S. Gibernau (Ducati):"El objetivo del primer día está cumplido"

MotoGP.Entrenamientos Sepang (Malasia). Primer Día. Declaraciones. Hoy han comenzado los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada de MotoGP en Sepang (Malasia). Los pilotos de la categoría reina del Mundial de Velocidad han sacado sus primeras conclusiones.
Motociclismo.es -
S. Gibernau (Ducati):"El objetivo del primer día está cumplido"
S. Gibernau (Ducati):"El objetivo del primer día está cumplido"

Sete Gibernau (Ducati):  “Era importante el primer test con las motos nuevas, nosotros como equipo nuevo y yo como piloto creo que necesitamos los test más que nadie. Estoy muy satisfecho con todo, tanto con el equipo que está demostrando ser capaz y conmigo mismo, que cada día me encuentro mejor, está claro que aún me canso que me falta ritmo pero que el objetivo como primer día está cumplido. Con respecto a las diferencias entre la moto del 2008 y la del 2009, creo que se ha hecho una moto más llevadera, aunque aún tenemos que trabajar bastante para ver cuál será la puesta a punto base que necesitaremos de cara a la temporada, y una vez que encontremos la base no tendremos que variar mucho. Sinceramente creo que es una moto con mucho potencial, pero queda mucho trabajo por hacer ya que con toda la electrónica hay muchas cosas que se pueden ajustar. Después de haber estado parado dos años, en este circuito me cuesta encontrar las referencias, es una pista muy ancha y es muy fácil estar fuera de la trazada, lo que estoy intentando es encontrar el ritmo para estar en el sitio, difícil, pero me estoy divirtiendo y estamos haciendo el trabajo bien”.

Dani Pedrosa (Honda): “Hoy hemos regresado a la actividad después de casi dos meses sin actividad desde los entrenamientos de Jerez. Ha sido importante recuperar las sensaciones sobre la moto y el ritmo de nuevo. Después de mucho tiempo, lo cierto es que tenía muchas ganas de volver a pilotar mi moto. Ahora mismo, nuestra principal prioridad es adaptar el comportamiento de la moto a los neumáticos Bridgestone, así que nos hemos centrado en la puesta a punto de la moto para encontrar la mejor combinación entre la máquina y los neumáticos. Nuestro otro objetivo a lo largo de estos tres días de test será obtener mejoras en todos y cada uno de los diferentes apartados de la moto, para preparar bien la nueva temporada.”

Andrea Dovizioso (Honda): “Estoy muy contento de volver a la acción. Estaba contando los días que faltaban para volverme a subir a mi moto. Particularmente, éste es un circuito que me encanta; me gusta mucho Sepang y las altas temperaturas que encontramos cuando venimos aquí. Por la mañana, hemos trabajado intensamente en mejorar mi posición sobre la moto, probando diferentes soluciones para mejorar mis sensaciones, porque todavía no me siento suficientemente cómodo. Al final, hemos encontrado una buena solución y las sensaciones han mejorado, así que por la tarde he podido comenzar a trabajar nuevamente en el chasis y en centrarnos en adaptar la moto a los nuevos neumáticos Bridgestone. Éste es un punto especialmente importante ahora, porque los neumáticos son consistentes y sabemos que tienen un gran potencial, pero no estamos haciendo uso de todo ello hasta la fecha.”

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Hoy ha sido un difícil primer día de vuelta en el trabajo. Mi cuerpo está un poco oxidado después de tanto tiempo libre. En esta condición es muy difícil ser rápido, pero estoy contento porque la moto parece ser mejor, especialmente el motor. En el Japón han sido capaces de mejorar la aceleración y con el nuevo chasis, la moto no se mueve tanto en la salida de las curvas. Lamentablemente, el circuito no está del todo bien, porque hay dos curvas con algunos problemas y cuando pilotas en esos tramos la moto se desliza demasiado, y es peligroso. Esta es la razón por un par de pilotos han tenido algunos fallos creo. He parado muy temprano porque había rodado mucho y estaba muy cansado. Esta noche descansaré , y esperemos que mañana todo vaya mejor "

