Sam Lowes se pierde el test de Jerez y es duda para el Gran Premio de Qatar

El piloto británico sufrió una lesión en el hombro pero no tendrá que pasar por el quirófano.
Sam Lowes se pierde el test de Jerez y es duda para el Gran Premio de Qatar
Sam Lowes en el box de su nuevo equipo (Foto: EG 0,0 Marc VDS).

El británico Sam Lowes no estará presente en los entrenamientos oficiales de pretemporada 2020 que los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2 realizarán la próxima semana del 19 al 21 de febrero en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto tras lesionarse en los test privados que se llevaron a cabo esta misma semana en el mismo circuito.

Lowes sufrió una caída que le impidió tomar parte en el segundo de los dos días y a estar ausente en la presentación del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, por el que ha fichado para este 2020 y donde espera reencontrarse con su mejor nivel tras tres años difíciles, ya que después de su infructuoso paso por MotoGP con Aprilia volvió a Moto2 con la KTM del Swiss Innovative Investors, volviendo el pasado 2019 al Federal Oil Gresini Moto2 en el que ya estuvo en 2016, pero sin los mismos resultados.

En este 2020 Lowes tendrá como compañero a Augusto Fernández –que a última hora sustituyó a Álex Márquez cuando éste fue llamado por el Repsol Honda para cubrir la baja de Jorge Lorenzo- en la que será su séptima temporada en el Mundial (sexta en Moto2), donde llegó tras proclamarse campeón mundial de Supersport en 2013, tres años después de convertirse en el campeón del British Supersport.

Sin embargo esta nueva andadura no ha comenzado con buen pie, ya que tras el incidente viajó a Barcelona para acudir al Hospital Universitario Dexeus, donde fue examinado por el Dr. Xavier Mir a través de una exploración clínica, radiológica y una resonancia magnética.

Publicidad

El diagnóstico del popular galeno fue que Lowes sufre una fractura-luxación del hombro derecho presentando una fractura del troquiter de húmero sin desplazamiento y una ruptura completa de todos los ligamentos escápulohumerales.

Por suerte, Lowes no tendrá que pasar por el quirófano, ya que el tratamiento inicial constará de reposo relativo y un tratamiento con recuperación funcional pasiva. Más adelante, en un segundo tiempo, se procederá a realizar un control radiológico y ecográfico en el que se podrá valorar la idoneidad de la recuperación funcional activo-pasiva.

Según el comunicado difundido por el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el piloto de 29 años se encuentra bien y está animado dentro de las desafortunadas circunstancias; y está impaciente por comenzar cuanto antes la recuperación y volver a la dinámica de trabajo con la estructura cervecera, con la que espera volver a la senda de una victoria que le resiste desde 2016, cuando logró dos de sus tres triunfos mundialistas (el primero fue en 2015).

Pese a que todavía no hay plazos exactos, el tiempo estimado de recuperación en este tipo de lesiones se cifra en torno a las cuatro semanas; y aunque el equipo matiza que será la evolución de su lesión la que marcará su regreso a la dinámica del equipo, de cumplirse dicho plazo no solamente se perdería el próximo test de Jerez, sino también se perdería el test de Qatar que se celebra en 15 días (del 28 de febrero al 1 de marzo) y sería seria duda para el Gran Premio de Qatar que abrirá la temporada del 6 al 8 de marzo.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...