Rossi (Yamaha): "Vi que Dani llevaba un ritmo increíble"

MotoGP. GP de Alemania, Sachsenring (10ª). Declaraciones MotoGP. Casey Stoner heredó una carrera que parecía pertenecer a Dani Pedrosa y con esta victoria, la tercera consecutiva, se une al trío de cabeza liderado ahora por Valentino Rossi. Valentino Rossi 2º: "vi que Dani estaba primero e intenté ir tras él pero llevaba un ritmo increíble".
MOTOCICLISMO -
Rossi (Yamaha): "Vi que Dani llevaba un ritmo increíble"
Rossi (Yamaha): "Vi que Dani llevaba un ritmo increíble"



7 Chris Vermeulen (Suzuki) 3º a 14”002
No fue fácil llegar al podio desde la quinta fila de parrilla. Hemos utilizado un compuesto especial de Bridgestone algo más duro en la parte izquierda, pero ha llovido mucho durante la misma y la goma se ha quedado algo dura. He hecho una buena salida, he pasado a algunos pilotos que tenían algunas dudas y yo he aprovechado para abrir hueco. He llegado a la quinta posición y tenía a la vista a Casey y Valentino, pero no llevaba el ritmo suficiente para cogerlo. En la última parte, he tenido una bonita lucha con De Angelis, de la que he salido beneficiado y he podido terminar en el podio. Es bonito volver a subir al podio, y más justo antes de Laguna Seca.



15 Alex de Angelis (Honda) 4º a 14”124
No esperaba estar luchando por el podio. Estaba completando un fin de semana muy bueno de entrenamientos con un buen ritmo, pero la carrera era diferente por culpa del agua. Con lo que había hecho en el "warm up" esperaba estar peleando por el octavo o noveno lugar, pero sólo el hecho de haber luchado por el podio es un buen resultado para mí. ¡Aunque haber subido al cajón no hubiera estado mal! Elías me molestó en la última vuelta, tuve que modificar mi trayectoria en el T3 y no pude atacar a Chris Vermeulen antes de llegar la meta. De cualquier manera, estoy contento con mi carrera. Ahora viene un circuito que no conozco pero al que me hace mucha ilusión ir porque es uno de los míticos.



4 Andrea Dovizioso (Honda) 5º a 42”022
Es nuestra tercera carrera terminando entre los cinco primeros y eso ya es para estar contentos. He sido el mejor piloto de Michelin y he hecho un buen trabajo por lo que estoy feliz. De todas formas no sé si hice la mejor elección de compuestos o si nuestros competidores tenían mejor material que nosotros. Hice una buena salida y me quedé solo; me cogió Colin pero yo no lo dejé ir y lo presioné hasta que cometió el error y cayó. Ahí ya me quedé solo y los demás estaban muy lejos en las dos direcciones. Llegué quinto a meta y hemos sumado unos muy buenos puntos para la clasificación. Ahora nos vamos a Laguna Seca, un circuito que no conozco. Tengo pocas referencias de allí, pero creo que poco a poco me iré haciendo a la pista.



50 Sylvain Guintoli (Ducati) 6º a 45”648
Seguramente hoy ha sido un día muy bonito. Ha sido un fin de semana con altibajos: el viernes éramos muy rápidos, mientras ayer tras la caída de ºla mañana, tenía fuertes dolores en el cuello y en los clasificatorios no fui nada bien. Hoy la carrera ha ido mucho mejor, lástima que el control de tracción nos ha dado un problema. He preferido desconectarlo para no arriesgar, ya que me encontraba muy bien. Corriendo de ésta manera he tenido que ir jugando con el acelerador y me he divertido mucho. Quiero agradecer a todo mi equipo, a Ducati y a Bridgestone el importante apoyo que me han dado, el cual ha sido determinante para obtener este resultado. Todos juntos seguiremos trabajando duro para seguir obteniéndolos.



