha) "¡No me puedo creer que haya alcanzado el récord de Agostini!"

MotoGP. GP de San Marino. (13ª). Desclaraciones de los pilotos. Valentino Rossi, con su victoria en el Gran Premio de San Marino, décimotercera cita del Mundial de MotoGP, ha logrado igualar el récord de victorias del mítico Giacomo Agostini. Jorge Lorenzo (Yamaha), Toni Elías (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda) han sido los otros protagonistas de la jornada... Esto es lo que dijeron tras la carrera.
Equipos. Fotos: Gold and Goose -
Rossi (Yamaha) "¡No me puedo creer que haya alcanzado el récord de Agostini!"
Rossi (Yamaha) "¡No me puedo creer que haya alcanzado el récord de Agostini!"

Valentino Rossi (Yamaha)
“¡Ha sido un día realmente fantástico y no me puedo creer que he alcanzado el record de Agostini! Él siempre ha sido uno de mis ídolos, por eso es increíble que haya podido sumar también 68 triunfos. Ha sido un fin de semana bastante difícil por la presión que teníamos al correr en casa. Esto ha hecho más dura la concentración y no nos permitía ninguna distracción. Mugello es mi pista, incluso estando tan lejos de Tavullia, pero aquí, después de los malos resultados del año pasado, no lo hemos tenido fácil. Una vez más mi equipo me ha dado una moto muy competitiva y por ello me siento muy confiado. He hecho una gran salida, pero Dani me ha adelantado y en ese momento he perdido mucho tiempo y he tenid o que tomar algunos riesgos. Una vez le he superado, entonces he visto a Casey, aunque debo admitir que hoy no tenía la confianza de Brno en cuanto a posibilidades de triunfo. De cualquier manera he empujado porque no es mi estilo pilotar para ser segundo, pensando siempre que aún podría haber batalla. He encontrado un buen ritmo cuando entonces he visto que Casey se ha caído. Lo siento por él, pero es muy bueno para nuestra situación en el Campeonato. Estoy muy feliz por todo el equipo. Tenemos 75 puntos de ventaja y aunque queden cinco carreras voy a seguir corriendo para ganar, como he hecho a lo largo de toda mi carrera. Gracias a Yamaha por su fantástico trabajo, a Bridgestone por su puesto le doy la enhorabuena y también a Jorge, que ha tratado de cogerme y no me ha permitido relajarme ni un minuto. ¡Es un gran día para todos nosotros!”.

Jorge Lorenzo (Yamaha)
"Viendo la fiesta de la afición de Valentino, con todo lo que le han preparado en la pista, me ha recordado cuanto quiero volver a ganar. Pero el segundo puesto es increíble para nosotros. He perdido tiempo en la salida, pero cuando he cogido el ritmo he podido adelantar a Dani y comenzar a tirar hasta el final. Ser primero y segundo en el podio, como en Le Mans, es maravilloso después de cuatro meses en los que he tenido muchos problemas. Por eso ahora estoy disfrutando tanto, es perfecto. Desde los test de después de la carrera de Brno y de las mejoras que ha realizado Michelin, he cogido más confianza para mejorar los tiempo e incluso mi estilo de pilotaje también ha dado un paso adelante. Por eso quiero darles las gracias. Espero que la situación sea la misma en las próxi mas carreras y que podamos seguir siendo fuertes como aquí. Gracias a todo el equipo y enhorabuena a Valentino y a Toni".

Toni Elías (Ducati)
"Tras Laguna Seca las cosas han cambiado radicalmente. Desde el GP de Alemania tengo un feeling claramente superior con la moto y los resultados están llegando. Espero continuar así el resto de la temporada. Quiero poder estar luchando por el podio en cada Gran Premio, aunque sé que no es nada fácil, pero seguro que lo intentaré. Hoy me he divertido muchísimo en ésta pista, con sus curvas, sus frenadas y las aceleraciones. En determinados momentos de la carrera he intentado seguir a Lorenzo, pero he cometido algún error y he decidido aflojar un poco con lo que ha permitido a Pedrosa acercarse en poco tiempo. A partir de éste punto, he conseguido recuperar mi ritmo del inicio de carrera escapándome de Dani lo suficiente como para llegar a meta con tranquilidad. Estoy muy felix por éste resultado, y lo dedico especialmente a todo el Alice Team".

