Scott Redding: “Estuve a punto de llorar en algunas entrevistas”

El piloto del Pramac Ducati se sinceró con sus aficionados tras el Gran Premio de Alemania en Sachsenring.
Carlos Domínguez -
Scott Redding: “Estuve a punto de llorar en algunas entrevistas”
Scott Redding: “Estuve a punto de llorar en algunas entrevistas”

Scott Redding no está teniendo la clase de temporada que uno espera cuando se sube a una de las Ducati satélite del Octo Pramac. Scott ha sufrido este 2017, en las útimas pruebas ha peleado por entrar en los puntos siendo la prueba de Qatar su mejor resultado. Se sitúa 13º en la clasificación general, muy, muy lejos de lo que su compañero de equipo, Danilo Petrucci, está consiguiendo con el doble de puntos. No se trata además de un caso como el de Johann Zarco y Jonas Folger donde el extraordinario rendimiento del galo eclipsaba una gran temporada del alemán (ahora bordada con un segundo puesto), en Pramac Ducati la diferencia entre ambos está siendo abismal.

Siendo así, Redding no pudo más que sincerarse con sus seguidores en Instagram tras el Gran Premio de Alemania y reconocer que mentiría si dijera que es feliz:

"Si os dijera que me voy al parón de verano contento, os estaría mintiendo a todos. Pongo todo de mi parte cada vez que me subo a la moto y la mayor parte del año no está siendo fácil para mí. Pero iré ahora a casa, a recargar un poco y a volver directo al trabajo. Sé que puedo hacerlo mejor. Siempre soy abierto y sincero con los medios y mis fans. Hoy casi lloro en algunas de las entrevistas porque yo corro con corazón. Volveremos más fuertes, creedme".


Scott perdió la primera batalla ya el año pasado cuando Danilo Petrucci se ganó pilotar la Ducati GP17, la misma moto que Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo están utilizando este año. Al británico le tocaba pues una Ducati GP16, una máquina con la que Álvaro Bautista ha estado compitiendo regularmente en puestos delanteros realizando grandes carreras y sesiones clasificatorias. Y como el propio Álvaro reconoce, por ser precisamente una moto del año pasado la puesta a punto es mucho más llevadera que con las GP17, que requieren empezar casi de cero.

Scott, en teoría con los mismos recursos que el campeón talaverano, está sufriendo en cada carrera ya ni si quiera por puntuar, sino por acabar. ¿Podrá enderezar esta temporada? Por delante tiene otras tantas carreras en las que demostrar que tiene el talento y el nivel para permanecer en la categoría reina con una máquina de este nivel.

Más información | Instagram

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...