Rossi (Yamaha): "Trataba de que Dani me recortara los mínimos puntos posibles"

MotoGP. Gran Premio de Cataluña. (7ª). Declaraciones. Desde la primera curva Dani Pedrosa tomó el liderato de la carrera y lo único que pudieron ver de la Honda del español fue su colín. Una remontada impecable de Valentino Rossi (Yamaha) le aupó hasta la segunda posición y la pérdida de puntos con respecto a Pedrosa fue la menor posible. Casey Stoner (Ducati), que partía desde la pole, conquistó la tercera posición.
Motociclismo.es / Fotos: Gold and Goose -
Rossi (Yamaha): "Trataba de que Dani me recortara los mínimos puntos posibles"
Rossi (Yamaha): "Trataba de que Dani me recortara los mínimos puntos posibles"

Valentino Rossi (Yamaha) 2º
“Hoy ha sido una gran victoria de Dani. Yo salía desde muy atrás, porque ayer tuvimos muchos problemas y no pudimos mejorar la novena plaza con la que hemos salido hoy. Principalmente han sido problemas con el agarre de la rueda trasera. En carrera he ido adelantando a mis rivales vuelta a vuelta sin precipitarme y sin ponerme nervioso para no cometer ningún error. He llegado a Stoner y Dovizioso que seguían a Dani, pero él ya circulaba a cinco segundos y medio de nosotros, por lo que darle alcance era casi imposible. Mi lucha se centraba en tratar de llegar a meta por delante de Stoner y que Dani recortara los mínimos puntos posibles en la clasificación.”

Casey Stoner (Ducati) 3º
“Hoy ha sido una buena carrera. Ha sido bonita la lucha que he tenido con Dovizioso primero y después con Rossi. En la salida me he emparejado con Dani y tenía la intención de marcharme con él, pero su ritmo era alto y era imposible seguirlo. Dani ha hecho una gran carrera hoy. Con Dani en la cabeza, nosotros rodábamos en el segundo grupo con Doviozoso hasta que llegó Valentino y el grupo lo formamos él y yo. Nos pasamos muchas veces y fue divertido, pero en ningún caso pudimos llegar a Pedrosa. Valentino se llevó la segunda plaza y yo me tuve que conformar con el tercer lugar del podio. Estoy contento de estar arriba, esperemos estar delante también en Inglaterra.”

Andrea Dovizioso (Honda) 4º
“Con siete carreras en la categoría reina, Andrea Diviozoso se está erigiendo como uno de los mejores rookies de la categoría. «Estoy muy contento de cómo me está yendo la temporada. Empezamos muy bien en Qatar con una cuarta plaza, pero era un listón demasiado alto para el resto del campeonato. MotoGP es una categoría muy dura en la que todos los pilotos van muy fuerte, e influyen factores como los neumáticos, suspensiones… pero todo de una modo muy especial». Dovizioso destacó el plan de trabajo que sigue con su equipo en cada Gran Premio: «Es muy importante el trabajo que se hace en una MotoGP a lo largo de un fin de semana. Hay tres horas de entrenamiento libre y una de cronometrado y, aunque parezca mentira, a veces es poco. Hay muchas cosas que probar y muchos neumáticos que tienes que motar para predecir cuál será el de carrera. Después los 20 minutos finales del entreno cronometrado es donde todos montan el neumático de calificación y mejoran tiempos, pero en muchos casos no es real». En cuanto al resto del campeonato, el actual subcampeón del mundo de 250 afirmaba: «Nos vamos a encontrar con problemas en muchos circuitos, seguro. Tenemos que tener en cuenta que es mi primer año en MotoGP y cada circuito tiene unas características diferentes que nos pueden complicar las cosas. No tenemos que ponernos objetivos, sino que tenemos que trabajar a tope todos los fines de semana y dar lo mejor que tengamos dentro. Los resultados ya vendrán». Dovizioso está siendo uno de los rookies más destacados y algunos le sitúan en HRC para 2009.”

Colin Edwards (Yamaha) 5º
“Hice una gran salida, listo para colocarme delante. Pero en la tercera curva me di cuenta de que algo no funcionaba como debía. La moto deslizaba demasiado y a medida que pasaban las vueltas de la carrera me tuve que ira adaptando a ella, cambiando mi estilo de conducción. No podía mantener el ritmo de carrera y en algunas curvas que las hacía en tercera velocidad, me tocaba hacerlas en segunda. Algo un poco extraño, pero lo tenía que hacer así para poder mejorar mis tiempos por vuelta y no caer en la clasificación. Aún con estos problemas pude luchar con Chris y James por la quinta plaza y les pude ganar en nuestra particular carrera. Tenemos que estar contentos de cómo nos están yendo las cosas, pero espero que estemos luchando por el podio en la siguiente carrera en Donington. Es un circuito especial en el que me siento muy a gusto y es la casa de James, donde particularmente querrá brillar.”

