Los secretos de Donington Park

Bradley Smith habla sobre el circuito británico. A los mandos de su Repsol Honda RS125RW el joven piloto británico nos descubre todas y cada una de las claves del trazado de Donington Park donde se disputa el próximo GP.
Motociclismo -
Los secretos de Donington Park
Los secretos de Donington Park

1. Estás en la recta principal, escondido tras el carenado, y te diriges hacia el final de la misma. Tienes que entrar un poco hacia pit lane y luego llevas la moto hacia la primera curva de derechas; bajas tres marchas. Tienes que tener cuidado al salir de la curva, porque la trazada se va un poco hacia la izquierda y te acercas mucho al piano, así que tienes que tener cuidado de que no se te vaya la moto de detrás.

<

p> 2. Subes el cambio hasta la sexta marcha y a partir de ahí vas a tope bajando hacia las curvas de Craner. En la de izquierdas tienes que prestar atención a la trazada, porque es fácil que te abras demasiado.

<

p> 3. Luego entras a la zona llamada Old Hairpin, bajas dos marchas y pasas tranquilo y con facilidad. Hay que asegurarse de no abrirse demasiado, porque sino acabas en el césped y no hay escapatoria, sólo es césped.

<

p> 4. A partir de ahí pasas por debajo del puente Starkeys y luego por la curva de Schwantz, para entrar posteriormente en una curva de izquierdas.

<

p> 5. Luego tienes que frenar para la siguiente curva, una de derechas, que es un poco difícil porque no se puede ver bien, a parte de que cuando llegas al ápice la pista empieza a bajar y hay un contraperalte, así que tienes que tener cuidado de no perder el tren delantero.

<

p> 6. Le sigue la subida Coppice, que es una curva ciega de derechas. No la puedes ver, así que te tienes que buscar algún punto de referencia en la tribuna o algo así y pasarla. Si pisas el piano interior no pasa nada. Luego te vas a la parte exterior y tienes que prestar atención al cambio de rasante a la salida de la siguiente curva, porque a partir de ahí se va de bajada nuevamente.

<

p> 7. A continuación pasas por debajo del puente Dunlop y frenas fuerte para entrar en la chicane. En la chicane tienes que mover la moto con rapidez, izquierda-derecha, y pisas el piano. Algunas veces pisas el césped, pero no es gran problema, solo es cuestión de mantenerte realmente sobre el césped.

<

p> 8. Llegas entonces a otra frenada fuerte, en bajada, para entrar en el bucle de Melbourne. La frenada es realmente fuerte y tienes que tener cuidado de que la moto no se levante de detrás y derrape el tren trasero; es un punto difícil.

<

p> 9. Saliendo de allí en primera, a continuación es como si tuvieras que intentar llevar la moto subiendo por una montaña. Le sigue otro punto de frenada difícil, porque el ápice viene después de la última curva -de izquierdas-, así que tienes que entrar con fuerza, volver al centro, seguir y luego abrirte. Finalmente encaras la recta de meta, en bajada, y se ha acabado la vuelta.

Galería relacionada

Los secretos de Donington Park

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...