Sebas Porto y Colin Edwards serán los siguientes en subirse a la MotoE en MotoGP

Los dos populares expilotos serán los próximos encargados de pilotar la Energica.
Nacho González -
Sebas Porto y Colin Edwards serán los siguientes en subirse a la MotoE en MotoGP
Sebas Porto y Colin Edwards serán los siguientes en subirse a la MotoE en MotoGP

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE comenzará el próximo 2019, pero poco a poco va cogiendo forma. El pasado diciembre de 2017, se anunció que la marca elegida para poner las motos en pista sería Energica, y a comienzo de febrero ya se produjo su puesta de largo oficial, con Enel como patrocinador principal y algunos datos más.

Ya en ese momento pudo verse un vídeo de Loris Capirossi probando la MotoE, ya vestida con los colores corporativos de Enel. También se anunció que serían 18 motos participantes, y ya durante el pasado Gran Premio de Qatar que abría la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP, se confirmó cuáles serían los once equipos participantes en la nueva categoría eléctrica.

Salieron a la luz también otras informaciones, como que la primera temporada constará de cinco carreras; que contarán con dos entrenamientos libres, clasificatorio y carrera; y que habrá dos mecánicos por moto, uno de ellos con conocimientos de telemetría. Sobre los pilotos no hay nada confirmado, aunque un ilustre –ahora sin equipo- como el sanmarinense Alex De Angelis ya se ha dejado querer.

Y llegó el domingo en Qatar. Allí, el expiloto neozelandés Simon Crafar fue el encargado de dar una vuelta de exhibición con la Energica en el Losail International Circuit, comentando después tanto la gran impresión que le había causado como el único pero que le ve.

Dicha vuelta de exhibición será una constante durante los 19 grandes premios de la temporada 2018 de MotoGP, y serán llevadas a cabo por nombres notables del paddock mundialista reciente. En los dos siguientes, será un ídolo local el encargado de pilotar la MotoE: el argentino Sebas Porto lo hará en el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo; y el texano Colin Edwards lo hará en el Gran Premio de las Américas que tendrá lugar en COTA.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...