Valentino Rossi (Yamaha): "Estoy muy contento porque he podido rodar hoy, a pesar de los puntos de sutura en la mano y pie, y además he sido rápido. No estoy al 100% debido al dolor, pero no tengo ningún problema para pilotar. También estoy contento porque el motor es mejor y me siento muy cómodo con los nuevos chasis. Estamos adaptando nuestra puesta a punto a la nueva norma de neumáticos y no es tan malo hasta el momento, aunque tenemos más trabajo que hacer. La moto debe ir más suave con los neumáticos ahora; normalmente prefiero más los neumáticos duros, pero a partir de ahora tendremos que cambiar. Claramento esto beneficiará al espectáculo, porque todo el mundo partirá con los mismos neumáticos. Esta mañana he tenido una pequeña caída cuando rodaba despacio. El circuito no está demasiado húmedo, pero en diferentes tramos se carece de adherencia. He salido de la pista muy temprano esta tarde porque quiero mantenerme en buena forma para mañana y pasado mañana. Mañana vamos a probar algo nuevo con la electrónica y también tendremos que cambiar el motor, porque el que hemos utilizado hoy el mismo que se utilizó en la prueba de Jerez y tiene demasiados kilómetros ".

Casey Stoner (Ducati): "Esta mañana ha sido muy difícil, me sentía incómodo con la moto. El dolor en la muñeca todavía es importante y sinceramente esperaba estar mejor, a tres meses de la operación, aunque los tiempos han sido buenos desde el principio... En cualquier caso la muñeca me molesta todavía bastante, está débil y aún me duele, sobre todo en las frenadas antes de las curvas a izquierda. No me permite hacer más de cuatro o cinco vueltas seguidas y no puedo hacer nada salvo esperar que con el tiempo las cosas vayan mejorando. Sepang también es una pista muy dura físicamente y ciertamente no es la mejor para volver después de una operación y tres meses de baja. He preferido no rodar demasiado para no cansarme y espero que mañana vaya mejor. Freddy, nuestro fisioterapeuta, tendrá esta noche un poco de trabajo... la GP9 va bien y tengo el mismo feeling positivo que durante las otras dos ocasiones en que la probé, en Barcelona y en Valencia. El chasis es completamente diferente y tendremos que trabajar en el set up para mejorarlo, pero ya está en un buen punto usando las referencias de la GP8. La entrega del motor ha mejorado y ahora tenemos más par que nos ayuda en la salida de las curvas más lentas. También Bridgestone ha traído aquí dos compuestos que van bien, aunque yo prefiero el más duro que es algo más difícil, pero garantiza mayor constancia en el rendimiento. "

Nicky Hayden (Ducati): “Hemos empezado con un set-up igual al de Jerez, porque después de dos meses sin moto quería partir de algo conocido. Durante el día no hemos hecho grandes cambios, en parte porque antes de hacerlos tengo que tener un ritmo mejor. La moto va bien en frenada y en las curvas rápidas, dónde es muy estable y precisa. En cambio me cuesta trabajo en la salida de las curvas porque aparecen unos "bombeos" a los que no estoy acostumbrado. Estamos trabajando para disminuirlos y tenemos algunas ideas que probaremos durante los próximos días. La regla de la monogoma me gusta. Habíamos llegado a un punto en el que se trabajaba demasiado para las gomas y nos quedaba poco tiempo para la puesta a punto de la moto. Ahora tenemos dos tipos de gomas que van bien - aunque en este momento todavía no consigo aprovechar la más dura como es debido - y esto facilita el trabajo del team."

MotoGP. Test oficical en el circuito de Sepang (Malasia). Día 1
Pos Piloto Marca Tiem/Dif Vueltas
1 Loris CAPIROSSI Suzuki 2:01.869 37
2 Casey STONER Ducati +0.169 34
3 Valentino ROSSI Yamaha +0.455 31
4 Chris VERMEULEN Suzuki +0.934 55
5 Toni ELIAS Honda 1.017 52
6 Andrea DOVIZIOSO Honda 1.219 50
7 Colin EDWARDS Yamaha 1.385 34
8 Dani PEDROSA Honda 1.443 44
9 Sete GIBERNAU Ducati 1.881 54
10 Jorge LORENZO Yamaha 2.025 61
11 Nicky HAYDEN Ducati 2.133 60
12 Alex DE ANGELIS Honda 2.527 53
13 Mika KALLIO Ducati 2.536 60
14 James TOSELAND Yamaha 2.633 34
15 Randy DE PUNIET Honda 3.013 61
16 Yamaha Test Yamaha 3.155 47
17 Yuki TAKAHASHI Honda 3.229 73
18 Yamaha Test Yamaha 3.271 44
19 Niccolo CANEPA Ducati 3.401 45

Opina sobre ésta y otras noticias de MotoGP en el

foro de la Pretemporada de MotoGP 2009

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...