Sam Lowes ficha por el Gresini Racing para conquistar Moto2 en 2019

El piloto británico vuelve al equipo en el que ya estuvo tanto en Moto2 como en MotoGP.
Nacho González -
Sam Lowes ficha por el Gresini Racing para conquistar Moto2 en 2019
Sam Lowes ficha por el Gresini Racing para conquistar Moto2 en 2019

El Federal Oil Gresini Moto2 ha anunciado el fichaje del británico Sam Lowes para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Moto2. 'Regreso al futuro', dice la estructura italiana, ya que el que fuera campeón del mundo de Supersport de 2013 regresará al equipo un año después y lo hará para vestir los colores que ya llevó en 2016, esta vez con los motores tricilíndricos de Triumph que poblarán la parrilla de la categoría intermedia.

Lowes llegó en dicho 2016 procedente de Speed Up, donde había pasado sus dos primeros años en Moto2. Con la Kalex del Gresini Racing logró dos victorias y seis podios, acabando en la quinta posición final tras una mala segunda mitad de temporada, ya que hasta el ecuador de la misma había estado metido de lleno en la lucha por el título frente al francés Johann Zarco.

Dicho rendimiento le llevó a MotoGP con el mismo equipo y la Aprilia RS-GP, a la que no logró adaptarse durante toda la temporada, por lo que se quedó sin sitio y tuvo que volver a la categoría intermedia de la mano del Swiss Innovative Investors y con una KTM, con la que tenía -y todavía tiene- un gran desafío por delante: ser el primer piloto en ganar en Moto2 con tres chasis distintos. Sólo él (que ha ganado con Speed Up y Kalex), Alex De Angelis, Andrea Iannone, Stefan Bradl y Thomas Luthi lo han hecho con dos, y él tiene todavía ocho carreras por delante para hacerlo con un tercero.

Eso será antes del retorno a Gresini, donde se supone que llevará una Kalex -este año la lleva Jorge Navarro-, si bien en el comunicado del fichaje no se especifica.

Publicidad

"Estoy muy contento de volver a trabajar con Gresini Racing y con Federal Oil; tenemos buenos recuerdos juntos y un trabajo sin acabar desde ambas partes. He aprendido mucho el último par de temporadas y es la hora de mostrarlo. Conozco el gran nivel del equipo y tengo una fe del 100% en ellos: mi motivación es tan alta como siempre y estoy deseando disfrutar de una nueva y exitosa asociación con Gresini Racing, sus socios y sus patrocionadores. ¡Vamos!", exclama el piloto británico de 27 años.

Fausto Gresini, el director del equipo, también se ha mostrado encantado con tener de vuelta a Lowes: "Sam es un retorno bienvenido. Estuvo con nosotros dos años y el primero en Moto2 es uno para recordar. Estoy feliz de poder contar con su profesionalidad y su talento, y con Federal Oil de nuestra parte confío en que podamos volver a estar delante en la categoría intermedia", subraya.

Finalmente, también ha mostrado sus impresiones Patrick Adhiatmadja, Director Ejecutivo y Presidente de PT Federal Karyatama. "Estamos encantados de volver a tener a Sam a bordo. Con el excelente apoyo del equipo Federal Oil Gresini Moto2, tiene el potencial de ser uno de los protagonistas del año que viene y pelear por el título. Todos los aficionados de Federal Oil están impacientes por volver a ver a la marca de vuelta en el podio", concluye.

Esto deja en el aire el futuro del español Jorge Navarro, a quien los rumores le sitúan precisamente en el Speed Up Racing, por lo que de confirmarse haría la ruta inversa a la que hizo el propio Lowes en su día.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...