Sepang renueva con MotoGP hasta 2021

El nuevo contrato de renovación firmado por Dorna y el circuito de Sepang aseguran el GP de Malasia para los próximos cinco años.
Chechu Lázaro -
Sepang renueva con MotoGP hasta 2021
Sepang renueva con MotoGP hasta 2021

Durante la mañana del sábado, y entre los entrenamientos libres y los cronometrados, Dorna Sports y el Sepang International Circuit (SIC) han anunciado en rueda de prensa la renovación del GP de Malasia para las próximas cinco temporadas, hasta el año 2021.

El circuito de Sepang es ya un clásico en el calendario de MotoGP, donde se disputan carreras de manera consecutiva desde 1999, y que también es sede de los entrenamientos de pretemporada en el mes de febrero. Además, y esto es sobre todo importante para el promotor del campeonato, es el circuito que acoge la selección de los pilotos de la Shell Advance Asia Talent Cup, el espejo de la Red Bull Rookies Cup que en busca de jóvenes talentos para en el continente asiático.

Pero la relación entre Malasia y el Mundial de MotoGP es más antigua y se remonta a 1991, cuando se disputó el primer Gran Premio en este país asiático. Entre 1991 y 1997 se celebraron carreras de manera ininterrumpida en el vetusto circuito de Shah Alam, y un año después se organizó la única carrera en el circuito de Johor, antes de que se inaugurase el actual trazado de Sepang.

Así recordaba Carmelo Ezpeleta en rueda de prensa, la unión de MotoGP y Sepang: “Vinimos en 1999 y llevamos un largo camino juntos. Estamos muy orgullosos de renovar otros cinco años más y de que cada año el número de espectadores se incremente”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...