Se confirman las lesiones de Jorge Lorenzo

Fractura de astrágalo en tobillo derecho y rotura de ligamento en el izquierdo. El piloto del equipo Fiat Yamaha Jorge Lorenzo ha sido trasladado esta mañana, nada más aterrizar en el aeropuerto de El Prat procendente de Shanghái (China), con escala en París (Francia), al Institut Universitari Dexeus de Barcelona en una unidad medicalizada que le esperaba a pie de pista.
Motociclismo.es / Comunicado -
Se confirman las lesiones de Jorge Lorenzo
Se confirman las lesiones de Jorge Lorenzo

El bicampeón del mundo de los 250cc ha visitado al Doctor Xavier Mir, el mismo que le intervino hace tres semanas del síndrome compartimental del antebrazo derecho, para que le hiciese un nuevo examen a las lesiones que sufrió el pasado viernes durante los primeros entrenamientos libre del Gran Premio de China y que gracias a la Clínica Móvil del circuito que dirige el Doctor Claudio Costa le permitió participar en la cuarta carrera del Mundial-2008 y conseguir la cuarta posición.

Practicado un TAC tridimensional en ambos tobillos se diagnostican las siguientes lesiones:

  • Fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento.
  • Rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo.


El tratamiento consiste en la inmovilización rígida y descarga del tobillo derecho e inmovilización elástica del izquierdo, incidiendo inmediatamente en la movilidad activo-pasivo de ambos tobillos. "El próximo lunes realizaremos una nueva exploración y una valoración más exacta de las lesiones que sufre en ambos tobillos", ha comentado el Doctor Mir después de examinar que la lesión de Jorge Lorenzo en el pie derecho es mucho más grave de lo que se diagnosticó en primera instancia.

Jorge Lorenzo es segundo en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP. El mallorquín acumula una victoria, un segundo, un tercero y el cuarto puesto que alcanzó ayer, tras aguantar los dolores en ambos pies durante el fin de semana. La próxima prueba es el Gran Premio de Francia que se disputará en Le Mans el 18 de mayo.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...