Scott Redding y Colin Edwards, mejores tiempos en los entrenamientos de Jerez

Scott Redding ha sido el piloto que ha logrado el mejor tiempo durante la tercera y última sesión de los entrenamientos privados de MotoGP y Moto2 en el Circuito de Jerez. Carlos Checa no pudo estar en esta tercera sesión, ni tampoco Colin Edwards.

Juan M. Muñoz | Comunicados -
Scott Redding y Colin Edwards, mejores tiempos en los entrenamientos de Jerez
Scott Redding y Colin Edwards, mejores tiempos en los entrenamientos de Jerez

La última sesión de entrenamientos privados de MotoGP y Moto2 en el Circuito de Jerez, no contó con la presencia de Carlos Checa ni de Colin Edwards. Checa tuvo que viajar a Moscú para la presentación del Mundial de SBK, que contará con una prueba por aquellas tierras. Pocos pilotos en MotoGP en una sesión que fue mejor aprovechada por los representantes de Moto2, donde Scott Redding logró el mejor tiempo.

El circuito de Jerez regaló a los pilotos de MotoGP y de Moto2 un espléndido día de entrenamientos con la pista en inmejorables condiciones y una climatología que acompañó durante toda la jornada.

Moto2

Entre los representantes de Moto2, Scott Redding, dentro del Marc VDS Racing Team, logro el mejor crono por tercera vez consecutiva con un tiempo de 1.43.3, a una décima del 1.42.9 que le permitió encabezar la tabla de tiempos tanto el miércoles como el jueves.

Toni Elías ha vuelto a ser el piloto con más presencia en la pista. Determinado a readaptarse rápidamente al pilotaje sobre una Moto2, el manresano ha sumado hoy 90 vueltas con la Suter del Aspar Team.

Toni Elías declaraba tras los entrenamientos: "De momento nuestros registros y nuestro ritmo no son todo lo rápidos que queremos, pero estamos trabajando duro para que eso vaya cambiando. Lo positivo de trabajar tanto como hemos hecho en este test es que, aunque nos esté costando retomar el hilo de Moto2, tenemos claros todos los puntos donde existe margen de mejora. Acabamos de aterrizar de nuevo en la categoría, y nuestro objetivo es ir readaptándonos gradualmente por mucho que nos cueste. Concluyo este último test del año con mucha información y con ganas ya de que llegue el mes de febrero para seguir trabajando. Aunque, siendo realistas, no piloto demasiado cómodo, sé que antes o después daremos con nuestro objetivo, que no es otro que volver a coger sensaciones, e ir rápido con esta moto antes de que empiece el año".

Por su parte el Campeón del Mundo de 125, que también estuvo rodando en Jerez, Nico Terol, declaró tras los entrenamientos: "Salgo de Jerez muy satisfecho, hemos tenido tres días maravillosos para poder trabajar. Parecía que últimamente el mal tiempo nos perseguía, pero en Jerez ha sido una pasada el cambio. Cada día he ido progresando y hoy he vuelto a mejorar dos décimas, además he conseguido mejor ritmo que ayer, y en la última tanda he ido disminuyendo los tiempos progresivamente. Algo muy importante de este test es que hemos podido ser muy constantes, eso nos ha permitido recopilar información para el futuro. Hoy hemos continuado haciendo pruebas para gestionar el freno motor, pero las conclusiones no me han convencido. Y también hemos buscado diferentes soluciones para mejorar el agarre de la rueda trasera, parece que ha mejorado un poquito el comportamiento de la moto a la hora de abrir el gas. Despido el año con muy buenas sensaciones, eso me ayudará a retomar el curso en febrero con ganas".

El británido Gino Rea (Gresini Racing) ha protagonizado el único incidente del día, con una caída sin consecuencias hacia las 3.45h de la tarde.

En la categoría MotoGP Yonny Hernández e Iván Silva volvieron a compartir la CTR del equipo BQR, con chasis FTR y motor Kawasaki. Los pilotos firmaron el mejor registro con un tiempo de 1'44.0 por parte de Herández y con 1'44.2 de Silva. En el cómputo general el mejor tiempo de las CTR fue el de Colin Edwards con la Suter BMW del equipo NGM Forward Racing y un tiempo de 1'42.6.

Randy De Puniet, por su parte, estuvo rodando 70 vueltas con una de las Aprilia del Team Aspar, pues la próxima temporada compartirá equipo con Aleix Espargaró.

También estuvo rodando Franco Battaini dentro de la estructura de Ducati, en sustitución de Carlos Checa.

MotoGP

  • Yonni Hernández (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.0 (23 vueltas)
  • Iván Silva (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.2 (37 vueltas)
  • Carlos Checa (Ducati Test Team) no ha rodado
  • Franco Battaini (Ducati Test Team) no suministrado
  • Randy De Puniet (Aspar Team) no suministrado 70 vueltas

Moto2

  • Scott Redding (Marc VDS Racing Team) 1.43.0 (54 vueltas)
  • Bradley Smith (Tech 3) 1.43.1 (57 vueltas)
  • Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1.43.4 (69 vueltas)
  • Gino Rea (Gresini Team) 1.43.8 (58 vueltas)
  • Xavier Simeon (Tech 3) 1.43.9 (80 vueltas)
  • Toni Elías (Aspar Team) 1.44.6 (90 vueltas
  • Nico Terol (Aspar Team) 1.44.7 (73 vueltas)
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...