Sergio Gadea (Aprilia): "La idea es tirar y que siga quien pueda"

MotoGP. GP de Francia. Circuito de Le Mans, 5ª. Declaraciones 125 cc. Aunque no ha estado tan brillante en la jornada de hoy, Sergio Gadea ha podido mantener la pole gracias al espectacular registro logrado durante los entrenamientos cronometrados del viernes. El objetivo del piloto del Bancaja Aspar Team es luchar por el cajón en un circuito que se adapta muy bien a su pilotaje.
Motociclismo.es -
Sergio Gadea (Aprilia): "La idea es tirar y que siga quien pueda"
Sergio Gadea (Aprilia): "La idea es tirar y que siga quien pueda"

Sergio Gadea (1º)
"Físicamente me encuentro bien respecto de ayer. Estoy contento con la pole, aunque no plenamente satisfecho porque nos hubiese gustado bajar el tiempo. La moto va muy bien, Aprilia se ha volcado con nosotros y parece que volvemos a ver la luz. Lo más importante es que el motor está perfecto. Hoy no hemos conseguido bajar de 44, supongo que por las condiciones de la pista, pero el ritmo de todo el entreno es bueno así que estoy tranquilo para la carrera. Supongo que Smith estará ahí porque se ha mostrado fuerte, pero la idea es tirar y que siga quien pueda. Le Mans es un circuito que me encanta con frenadas muy divertidas y quiero luchar por el cajón. Este circuito es como un karting donde hay que estar muy atento a posibles ataques."

Bradley Smith (2º)
“A consecuencia de la lluvia, para la categoría de 125cc solo ha habido una opción de neumáticos. Estoy contento ya que incluso con estas condiciones de pista hemos sido rápidos y los resultados han sido muy buenos. El grip de la pista ha sido más o menos igual a la jornada de ayer, lo que me ha permitido mejorar mi tiempo y para mí es muy positivo. Creo que debido a las características de este circuito, mañana en carrera se formarán grupos, a no ser que alguno logre desmarcarse consiguiendo una separación. Otro factor importante será el viento, que podría condicionar la ventaja individual que se pueda conseguir”.

Gábor Talmacsi (8º)
"Me siento feliz, no porque esté octavo sino porque se que puedo hacer mejor tiempo de vuelta. Iba mejorando a lo largo de todo el entrenamiento pero en el tercio final he encontrado mucho tráfico vuelta tras vuelta. En vista de esto intenté esperar a alguna pero no ha sido posible. El motor funciona bien y estoy convencido de que arañaremos segundos al crono en cada giro. El sentimiento general en el equipo es que estamos listos para mañana tanto si llueve, como está previsto, como si no. Aunque el tiempo final no es increíble, me quedo con el ritmo que hemos tenido hoy, que en definitiva es lo que nos servirá para la carrera."

Esteve Rabat (9º)
“En el entrenamiento de esta mañana me lo estaba pasando bien, aunque la pista estaba algo delicada, ya que al principio estaba mojada. No iba mal, pero cuando he parado en el box y he vuelto a salir a pista, he sufrido una caída leve y ya no he podido volver a coger la moto. Esta tarde no he conseguido ir rápido, me ha costado bastante. Mañana tendremos que confirmar las mejoras que conseguimos ayer y hoy, ya que creo que hemos hecho un paso adelante, pero se tiene que hablar encima de la moto. Mañana intentaremos hacer una buena salida e ir en el grupo delantero de una vez por todas, porque tengo muchas ganas.”

Pol Espargaró (10º)
"La posición no está del todo mal, aunque no estoy contento porque al final no hemos conseguido superar lo realizado ayer. En las rectas no conseguía pasar, lo que me lleva a pensar que hemos de trabajar un poco más en el motor. En los últimos minutos he buscado la rueda de Smith, pero en medio me he encontrado con tres o cuatro pilotos que no he podido superar. Estoy convencido de que la carrera será divertida e interesante".

Joan Olivé (11º)
"Ha sido un día complicado, nos ha costado muchísimo bajar los tiempos, algo que sólo cuatro de los pilotos delanteros han conseguido. Ha sido difícil y no estoy nada contento. Mañana cambiará todo, estoy seguro y podremos realizar un buen gran premio. El grip hoy era diferente y no me daba confianza. He buscado la rueda, pero no he encontrado a nadie que fuese más rápido. Hemos perdido posiciones respecto al viernes, pero tenemos confianza para mañana".

Scott Redding (12º)
“Es evidente que siempre se puede mejorar más, pero creo que podemos estar conformes con el trabajo desarrollado. Estoy pilotando bastante cómodo y, pese a que la pista no estaba en perfectas condiciones, he sido de los pocos pilotos que hemos mejorado los tiempos. Partir desde la 3ª fila me puede permitir engancharme al primer grupo y pelear por algo importante”.

