Scott Redding: Ser líder es más importante que la victoria

Scott Redding ha ganado su primera carrera en Moto2 y es líder con 24 puntos sobre Rabat, que al igual que Espargaró y Terol se marchó de Le Mans con cero puntos.

motociclismo.es -
Scott Redding: Ser líder es más importante que la victoria
Scott Redding: Ser líder es más importante que la victoria

«Levanté la mano varias veces para que se parara la carrera. Cuando vas líder eres el que abre camino, notando realmente cómo está el asfalto. En estas condiciones que teníamos hoy rodar con neumáticos slicks es realmente complicado y peligroso. En la parte de atrás del circuito se puso a llover muy fuerte. En la curva 4 estaba derrapando de forma bestial, no podía hacer más para evitar que los demás me cogieran. Cuando vi la bandera roja supe que había conseguido mi primera victoria en Moto2. En la salida, cuando se apagaron los semáforos ya noté que había gotas de agua en la visera del casco, pero en ese momento no era nada preocupante. Luego poco a poco el agua fue incrementando su intensidad, lo que nos obligó a reducir el ritmo. Me pusieron la señal de “respira” en la pizarra para que me relajase un poco. Para mí los 24 puntos de ventaja son todavía más importantes que la victoria, sobre todo en un GP en el que mis principales rivales no han podido puntuar. De todas maneras, alcanzar mi primera victoria en Moto2 es algo realmente fantástico».

«Fuimos con una puesta a punto ligeramente diferente a lo que habíamos probado en entrenamientos, y esto, combinado con las condiciones climáticas, significaba que no estaba muy seguro de qué esperar en la carrera. Pero el plan fue el mismo que seguimos en Jerez, tratar de ganar el mayor número de puestos posibles en las primeras vueltas siendo agresivo y una vez más funcionó. Perdí bastante tiempo en pasar a Aegerter y a Simeon, porque son pilotos muy combativos, pero empujé fuerte para situarme segundo, porque era consciente de que había muchas posibilidades de que parasen la carrera por la lluvia, como finalmente ocurrió. Es un gran resultado para mí y para el equipo al situar a dos pilotos en el podio. Desde ya, pasamos página y nos centramos en Mugello para tener un buen «setting» desde el primer entrenamiento».

«Estoy muy contento con este resultado, no solo por la posición en sí, que ya es impresionante, sino también por las temporadas pasadas que fueron bastante complicadas para mí. Este año tenemos un buen pack entre el equipo y la moto, en cada carrera hemos intentado mejorar y aquí creo que hemos hecho otro paso adelante. La carrera ha sido difícil, mantener el ritmo de Zarco ha sido complicado al principio, pero luego fui perdiendo fuelle y me adelantaron Redding y Kallio, lo que me hizo mantenerme alerta para no perder más posiciones. Al final pude acabar en el podio que es lo importante. Quiero agradecer al equipo el esfuerzo desempeñado, sé que lo han pasado mal las temporadas pasadas y este resultado también es para ellos. Ahora solo espero que no sea la última vez que me suba a uno de esos tres escalones».

«Era una curva que estaba muy mojada en la parte de frenada y había que ir con mucho tacto. Cuando me ha pasado Nakagami he pretendido relajarme detrás de él, pero me ha pasado Tito también, que iba un poco nervioso. Cuando vas detrás de un piloto siempre usas su referencia. Tito ya se había colado en la primera frenada y en la segunda curva se ha vuelto a ir largo y allí estaba mojado y nos hemos caído. Ahora toca hacer un reseteo, analizar la situación dentro del box y tomarnos todos las cosas con más calma. Las carreras no se ganan en las primeras vueltas, no podemos ir atacados desde el inicio y hasta el final, lo importante es sumar».

«Ha sido una buena carrera que me devuelve la confianza en mí mismo. Salimos bien, pero tuvimos mucho tráfico y una vez que conseguí imponer mi ritmo la situación mejoró mucho. Tengo muchas ganas de que llegue Mugello, la carrera de casa del equipo y merecemos un buen resultado».

«Me he salido en la primera vuelta y me ha tocado remontar desde la última posición. Ha sido una batalla contra mí mismo. He dado un paso adelante, pero rodando solo ha sido más difícil. Estoy intentando cambiar mi pilotaje para avanzar en los próximos Grandes Premios».

«Me lo tendría que haber tomado con más calma al principio. He tirado fuerte porque pensaba que tenía ritmo. No creo que Pol se refiera a mí cuando habla de calma, yo iba más rápido que él y le he pasado limpio. Los que han salido rápido han sido él y Nakagami, yo me he limitado a cogerlos».

«No estaba rodando por encima de mi límite, tenía todavía unas décimas guardadas, simplemente cometí un error. Perdí la trazada buena y al recuperarla hice una maniobra repentina y perdí la moto. Estoy muy molesto conmigo mismo, pero sobre todo por el equipo».

«La verdad es que no estamos teniendo demasiada suerte. En agua, hemos sido los más rápidos en el warm up, y para la carrera teníamos un buen ritmo, pero con lo del radiador he tenido que salir último lo que me ha obligado a forzar mucho y ahí ha llegado la caída cuando estaba remontando».

«En las primeras vueltas el neumático no cogía temperatura, además me he topado con un piloto que me ha estorbado. Cuando le he adelantado ya se había escapado el grupo. He impuesto mi ritmo e iba recuperando pero al final he pisado una mancha de agua y me he caído».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...