James Toseland (Yamaha) 6º
“Estoy un poco enfadado conmigo mismo. Había hecho un análisis de la carrera y de los entrenamientos de todos los rivales y realmente pensaba que podía hacer un cuarto puesto hoy. Pero tras la salida, en la primera curva, me he enganchado con Valentino luchando por la posición en la chicane y me he llevado la parte mala. Él ha pasado y yo he perdido un montón de posiciones que han hecho que mi sueño de ser cuarto desapareciera. He ido recuperando y he estado rodando con Colin y Chris pero poco a poco he ido perdiendo agarre y no he podido evitar que Colin abriera un hueco y llegara antes a la meta que nosotros. Chris y yo hemos tenido una lucha particular muy bonita que he ganado yo en la misma línea de meta. Estoy contento a pesar de todo con el sexto puesto y ya tengo la mirada puesta en la carrera de Donigton Park, porque es la carrera de mi casa. Es una carrera especial para mí, en la que espero brillar y pasar un buen fin de semana con mi gente alrededor.”

Chris Vermeulen (Suzuki) 7º
“Hice una salida razonablemente buena. Salía desde la tercera fila de parrilla y hoy me había propuesto terminar la carrera entre los cinco primeros. De repente, en la primera curva, De Angelis me ha golpeado por detrás y ha hecho que saliese de la trazada, siendo adelantado por varios rivales. A partir de ahí me he enganchado con varios rivales que rodaban en unos tiempos por vuelta muy similares a los que era muy complicado adelantar porque todos íbamos al límite. En esta ocasión tengo que pedir disculpas al equipo puesto que han trabajado para darme una buena moto y no he logrando el resultado que se esperaba de mí. De entre todo, tenemos que sacar en positivo que hemos sumado un buen número de puntos y que estamos mejorando día a día la moto.”

Nicky Hayden (Honda) 8º
“Sabíamos que iba a ser una carrera difícil. Nuestra moto ha funcionado bastante bien cuando teníamos agarre, pero había algún ajuste que no ha permitido que los neumáticos durasen. Algún reglaje perjudicaba la vida de los neumáticos y ha sido bastante frustrante. Al principio estábamos ahí y pensábamos que quizás podríamos conseguir un buen resultado. Pero hemos perdido el contacto con los de delante y he ido cediendo posiciones. Hacia el final de carrera el freno trasero ha comenzado a fallar, lo cual tampoco ha ayudado a arreglar las cosas. Octavo no es el resultado que queremos. Ahora tenemos dos días de entrenamientos realmente importantes, y los necesitamos. Estoy bastante impaciente y espero poder arreglar un par de cosillas.”

Shinya Nakano (Honda) 9º
“Otra carrera difícil en la que no conseguimos cuajar un buen resultado. Me resulta muy difícil tirar fuerte desde las primeras vueltas y esto nos pasa factura en el resultado de la carrera. Durante los primeros giros, los demás pilotos se van escapando y a mí me cuesta coger el ritmo y marcharme con ellos. En mi opinión tenemos que hacer unos cambios en la moto que me permitan atacar desde las primeras vueltas y así poder terminar más adelante y obtener buenos resultados que los necesitamos urgentemente. Necesito hacer algunos cambios para poder ser más agresivo durante las primeras vueltas. Tenemos que comenzar a cambiar cosas desde el próximo GP de Inglaterra donde tenemos una nueva oportunidad para mejorar. Aún así el esfuerzo del equipo es de agradecer por lo que tengo que felicitar a los chicos del box.”

John Hopkins (Kawasaki) 10º
“Ha sido una carrera muy dura debido al dolor que he sentido por mi lesión. He hecho una salida buena, sin complicaciones, pero al final de la recta me he visto encajado dentro de un grupo de pilotos en los que me he bloqueado y no he podido adelantar a nadie. He tirado tras ellos y quería hacer una buena salida, pero el dolor era cada vez más intenso y no he podido mantener la concentración. Pensaba que podría irme con el grupo de pilotos que llevaba delante y llegar hasta mitad de carrera con ellos, hasta que no pudiera aguantar por el dolor de la espalda. Han ido pasando las vueltas y definitivamente no he podido mantener a Nakano, que se ha marchado, ni a los pilotos que iban con él. Tengo que recuperarme de la lesión, también tenemos que cambiar aspectos de trabajo que nos haga salir de esta situación de malos resultados. Ahora tenemos tiempo hasta Inglaterra para hacer ciertos cambios y poner todo a punto para la segunda parte del campeonato en la que tenemos que ser más competitivos de lo que somos hasta ahora.”