65 Loris Capirossi (Suzuki) 7º a 1´04”483
Estoy muy contento por los resultados del equipo y particularmente por la carrera de Chris que ha estado en el podio. Las condiciones eran realmente malas porque había mucha cantidad de agua. Más de la que nunca nos habíamos encontrado en este circuito. Realmente estaba asustado por el peligro de la carrera pues no estoy recuperado al 100% de la lesión pero creo que en realidad me ha ayudado, porque el esfuerzo físico ha sido menor. De cualquier modo, he tenido que luchar conmigo mismo pues el dolor que sentía era increíble. En carrera he estado peleando con Randy y hemos tenido una bonita lucha que he ganado yo en el último instante. Ahora vamos a Laguna Seca, un circuito complicado y divertido en el que tendremos que trabajar mucho para obtener un buen resultado.



14 Randy De Puniet (Honda) 8º a 1´04”588
Ha sido una carrera dura porque durante los tres días no habíamos probado en agua. Sólo el "warm up" se ha disputado con la pista húmeda y nos faltaban referencias para afrontar la carrera. Decidimos salir a la carrera con los dos compuestos duros de agua y, en mi opinión, nos equivocamos con el trasero porque tenía mucha falta de adherencia atrás. Además en la séptima vuelta me tuve que salir a la grava ya que perdí el tren delantero de mi moto en la frenada. Entré a la pista y me quedé luchando con Loris por la séptima plaza, pero comenzó a llover de nuevo y volvieron los problemas con la goma trasera. Capirossi me pasó en la entrada a meta y me arrebató la séptima plaza. Honestamente no estoy contento con el resultado, pero con las condiciones que hemos tenido, no ha estado mal del todo. Sin duda, en Laguna tenemos que tratar de mejorar para aspirar a más.



24 Toni Elías (Ducati) 12º a una vuelta
Obviamente no estoy contento con el resultado de la carrera. He salido mal y no hemos acertado en la elección en lo que a puesta a punto se refiere. La moto iba muy cargada delante con lo cual no tuve temperatura con la goma trasera hasta la mitad de la carrera. Cuando el depósito se vació, empecé a encontrarme cómodo con la moto. Prefiero mirar hacia adelante, pero me llevo conmigo el buen trabajo que hemos realizado durante los entrenamientos. Hemos aprendido otra lección y seguro que en las mismas condiciones, la próxima vez sabremos cómo afrontar la situación. Ha sido una lástima, ya que hemos dado un paso importante hacia adelante en condiciones de seco y hoy no pudimos poner en práctica todas las mejoras conseguidas. Vamos a Laguna Seca muy motivados y pondré todo de mi parte para que podamos recoger los frutos del trabajo realizado últimamente.



5 Colin Edwards (caída)
Intenté hacer una carrera lo más consistente posible desde el inicio. Las condiciones no eran precisamente las mejores pero necesitaba colocarme delante lo más rápidamente posible y establecer un buen ritmo de carrera. Quería terminar otra vez entre los cinco primeros, lo cual iba a ser un gran resultado para el equipo. Notaba que no tenía suficiente "feeling" con la moto y particularmente me estaba costando trabajar con la rueda trasera. En la bajada, a mitad de carrera, la rueda trasera perdió adherencia y me fui al suelo irremediablemente. Estaba dando caza a Dovizioso, que era el primer piloto Michelin pero me caí antes. El mejor resultado que podía haber obtenido es quinto y eso me da rabia porque en condiciones de seco hubiéramos luchado por el podio. Afortunadamente no me he hecho daño en mi caída y podré disputar el Gran Premio de Laguna seca, mi Gran Premio.



