Sam Lowes ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2020

Sustituirá al español Xavi Vierge para ser compañero del actual líder, Álex Márquez.
Sam Lowes ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2020
Sam Lowes está corriendo con Gresini este año (Fotos: Gold & Goose).

El británico Sam Lowes seguirá en el Campeonato del Mundo de Moto2 la temporada 2020 tras confirmarse su fichaje por el EG 0,0 Marc VDS, donde será compañero de Álex Márquez. La estructura hispano-belga ha anunciado su fichaje menos de un día después del anuncio de la marcha de Xavi Vierge al Petronas Sprinta Racing.

A punto de cumplir los 29 años –lo hará el 14 de septiembre durante el próximo GP de Misano-, Lowes llega a una estructura en la que intentará volver a exhibir su gran potencial y reencontrarse con su mejor versión, después de unos años donde ha sido más noticia por sus numerosas caídas que por sus grandes resultados.

El equipo cervecero ha querido confiar en el talento del piloto de Lincoln, que fue campeón del British Supersport en 2010 y campeón del mundo de Supersport en 2013. Un título con el que saltó a Moto2 con el Speed Up, donde despuntó en su segunda temporada, logrando su primera victoria en Austin y un total de cinco podios para acabar el año cuarto.

Fichó por el Gresini Racing y, ya con una Kalex, comenzó metido en la lucha por el título con Johann Zarco, pero una segunda mitad de temporada para el olvido –con siete ceros en las diez últimas carreras- le hicieron acabar quinto en la general, en un año con dos triunfos y seis podios. Antes de eso ya había asegurado el salto a MotoGP con el propio Gresini, pero nunca se hizo con la Aprilia y apenas sumó cinco puntos.

Publicidad

Tras aquella infructuosa experiencia retornó a Moto2 con la KTM del Swiss Innovative Investors, firmando su peor año en la categoría al ser 16º con un quinto puesto como mejor resultado en un equipo que atravesó problemas económicos durante el curso que no ayudaron a la estabilidad de Lowes.

De ahí que tuviera muchas esperanzas puestas en su retorno a Gresini –y a Kalex- en este 2019, donde sin embargo las cosas no han ido mejor: marcha también 16º y no ha mejorado todavía la sexta plaza con la que comenzó en Losail, pese a que ha demostrado su rapidez en momentos concretos: sobre todo en clasificación, donde se ha metido hasta cuatro veces en primera línea.

Para 2020, Lowes confía en volver a ser el piloto que hace un lustro maravilló con su espectacular a la vez que eficaz estilo. “Estoy muy feliz y agradecido de tener la oportunidad de unirme al que considero el mejor equipo de Moto2”, asegura el piloto inglés, que resalta la labor del que será su compañero el curso venidero:

Sam Lowes ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2020

Sam Lowes en el box del Gresini.

Álex Márquez está haciendo un gran trabajo este año y tenerle como compañero me permitirá aprender mucho de él. He pasado algunos momentos difíciles a lo largo de mi carrera y creo que finalmente ha llegado mi hora. Estoy deseando trabajar con todo el equipo. Es un sueño hecho realidad y haré todo lo que esté en mi poder para devolver la confianza puesta en mí en forma de grandes resultados”, promete el experimentado piloto.

Publicidad

El propietario del equipo, Marc van der Straten, da así la bienvenida a su nuevo piloto: “Es una gran noticia añadir a Sam a nuestro equipo. Le conocemos bien y sabemos de su talento como piloto y de sus valores como persona. Comparte la filosofía del equipo, nuestra forma de ver y hacer las cosas, y eso es muy importante”, subraya el magnate cervecero, encantado con la pareja de pilotos que tendrán en 2020:

Ha demostrado ser un piloto rápido, pero creo que podrá dar mucho más en un equipo como el nuestro, que pondrá a su disposición todas las herramientas disponibles. Estoy convencido de que nos traerá grandes éxitos y felicidad. Sin duda, junto a Álex, formarán una gran pareja a la que esperamos ver regularmente en el podio”, confía.

El último en dar su opinión sobre la llegada de Lowes ha sido el director del equipo, Joan Olivé: “Creo que la llegada de Sam al equipo nos traerá muchas cosas positivas. Tiene mucha experiencia en Moto2 y ha tenido grandes resultados en el pasado. Tiene mucho potencial. Si miras sus números puedes ver que es un piloto talentoso que puede ir muy rápido”, incide el ex piloto español.

Esperamos configurar un equipo de trabajo donde se sienta cómodo y pueda probar su valía. Sin duda le daremos todas las herramientas para hacerlo. Creo que encajará muy bien en el equipo, y junto a Álex Márquez formarán una asociación de muy alto nivel. Ambos pilotos tienen un carácter positivo y entienden perfectamente que el objetivo y la filosofía del equipo es luchar siempre por el máximo con ambos pilotos. Creo que 2020 será un gran año”, augura.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...