Marco Melandri (Ducati) 11º
“Diría que las cosas han ido como cabía esperar después de las pruebas. He arrancado bastante bien, considerando que estaba muy atrasado y he acabado la primera vuelta en novena o décima posición, pero no he podido luchar para mantenerla. Ha habido poco que hacer, en estos largos curvones perdía mucho y los demás me pasaban con gran facilidad. Ahora tenemos dos días de pruebas, intentaremos dar algún paso hacia adelante, pero realmente necesitaríamos un cambio importante.”

Toni Elías (Ducati). Descalificado
“El Gran Premio de Cataluña sólo duró cinco vueltas para Toni Elías, que fue penalizado con un paso por el «pit lane» tras adelantarse en la salida. No se percató del aviso de sanción y fue excluido de la carrera al no hacer el «ride trough» tras las tres notificaciones que le indicó la Dirección de Carrerra. «Me he movido, pero no me he adelantado al semáforo rojo… es una pena porque no he obtenido ventaja por haberme movido, pero el reglamento es así y me han penalizado con un «ride trough». La penalización la puedes cumplir durante tres vueltas, pero yo estaba en una pelea con Melandri y con West y no me he dado cuenta de que me estaban notificando esto. Estoy decepcionado porque el error es mío, pero más aún porque hemos tirado todo el trabajo del equipo y porque estando en casa me hubiera gustado hacer un buen resultado y brindárselo a la afición que tanto nos está apoyando en los momentos difíciles. Este Gran Premio se me resiste desde que corro en MotoGP ya que no consigo puntuar. Ahora toca pensar en Inglaterra, porque mirar atrás no sirve de nada y sólo podemos mirar hacia el futuro. Yo he pedido unas cosas a Ducati que creo que son claves para mejorar. Ahora mismo estamos estancados y no evolucionamos nada. Tenemos dos jornadas de entrenamientos y varias reuniones de las que tienen que salir conclusiones positivas por el bien de todos. A ninguno de los que estamos implicados en esto nos gusta estar atrás por lo que todos tenemos que remar en la misma dirección.”

La opinión de José García Maroto en el Blog Diario de un GP

Participa en el foro del Gran Premio de Cataluña, comparte tu opinión



Noticias del Gran Premio de Cataluña

Domingo

  • Carrera de MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Casey Stoner
  • Carrera de 250: 1. Marco Simoncelli; 2. Alvaro Bautista; 3. Héctor Barberá
  • Carrera de 125: 1. Mike di Meglio; 2. Pol Espargaró; 3. Gabor Talmacsi
  • Declaraciones Dani Pedrosa: "La afición es increíble, podía oir como me animaban"
  • Declaraciones MotoGP: Rossi: "Trataba de que Dani me recortara los mínimos puntos posibles"
  • Declaraciones 250: Simoncelli: "Me he dicho: Esta no se me puede escapar"
  • Declaraciones 125: Di Meglio "Faltan carreras pero es bonito verte el primero"
  • Sábado

  • Entrenamientos cronometrados 2. 250cc: A. Bautista (Aprilia) consigue la pole de 250cc en Montmeló
  • Entrenamientos cronometrados. MotoGP: Casey Stoner (Ducati) se hace con la pole de MotoGP en Cataluña
  • Entrenamientos cronometrados 2. 125cc: P. Espargaró (Derbi) consigue su primera pole
  • Entrenamientos libres. 125cc, 250cc y MotoGP: Terol (Arpilia), Stoner (Ducati) y Bautista (Aprilia)marcan el ritmo


  • Viernes

  • Jorge Lorenzo no participará en el Gran Premio de Cataluña
  • Caída de Jorge Lorenzo en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña
  • Dani Pedrosa: "Una caída sin consecuencias", declaraciones de los pilotos de MotoGP
  • Tito Rabat se recupera de su caída, declaraciones de los pilotos de 125 y 250
  • Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Loris Capirossi; 3. Valentino Rossi
    Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
    Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi

    Entrenamentos libres 1 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Jorge Lorenzo
    Entrenamientos libres 1 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mika Kallio; 3. Alvaro Bautista
    Entrenamientos libres 1 125: 1. Nico Terol; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio

    Angel Nieto Visita la fábrica de Derbi
    Bultaco cumple 50 años en el Gran Premio de Cataluña
    Alex Crivillé realizará controles de alcoholemia en el Gran Premio de Cataluña
    Previo Gran Premio de Cataluña
    Una vuelta al Circuiit de Catalunya con Dani Pedrosa
    Barberá VS Simoncelli, tras el GP de Italia

    MOTOGP TV by DAZN
    Te recomendamos

    La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

    Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

    Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

    No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...