Dani Pedrosa (Honda)
"Ha sido una carrera muy dura y exigente físicamente para todos. Ha hecho mucho calor, más que ayer. De todas formas, puedo decir que estoy bastante contento con el resultado. No esperaba terminar cuarto. Hemos tenido algún problema durante la segunda mitad de carrera. Teníamos dos neumáticos traseros para escoger, y he tomado la decisión en la parrilla. Me he decantado por el más blando de los dos, pensando en ganar algo de ventaja en las primeras vueltas, pero obviamente no ha sido la mejor opción. En cualquier caso, ha sido una carrera mucho mejor que la de Brno, y lo he hecho lo mejor posible, así que estoy bastante contento".

Chris Vermeulen (Suzuki)
“Hice una buena salida y me metí a por todas en la primera curva. Al girar a la segunda el neumático no tenía suficiente temperatura y sufrí una gran derrapada que casi hizo que saliese por encima de la moto. Por fortuna aterricé en el asiento y pude reemprender la marcha normal. Tras el gran susto me propuse poner un ritmo alto en carrera como ya había hecho en los entrenamientos, ya que había montado un nuevo chasis con el que no había corrido, pero en el entrenamiento del sábado comprobé que me permitía mantener un ritmo rápido con facilidad. Al final el resultado de la carrera ha sido bueno para mí, pero pienso que si hubiera estado con el grupo de delante desde el principio las cosas habrían cambiado. No ha sido así. Los neumáticos han funcionado muy bien, especialmente en las últimas vueltas, desde la 25 hasta la 28. Eso es un buen dato, ya que en el tramo final de la carrera las gomas suelen hacer estragos”.

James Toseland (Yamaha)
“Hice una salida decente desde la tercera línea. En las primeras vueltas mantuve la novena posición y fui adelantando rivales hasta quedarme un buen rato con Dovizioso y Nakano. Al japonés lo pude adelantar con facilidad, pero después vino Vermeulen y nos pasó rápidamente a Andrea y a mí. Empecé a tener problemas, pero vi que Dovizioso también los tenía, por lo que no me asusté. Me deshice de Dovi y rodé unas vueltas solo, hasta que nos juntamos en un grupo con Loris, él y yo. Los dos querían obtener un gran resultado porque están en su casa delante de sus fans. El final de carrera ha sido muy interesante porque nos hemos pasado muchas veces y ha habido emoción. Yo he podido llegar primero del grupo y casi igualo el mejor resultado de la temporada”.

Loris Capirossi (Suzuki)
“Este fin de semana he tenido un gran trabajo de puesta a punto. El nuevo chasis nos ha dado mucho trabajo para poner a punto. Hay que ajustar muchas cosas antes de saber si va bien o mal y en ello hemos trabajado. El trabajo que he hecho con todo el equipo considero que ha sido muy bueno y espero que hayamos avanzado con la moto. Durante el "warm up" nos hemos dado cuenta de que las condiciones habían cambiado y hemos decidido salir a carrera con un neumático delantero diferente del que estábamos usando hasta el momento. No es una cosa que me guste hacer, poner el que los técnicos nos han recomendado, pero nos ha ido bien. En el final de carrera hemos tenido una batalla muy bonita entre Dovizioso, Tosseland y yo. Creo que ha sido una gran carrera y que no lo he hecho nada mal para ser mi Gran Premio número 277”.

Andrea Dovizioso (Honda)
“Creo que he hecho todo lo que estaba en mis manos con el material del que disponemos. Creo que no se podía hacer más. En carrera se pierden muchas posiciones de pilotos que hacen unos buenos entrenamientos y después se deshinchan. También otros que no salen desde delante y les toca apretar para recuperar posiciones. En cualquier caso creo que tenía un buen paso para acabar entre los cinco primeros, pero me he entretenido con el grupo y la gente de delante se ha escapado. En las curvas iba cómodo con el funcionamiento de la rueda trasera, pero con la delantera tenía muy poco margen de error y lo he pasado un poco mal. Creo que podemos ser competitivos en lo que queda de año si seguimos trabajando a este nivel y no dejamos de ser constantes. Esta temporada estoy aprendiendo mucho y creo que estamos cumpliendo el papel de "rookie" con creces. La próxima carrera vamos a EE.UU por segunda vez este año, a un circuito que no conocemos”.

