Sam Lowes: Una victoria en Moto2 es un nivel superior al título de Supersport

Todo lo que dijeron los pilotos de Moto2 tras la carrera del Gran Premio de Las Américas
Motociclismo.es Foto:G&G -
Sam Lowes: Una victoria en Moto2 es un nivel superior al título de Supersport
Sam Lowes: Una victoria en Moto2 es un nivel superior al título de Supersport

1. Sam Lowes

Esta ha sido la mejor victoria de mi carrera. Me he emocionado en la vuelta de honor, he gritado y he llorado dentro del casco. Casi no veía cuando he llegado a boxes. Parece que me he quitado un peso de encima ganando aquí, porque después de lo de Qatar pensaba que no iba a llegar nunca. Una victoria en Moto2 es un nivel superior al título que conseguí en el Mundial de Supersport en 2013. Ya el año pasado fui consciente de dónde estaba y lo lejos que había llegado en tan poco tiempo, porque en 2009 yo todavía era electricista cuando alguno de mis rivales se batía en las carreras de 125 del Mundial.

Aprendo rápido y tanto en Qatar como aquí he sido un segundo más rápido de un año para otro. Las condiciones eran un poco extrañas al principio y después mis caídas del fin de semana y el error de Qatar estaba un poco nervioso al principio. No quería cometer un error. Además sabía que si iba muy rápido en la primera parte de la carrera no llegaría hasta el final. El ritmo de Zarco era muy bueno y cuando se puso delante no esperaba irme con él porque la pista no estaba como el sábado, sobre todo había mucha agua en el puente.

En la última vuelta sabía que tenía un hueco, y pensaba «no vayas demasiado lento, no vayas demasiado rápido». Me caí fuerte viernes y el sábado y tengo la espalda bastante dolorida, pero ninguna lesión seria y para Argentina pretendo estar igual de preparado que aquí.

2. Johan Zarco

Estoy muy contento porque lideré la carrera muchas vueltas y me encontré muy cómodo delante. Cuando comenzó a llover, tomé precauciones pero mantuve un buen ritmo. Después en seco he sido muy constante en la carrera, muy regular en los tiempos. Cuando Lowes me pasó traté de seguirle, estar con él hasta el final, pero él era un poco más rápido que yo. Así que al menos un segundo puesto es muy bueno.

En cuanto al incidente con Simeon, él me tocó primero en la curva 1, yo salí mejor de ese giro, en la curva dos iba por fuera pero tenía más velocidad que él; y ya en la curva tres, estaba un poco por delante de él cuando nos hemos tocado estando muy cerca los dos en el cambio de dirección. No esperaba que se fuera al suelo así que lo siento por él. Después de la carrera hablé con Simeon, cada uno dio su punto de vista y al final Dirección de Carrera decidió que era un lance. Yo iba por la línea buena y delante de él, así que no soy culpable.

3. Alex Rins

Estuvimos un poco rezagados pero hemos hecho toda la carrera con el grupo de delante y he podido ver cosas y aprender de la categoría. Lo único que me ha faltado es un poco más de ritmo para intentar meter la moto. Al inicio de carrera iba detrás de Simeon y he preferido dejar que me llevara hasta el grupo porque sabía que si le adelantaba nos iba a frenar. Pero bueno, no deja de ser mi segunda carrera, soy un novato en la categoría y no tengo el mismo feeling con la moto.

Poquito a poco iré cogiendo el punto a la categoría y podremos ser más agresivos a final de carrera. El equipo me ha puesto en las dos últimas vueltas «P3 OK» y he preferido conservar y no cometer fallos tontos. La verdad que no era consciente de que era líder del campeonato, pero el campeonato es muy largo. No quiero decir que no tengo opciones pero tengo que aprender. Mi adaptación está siendo más rápida que los demás, he entrenado mucho en pretemporada con la CBR y se nota.

4. Tito Rabat

He salido bien me he colocado en primera posición los primeros compases de carrera. Después he tratado de seguir a Zarco y Lowes cuando han comenzado a tirar fuerte, pero en ese momento ha comenzado a llover, la moto deslizaba mucho y me he quedado un poco atrás. Después he tratado de apretar para reducir la ventaja, he ido remontando posiciones, pero ha sido imposible ir más deprisa cuando el neumático trasero ha comenzado a caer mucho quizás, debido al spinning.

He tirado tan fuerte como he podido, pero también quería terminar la carrera y coger mis primeros puntos de la temporada después del cero que sumé en Qatar. Este fin de semana hemos dado otro paso adelante y tenemos que centrarnos en seguir avanzando en Argentina el próximo fin de semana.

Caída. Xavier Simeón

Estoy muy decepcionado con la carrera de hoy porque nos merecimos mucho mas. Rodé siempre en las posiciones delanteras y al final tuve un toque con Zarco y me fui al suelo. Yo estaba delante de él y de repente frenó muy fuerte y me cerró el paso. Evidentemente no tenía otra solución que salirme de la pista o irme al suelo. Yo creo que no es justo, pero hemos hablado con Dirección de Carrera y lo consideran un lance.

Es un desastre para nosotros terminar así un muy buen fin de semana. Estábamos en una posición ideal para luchar por la victoria o al menos por un nuevo podio. En cualquier caso, hubiésemos salido de Estados Unidos liderando el campeonato. Es una vergüenza para todo el equipo, no merecíamos terminar así la carrera. De todas formas, esto me da más rabia para afrontar la próxima carrera con más fuerza si cabe.

9. Julián Simón

Estoy relativamente contento porque he completado una buena carrera y cada vez tengo mejor feeling con la Speed Up, una moto que es competitiva, no hay más que ver lo que ha hecho Lowes con ella hoy. Empecé bien, pero en la primera curva me toqué con Aegerter y perdí posiciones, pero me las arreglé para estar en el grupo de delante. Intenté pasar a Kallio en la batalla por la sexta plaza y cometí un error que me hizo perder cuatro o cinco posiciones.

Me las arreglé para volver a coger ritmo y remontar al grupo que tenía delante. Al final ha sido un poco lotería, porque éramos un grupo de cinco personas y podía pasar cualquier cosa. Yo lo intenté hasta la última curva pero me salí un poco y al final fui noveno. Cada vez soy más rápido con la moto y estoy seguro que en Argentina podremos hacer una buena carrera.

15. Álex Márquez

Ha sido un fin de semana difícil para mí, porque no hemos encontrado una buena dirección con la puesta a punto en seco. La carrera no ha ido tan mal al comienzo, pero he cometido algunos fallos a mitad de carrera y he perdido algunos puestos. Dadas las dificultades del fin de semana, terminar la carrera es positivo.

17. Ricky Cardús

No hice una buena salida y en carrera tuve una lucha con Folger y nos estorbamos.

27. Luis Salom

Tras caerme me mantuve en carrera por si empezaba a llover y se reanudaba la carrera.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...