Sandro Cortese vence en el Gran Premio de Portugal de Moto3

El piloto italo-alemán Sandro Cortese ha vencido en una carrera llena de emoción frente a Maverick Viñales en Estoril. Cortese es el tercer ganador distinto en las tres carreras disputadas esta temporada. Luis Salom completa el podio.

Racer Media/ Gold&Goose -
Sandro Cortese vence en el Gran Premio de Portugal de Moto3
Sandro Cortese vence en el Gran Premio de Portugal de Moto3

La salida y las primeras vueltas de la categoría de Moto3 en Estoril hacían prever una carrera en grupo, aunque lo cierto es que la victoria se ha decidido finalmente entre dos pilotos. De todas formas, cuando se apagaba el semáforo rojo, Cortese encabezaba la carrera en la primera curva con Viñales detrás, y éste seguido por Khairuddin, el local Miguel Oliveira y Efrén Vázquez.

Para la vuelta tres a este grupo se había unido Danny Kent y Oliveira se retiraba con problemas mecánicos y poco después también le seguiría Adrián Martín. A continuación Viñales intentaba escapar en solitario, pero a su rueda se marchaban Cortese y Salom. Al último se le uniría de nuevo Khairuddin, y poco más tarde Cortese y Viñales escapaban para decidir la victoria entre ellos. Entre tanto, Romano Fenati quedaba fuera de carrera.

Durante el duelo Viñales-Cortese se veía claramente que el el primero tenía dificultades para seguir la velocidad máxima del segundo en la recta de meta, y eso también indicaba que ése sería el arma de Cortese de cara al final de carrera. Consciente de ello, Viñales intentaba escapar desesperadamente en la zona revirada del circuito, pero no lo conseguía y durante la última vuelta ambos han estado muy cerca de tocarse disputando el mismo espacio.

Finalmente, Cortese se ponía delante y a partir de la última chicane llegarían los pilotos doblados. Cortese se deshacía facilmente de ellos, adquieriendo unos metros vitales en aceleración en la salida a la recta de meta que le garantizarían la victoria.

Khairuddin disputaría el podio con Salom hasta el final y, sólo después de cometer un error el piloto malayo, Salom pudo quitarle la plaza final en el podio.

Clasificación completa en: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...