Marco Melandri (Ducati)
“He salido bastante bien, pero he perdido mucho en la segunda curva. Ha sido porque Vermeulen, que estaba delante de mí, ha estado a punto de caerse y yo le he prácticamente casi taponado. Pero tengo que decir que el "feeling" con la moto esta vez ha sido bastante bueno desde las primeras vueltas. He superado a De Angelis, pero él que probablemente quería pasarme enseguida, en una curva quizás demasiado difícil, me ha tocado. Me he ido fuera y he perdido aún más. He remontado poco a poco y he pasado a distintos pilotos, pero el grupo de más adelante tenía demasiada ventaja y no habría podido jugármela por un resultado mejor. En general, aunque la posición final ha sido peor que en Brno, la carrera en mi opinión ha ido mejor porque hemos encontrado una dirección sobre la que trabajar que me permite tener más confianza ya desde las primeras vueltas”.

Colin Edwards (Yamaha)
“No ha sido una carrera como yo esperaba. Esperaba que fuera dura, pero no tan dura como lo ha sido. Sinceramente he entrado en una dinámica de unos malos resultados de los que espero salir pronto. En esta carrera tuve problemas desde la salida porque arrancaba desde atrás. No podía adelantar a mis rivales porque en una pista tan pequeña y estrecha como esta es muy complicado adelantar. Ahí fue donde perdí el ritmo de la carrera y después, aunque lo cogí por mi cuenta, los demás ya estaban lejos como para alcanzarlos. Ahora sólo nos queda pensar en hacerlo mucho mejor en Indianápolis para tomar una buena racha de resultados”.

Sylvain Guintoli (Ducati)
“Hoy he tenido demasiadas dificultades. He forzado al máximo pero los tiempos no mejoraban. Mi ritmo de carrera era más lento que el de ayer y debemos analizar el porqué. Estamos en un pequeño bache, ya que habíamos hecho unas carreras muy buenas y ahora nos hemos venido algo abajo. Quiero hacer un buen resultado antes de acabar la temporada, ya que el equipo y todos los patrocinadores se lo merecen por el duro trabajo que han realizado éste año. Daré el máximo en estas últimas cinco carreras. De momento la próxima es un circuito del que nadie tiene referencias, en el que todos partimos desde cero y en el que podemos hacer un buen papel”.

Casey Stoner (Ducati)
“Es muy frustrante terminar el fin de semana de esta forma, sobre todo después de haber dominado los entrenamientos como lo hemos hecho. Básicamente tomamos la decisión de dar una vuelta con el neumático de carrera durante el ‘warm-up’ para dejarlo preparado para la carrera y poder tirar a tope desde la primera vuelta: ya lo hemos hecho otras veces sin problema, pero hoy sentía desde la salida que el agarre no era el mismo. Después de unas vueltas me ha parecido tener mejor tacto y justo cuando estaba empezando a fiarme más… se ha ido y me he caído. Es una pena, pero en cualquier caso hemos sido una vez más muy fuertes y hemos demostrado ser muy rápidos: tenemos una moto y unos neumáticos que funcionan realmente bien. Eso me da confianza para el año próximo y ya estoy deseando que llegue ese momento. En cuanto a mi muñeca, ha sido un descubrimiento muy desagradable pero tendré que esperar hasta el final de la temporada para operarme”.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP



En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de San Marino.

Otras noticias del Gran Premio de San Marino de MotoGP

Domingo

Sábado

  • Entrenamientos libres
  • Motogp: 1. Casey Stoner (Ducati), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Jorge Lorenzo (Yamaha)
  • 250: 1. Héctor Barberá (Aprilia), 2. Marco Simoncelli (Gilera), 3. Julián Simón (KTM)
  • 125: 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Simone Corsi (Aprilia), 3. Nico Terol (Aprilia)

Viernes

Entrenamientos libres del viernes

  • Motogp: 1. Casey Stoner (Ducati), 2. Colin Edwards (Yamaha), 3. Alex de Angelis (Honda)
  • 250: 1. Héctor Barberá (Aprilia), 2. Marco Simoncelli (Gilera), 3. Alvaro Bautista (Aprilia)
  • 125: 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Andrea Iannone (Aprilia), 3. Nico Terol (Aprilia)

Previos

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...