Raffaele De Rosa (17º)
“Estoy contento a pesar de que mi posición en la parrilla no es buena. Esta mañana he rodado bastante rápido en agua y si la carrera es en mojado podemos hacerlo bien. También he solucionado los problemas que tenía ayer de motor y hoy iba bastante mejor. La suspensiones también están trabajando bien, una pena no haber podido enlazar una sola vuelta perfecta, estaba en una zona de mucho tráfico y no he podido encontrar la pista despejada.”

Marc Márquez (20º)
“Por la mañana ha sido complicado, ya que la pista estaba medio seca y medio mojada, así que no sabíamos qué neumático montar, pero me ha ido bien y he acabado décimo. En el entrenamiento cronometrado la moto iba bien, pero cuando hemos parado a cambiar neumáticos, hemos intentando mejorar una cosa que ha resultado ir peor. En el warm-up acabaremos de afinar la moto, y creo que en la carrera irá bien. Salgo bastante bien situado y eso es bueno, ya que el final de recta de Le Mans es un poco complicado. Espero poder hacer una buena salida y estar lo más adelante posible.”

Efrén Vázquez (24º)
“Al final parece que tengo una fisura en el tobillo y el dolor es muy agudo. Casi no puedo apoyar el pie en el estribo y me cuesta mucho mover la moto. En estas condiciones acabar la carrera se convierte en un auténtico reto”.

Pablo Nieto (25º)
“Esta mañana he preferido no asumir riesgos en las condiciones en que estaba la pista y no he salido. No por miedo a una caída pero si para poder descansar el hombro y poder estar mejor en el entrenamiento oficial. La verdad es que hoy tenía mucho mas dolorida toda la musculatura de alrededor de la clavícula y me he resentido del esfuerzo hecho ayer. El brazo también está sufriendo al no poder trabajar con normalidad y es una pena porque este circuito me gusta mucho y da rabia no poder estar al cien por cien.”

Pere Tutusaus (29º)
"Nos queda un paso muy grande por dar, pero si empleamos el warm up a conciencia, quizás consigamos mejorar en parte nuestra situación actual. La carrera de mañana no será sencilla por la posición en la que salimos. Este es un circuito de frenadas muy fuertes y aceleraciones rapidísimas y no me termino de adaptar a él. Veo a Gábor y a Sergio como tiran la moto y es increíble. No se si es por la falta de confianza en un circuito nuevo, pero no consigo hacer lo mismo que ellos. La moto funciona a la perfección pero personalmente no encuentro sensaciones en pista, así que tendré que seguir peleando mañana para sacar mi mejor pilotaje."

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP



Ya puedes participar en nuestro foro del GP de Francia

Todas las noticias del Gran Premio de Francia de Motociclismo

Sábado

Declaraciones de los pilotos de 125. Sergio Gadea: "La idea es tirar y que siga quien pueda".
Declaraciones de los pilotos de 250: Álex Debón:: "Hay que lograr el primer podio de la temporada".
Declaraciones de los pilotos de MotoGP: Dani Pedrosa: "Estoy muy satisfecho con mi primera pole de la temporada".

Entrenamientos cronometrados 2, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Stefan Bradl
Entrenamientos cronometrados 2, 250: 1. Alex Debón; 2. Alvaro Bautista; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos cronometrados, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Colin Edwards; 3. Casey Stoner

Entrenamientos libres 2, 125: 1. Mike Di Meglio; 2. Gabor Talmacsi; 3. Sergio Gadea
Entrenamientos libres 2, 250: 1. Julián Simón; 2. Thomas Luthi; 3. Hiroshi Aoyama
Entrenamientos libres 3, MotoGP: 1. Colin Edwards; 2. Valentino Rossi; 3. Dani Pedrosa

Viernes

Declaraciones de los pilotos de 125. Sergio Gadea "Ha sido un día perfecto".
Declaraciones de los pilotos de 250: Alvaro Bautista: "Todo está bajo control".
Declaraciones de los pilotos de MotoGP: Dani Pedrosa: "Hay que mantener la concentración, mañana puede llover".

Entrenamientos cronometrados 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Stefan Bradl
Entrenamientos cronometrados 1, 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Alex Debón; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos libres 2, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Casey Stoner; 3. Colin Edwards

Entrenamientos libres 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Nico Terol
Entrenamientos libres 1, 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mattia Pasini; 3. Alvaro Bautista
Entrenamientos libres 1, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Jorge Lorenzo; 3. Valentino Rossi

Otras noticias

Ducati ya trabaja en la Desmosedici GP9
¿Para cuándo el motor de válvulas neumáticas para las Honda de Dani Pedrosa y Nicky Hayden?
Jorge Lorenzo y Pablo Nieto podrían estar en el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Jorge Lorenzo recibe el visto bueno del doctor Mir, para el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Previo al Gran Premio de Francia de Motociclismo
Entrevista a Alvaro Bautista (Aprilia) antes del Gran Premio de Francia de Motociclismo

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...