Se cumple la Ley de Stoner

Entrenamientos pre Mundial de MotoGP. Philip Island (Australia). Tercer día. Las diferencias entre Casey Stoner y el resto de la parrilla crecen día a día. En la última sesión del test australiano el de Ducati ha metido casi un segundo a la Honda RC212V de Nicky Hayden, que se ha situado tras el australiano en la clasificación. Toni Elías (Ducati Alice Team) continúa su mejora y ha marcado el noveno mejor tiempo.

Jesús Lázaro y Arantxa Acisclo / Fotos: Gold&Goose

Se cumple la Ley de Stoner
Se cumple la Ley de Stoner

Con el trazado de Philip Island en perfectas condiciones los equipos de MotoGP han dedicado la última sesión para realizar simulacros de carrera y los pilotos han buscado tiempos con el uso de neumáticos de calificación.

El único piloto que ha bajado de 1’29 ha sido Casey Stoner que con un espectacular 1’28.777 ha distanciado en casi en 0.957 al segundo mejor tiempo marcado por Nicky Hayden. Además ha rebajado en dos décimas la vuelta rápida oficial del circuito, en poder del americano de Repsol Honda desde 2006. Su mejor giro se lo anotó Stoner con neumáticos de calificación antes del mediodía y por la tarde se ha centrado en realizar una simulación de carrera.

El primero de los “mortales” ha sido Nicky Hayden y tras él se ha situado James Toseland con su Yamaha del equipo Tech 3 a sólo dos centésimas del de Kentucky.

Viendo la tabla de tiempos, y dejando a un lado al “extraterrestre” Stoner, los neumáticos de calificación de Michelin se han mostrado más efectivos que los Bridgestone. Hayden, Toseland, Dovizioso y Edwards (todos con el Bibenbum dibujado en sus gomas) han rodado en la misma décima y De Puniet ha sido el único piloto Michelin que ha quedado por detrás de algún Bridgestone.

Chris Vermeulen ha sido el primer Bridgestone (tras Stoner, por supuesto), aunque con una diferencia considerable con respecto a los Michelin. Por detrás del australiano del Rizla Suzuki se han situado los dos pilotos del equipo Gresini, Alex De Angelis y Shinya Nakano, con sendas Honda RC212V.

Toni Elías sigue en franca ascensión y ha conseguido el noveno mejor tiempo del día. El español del Ducati Alice Team, único representante de nuestro país en Philip Island, ha probado los neumáticos de calificación de Bridgestone y ha realizado un simulacro de carrera, en una maratoniana jornada en la que Elías ha dado un total de 97 vueltas.

La única ausencia del día ha sido la del estadounidense de Kawasaki, John Hopkins, que ayer se fue al suelo en una espectacular caída en mojado y sufre un desgarro muscular a la altura del abductor.

Clasificación del tercer día de entrenamientos de MotoGP.

<td width="18"><strong>Pos.</strong></td>

<td width="150"><strong>Piloto</strong></td>

<td width="150"><strong>Equipo</strong></td>

<td width="100"><strong>Tiempo </strong></td>

<td width="50"><strong>Vueltas</strong></td>

<td width="18">1</td>

<td width="150">Casey Stoner</td>

<td width="150">Ducati Marlboro</td>

<td width="100">1,28.777</td>

<td width="50">51</td>

<td width="18">2</td>

<td width="150">Nicky Hayden</td>

<td width="150">Repsol Honda</td>

<td width="100">1,29.734</td>

<td width="50">102</td>

<td width="18">3</td>

<td width="150">James Toseland</td>

<td width="150">Yamaha Tech3</td>

<td width="100">1,29,754</td>

<td width="50">89</td>

<td width="18">4</td>

<td width="150">Andrea Dovizioso</td>

<td width="150">JiR Team Scot Honda</td>

<td width="100">1,29.780</td>

<td width="50">90</td>

<td width="18">5</td>

<td width="150">Colin Edwards</td>

<td width="150">Yamaha Tech3</td>

<td width="100">1,29.795</td>

<td width="50">56</td>

<td width="18">6</td>

<td width="150">Chris Vermeulen</td>

<td width="150">Rizla Suzuki</td>

<td width="100">1,30.216</td>

<td width="50">73</td>

<td width="18">7</td>

<td width="150">Alex de Angelis</td>

<td width="150">Honda Gresini</td>

<td width="100">1,30.438</td>

<td width="50">91</td>

<td width="18">8</td>

<td width="150">Shinya Nakano</td>

<td width="150">Honda Gresini</td>

<td width="100">1,30.728</td>

<td width="50">89</td>

<td width="18"><strong>9</strong></td>

<td width="150"><strong>Toni Elías</strong></td>

<td width="150"><strong>Ducati Alice Team</strong></td>

<td width="100"><strong>1,30.966</strong></td>

<td width="50"><strong>97</strong></td>

<td width="18">10</td>

<td width="150">Randy de Puniet</td>

<td width="150">Honda LCR</td>

<td width="100">1,30.978</td>

<td width="50">115</td>

<td width="18">11</td>

<td width="150">Sylvain Guintoli</td>

<td width="150">Ducati Alice Team</td>

<td width="100">1,30.983</td>

<td width="50">58</td>

<td width="18">12</td>

<td width="150">Marco Melandri</td>

<td width="150">Ducati Marlboro</td>

<td width="100">1,31.377</td>

<td width="50">108</td>

<td width="18">13</td>

<td width="150">Loris Capirossi</td>

<td width="150">Rizla Suzuki</td>

<td width="100">1,31.508</td>

<td width="50">75</td>

<td width="18">14</td>

<td width="150">Anthony West</td>

<td width="150">Kawasaki Racing</td>

<td width="100">1,31.957</td>

<td width="50">90</td>