Sam Lowes e Iker Lecuona presentan sus KTM para conquistar Moto2 2018

El equipo suizo ha presentado tanto su proyecto en el Mundial como en el FIM CEV Repsol.

Nacho González

Sam Lowes e Iker Lecuona presentan sus KTM para conquistar Moto2 2018
Sam Lowes e Iker Lecuona presentan sus KTM para conquistar Moto2 2018

El Swiss Moto2 se ha presentado para la temporada 2018 en Ginebra, y lo ha hecho completamente renovado en prácticamente todos los sentidos. Atrás queda Kalex, es el momento de KTM, siendo unos de los dos equipos clientes de la firma austriaca, que ampliará su presencia en la categoría intermedia con hasta cinco motos.

La irrupción de KTM el año pasado como alternativa sólida a Kalex propició que muchos equipos de la categoría llamasen a la puerta de los de Matthighofen, que se decantaron por suministrar dos motos a la estructura helvética, que pese a ‘perder’ a Thomas Luthi fue capaz de presentar un proyecto ilusionante.

Parte de culpa en esa ilusión es del británico Sam Lowes, que regresa tras un año en MotoGP con Aprilia en el que las cosas no salieron según lo esperado; y retorna a la categoría donde brilló anteriormente en busca de su segundo título mundial tras el que conquistó en Supersport en 2013. A sus 27 años, el piloto de Lincoln aspira a reencontrarse con su mejor versión, volver a ofrecer sus espectaculares cruzadas y volver a tener una oportunidad en MotoGP con el título bajo el brazo.

Su compañero será el joven español Iker Lecuona, que apenas tiene 18 años recién cumplidos pero que afrontará su segunda temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto2, donde llegó a finales de 2016 para sustituir a Dominique Aegerter, gustando tanto en la estructura helvética que se ganó un contrato para disputar la temporada 2017, donde logró sus dos primeros puntos mostrando una interesante evolución que tratará de refrendar en este 2018.

Los cambios se ven también reflejados en la decoración de las motos: atrás quedan, también, los patrocinadores como Interwetten o CarXpert, pasando a competir bajo el nombre de CGBM Evolution. En las motos destacan los logos de Swiss Innovative, Andhra Pradesh o Facchinetti Motos.

Con la mitad inferior de la moto en negra, la parte superior emplea el blanco de fondo, con una línea verde y otra naranja, los colores de la bandera india. El naranja gana también protagonismo en los detalles para recordar que se trata de una KTM; siendo también el color del 22 de Sam Lowes y quedando el verde para el 27 de Iker Lecuona, ambos con el carenado blanco.

DOBLE APUESTA EN EL FIM CEV

El proyecto del equipo suizo acude también a la base: el FIM CEV Repsol. De hecho, el único piloto helvético del equipo será Jesko Raffin, que tras quedarse sin sitio en el Mundial de Moto2 por una controvertida decisión del Comité de Selección del IRTA (International Road Racing Teams' Association) volverá al Campeonato de Europa de Moto2 que ya conquistó en 2014 y que intentará volver a ganar después de tres años como piloto mundialista en los que llegó a lograr un cuarto puesto en el pasado Gran Premio de Australia.

El cuarto piloto estará en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3; y será el español Pedro Acosta. Con sólo 13 años, el murciano lleva una trayectoria increíble, habiendo ganado campeonatos de Levante, Valencia y Murcia; y ya con varios éxitos a nivel nacional: dos veces campeón de la Copa de España de Mini-Velocidad (RAV 140cc en 2014 y MiniGP 110cc en 2015); la Cuna de Campeones (MiniGP 110cc en 2015) y, sobre todo, el pasado año se destapó ganando el Campeonato de España de PreMoto3.