Los secretos de Donington Park

Bradley Smith habla sobre el circuito británico. A los mandos de su Repsol Honda RS125RW el joven piloto británico nos descubre todas y cada una de las claves del trazado de Donington Park donde se disputa el próximo GP.
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Los secretos de Donington Park
Los secretos de Donington Park

1. Estás en la recta principal, escondido tras el carenado, y te diriges hacia el final de la misma. Tienes que entrar un poco hacia pit lane y luego llevas la moto hacia la primera curva de derechas; bajas tres marchas. Tienes que tener cuidado al salir de la curva, porque la trazada se va un poco hacia la izquierda y te acercas mucho al piano, así que tienes que tener cuidado de que no se te vaya la moto de detrás.

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p> 2. Subes el cambio hasta la sexta marcha y a partir de ahí vas a tope bajando hacia las curvas de Craner. En la de izquierdas tienes que prestar atención a la trazada, porque es fácil que te abras demasiado.

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p> 3. Luego entras a la zona llamada Old Hairpin, bajas dos marchas y pasas tranquilo y con facilidad. Hay que asegurarse de no abrirse demasiado, porque sino acabas en el césped y no hay escapatoria, sólo es césped.

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p> 4. A partir de ahí pasas por debajo del puente Starkeys y luego por la curva de Schwantz, para entrar posteriormente en una curva de izquierdas.

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p> 5. Luego tienes que frenar para la siguiente curva, una de derechas, que es un poco difícil porque no se puede ver bien, a parte de que cuando llegas al ápice la pista empieza a bajar y hay un contraperalte, así que tienes que tener cuidado de no perder el tren delantero.

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p> 6. Le sigue la subida Coppice, que es una curva ciega de derechas. No la puedes ver, así que te tienes que buscar algún punto de referencia en la tribuna o algo así y pasarla. Si pisas el piano interior no pasa nada. Luego te vas a la parte exterior y tienes que prestar atención al cambio de rasante a la salida de la siguiente curva, porque a partir de ahí se va de bajada nuevamente.

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p> 7. A continuación pasas por debajo del puente Dunlop y frenas fuerte para entrar en la chicane. En la chicane tienes que mover la moto con rapidez, izquierda-derecha, y pisas el piano. Algunas veces pisas el césped, pero no es gran problema, solo es cuestión de mantenerte realmente sobre el césped.

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p> 8. Llegas entonces a otra frenada fuerte, en bajada, para entrar en el bucle de Melbourne. La frenada es realmente fuerte y tienes que tener cuidado de que la moto no se levante de detrás y derrape el tren trasero; es un punto difícil.

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p> 9. Saliendo de allí en primera, a continuación es como si tuvieras que intentar llevar la moto subiendo por una montaña. Le sigue otro punto de frenada difícil, porque el ápice viene después de la última curva -de izquierdas-, así que tienes que entrar con fuerza, volver al centro, seguir y luego abrirte. Finalmente encaras la recta de meta, en bajada, y se ha acabado la vuelta.

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