48 Jorge Lorenzo (Caída)

«Me cuesta entender por qué fui tan rápido al inicio de la temporada y ahora no puedo»

Sachsenring esperaba a Jorge Lorenzo tras el Gran Premio de Holanda en el que el español finalizó sexto. Los entrenamientos no fueron nada mal para Jorge: “Hemos trabajado duro este fin de semana y estoy feliz por la segunda fila. Hemos mejorado con el neumático de calificación de Michelin y por eso ha sido posible que fuese tan rápido”. Pero, pese al buen resultado de los entrenamientos, no las tenía todas consigo: “Más que nunca me cuesta entender por qué fui tan rápido al comienzo de la temporada y ahora no puedo. No puedo parar de trabajar para encontrar todo lo que busco”. Sus comentarios tras la carrera fueron: ”Me he sentido muy bien esta mañana y pensaba de que hoy tendría una gran oportunidad en lluvia. Pero en la vuelta de reconocimiento veía que algo no iba bien, que la goma de atrás no tenía grip. No tenía la confianza de Inglaterra u Holanda. He salido bien, he probado a adelantar por fuera a dos pilotos, pero he salido mal de la curva. Dos vueltas después ha llegado mi caída. Lo positivo del fin de semana es que cada día voy mejor, con más seguridad en mí mismo. Hoy no he tenido tanto miedo como los últimas carreras. No me daba miedo caerme y eso que no era el mejor circuito para Yamaha y Michelin. No estoy decepcionado por el resultado, ni enfadado. Pero pido perdón a mi equipo, me sabe mal por ellos. Estoy con una gran ilusión puesta en Laguna Seca, una pista que conozco desde fuera y que tiene mucha historia. Me hace ilusión ver cómo es el Sacacorchos encima de la moto, una curva mítica”.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP




Participa en el foro del Gran Premio de Alemania, comparte tu opinión

TODAS LAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA

DOMINGO

<p><b>SÁBADO</b></p>
<ul>
  <li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/stoner-pedrosa-edwards-motogp-ducati-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5071" target="_blank"> </a><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/simoncelli-barbera-simon-motogp-gilera-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5072" target="_blank">Simoncelli (Gilera), intratable con la RSA. Barberá, seguno y Simón, tercero</a></strong>  GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. Crono 2. 250 cc.</li>
  <li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/stoner-pedrosa-edwards-motogp-ducati-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5071" target="_blank">&#8220;Huracán&#8221; Stoner (Ducati) arrasa en Sachsenring. Pedrosa (Honda), segundo</a></strong>  GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. Cronometrado MGP.<strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/talmacsi-smith-bradl-aprilia-motogp-kw-noticia.jsp?id=5063" target="_blank"></a></strong></li>
  <li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/talmacsi-smith-bradl-aprilia-motogp-kw-noticia.jsp?id=5063" target="_blank">Gabor Talmacsi (Aprilia) pole en Alemania</a></strong>  GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. Crono 2. 125 cc.</li>
  <li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/talmacsi-smith-bradl-aprilia-motogp-kw-noticia.jsp?id=5063" target="_blank">Pedrosa (Honda) toma el relevo. Di Meglio (Derbi) y Simoncelli (Gilera) dominan</a></strong>  GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. Libres  sábado.</li>
</ul>
<p><B>VIERNES</B><br>
<ul>
  <li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/talmacsi-smith-bradl-aprilia-motogp-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5068" target="_blank"> Simoncelli (Gilera) ya hace estragos con la RSA</a></strong>  GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. cronometrados 1 250.</li>
  <li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/talmacsi-smith-bradl-aprilia-motogp-kw-noticia.jsp?id=5063" target="_blank">Talmacsi (Aprilia) se lleva el primer cronometrado</a></strong>  GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. cronometrados 1 125.</li>
  <li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/stefan-bradl-sachsenring-alemania-entrenamientos-libres-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5062" target="_blank">Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (KTM) encabezan los libres</a></strong>  GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entrenamientos libres 1. 250</li>
  <li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/stoner-pedrosa-motogp-sachsenring-ducati-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5061" target="_blank">Stoner (Ducati) empieza dominando el GP alemán.</a></strong> GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. libres 1. MotoGP </li>
  <li><strong><a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/stefan-bradl-sachsenring-alemania-entrenamientos-libres-kw-noticia.jsp%3Fid%3D5060" target="_blank">Stefan Bradl (Aprilia), el más rápido de los primeros libres.</a></strong> GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. (10ª). Entren. libres 1. 125 cc 
    </p>

NOTICIAS PREVÍAS AL GP DE ALEMANIA

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...