Seleccionados los pilotos de la Asia Talent Cup

Después de un proceso de selección de dos días realizado en el Circuito de Sepang, ya se conocen los 22 pilotos que competirán en la primera edición de la Shell Advance Asia Talent Cup en 2014

Texto: motogp.com/motociclismo.es Foto: Gold&Goose -
Seleccionados los pilotos de la Asia Talent Cup
Seleccionados los pilotos de la Asia Talent Cup

Un total de 108 pilotos han participado en el proceso de selección de la primera edición de la Shell Advance Asia Talent Cup, un nuevo certamen cuyo objetivo principal es impulsar el motociclismo asiático a partir de la formación de jóvenes talentos. Después de realizar tandas eliminatorias durante dos días, se ha escogido a los 22 integrantes que formarán parte, a partir de 2014, de la parrilla de esta competición de promoción. Las pruebas han tenido lugar este lunes y martes en el circuito de karting de Sepang y en ellas el centenar de asistentes ha tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades a los mandos del scooter Honda Future Underbones de 125cc. La ronda definitiva, de la que han salido los 22 seleccionados, se celebró ayer por la tarde. Estos jóvenes pilotos proceden de siete países diferentes con edades comprendidas entre los 13 y 19 años. Entre ellos se incluye a la piloto tailandesa Muklada Sarapuech.

Alberto Puig, responsable principal de este proyecto, ha explicado cómo se ha realizado el proceso de selección: "Cada piloto ha dispuesto de tres series de 15 minutos con el fin de tener tiempo para entender la pista y la moto. Hemos contado con candidatos de muchos países y ha sido  bonito ver cómo iban mejorando los tiempos en cada serie”. Sobre el método para elegir a los 22 pilotos finales, el ex piloto y reconocido cazatalentos, ha afirmado: "Esto es muy difícil de contestar. Les estás observando en la pista, pero para ser sincero, no hay una ciencia en esto. Se trata de tu propia percepción de la situación después de ver a los pilotos muchas veces; se basa en la intuición y, por supuesto, en los tiempos por vuelta, que nos ayudan mucho. Si los tiempos están más o menos al mismo nivel que nuestra percepción cuando vemos a alguien en la pista, entonces tienes la combinación perfecta".

A partir de 2014, los 22 escogidos competirán con motos Honda NSR 250R en las pruebas del campeonato que se disputarán en Qatar, Indonesia, China, Japón, Malasia e India.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...