Sergio Gadea seguirá con el equipo Bancaja Aspar

Las estructuras de 125 y 250 de Aspar están casi definidas. La escudería de Jorge Martínez Aspar se renueva más que nunca de cara a 2009, pero Sergio Gadea seguirá vistiendo un año más los colores del Bancaja Aspar. El piloto español será compañero de Bradley Smith y Julián Simón en 125 cc, mientras que en 250 cc Mike Di Meglio acompañará a Álvaro Bautista y Gabor Talmacsi correrá en una estructura húngara paralela.
Jesús Lázaro -
Sergio Gadea seguirá con el equipo Bancaja Aspar
Sergio Gadea seguirá con el equipo Bancaja Aspar

Tras el frustrado intento de hacerse con un equipo de MotoGP, Jorge Martínez Aspar tiene prácticamente cerrados sus equipos en las categorías pequeñas, que como siempre tienen como objetivo el título mundial.

El último movimiento en este sentido ha sido la renovación de Sergio Gadea en la estructura de 125 cc. Desde que debutó en la temporada 2004, el piloto valenciano siempre ha corrido en el Mundial a las órdenes de Aspar y es un piloto de la casa, de hecho Gadea sus primeras vueltas en circuito fueron en la Fórmula de promoción Bancaja.

Pero la renovación de Gadea ha sido este año más difícil que nunca porque el piloto valenciano no ha tenido un año fácil en la categoría. El objetivo esta temporada era el título mundial y más después del Gran Premio de Qatar en la que se adjudicó la primera carrera nocturna del Mundial. Sin embargo, ahí se acabaron la gasolina de Gadea que no volvió a pisar el podio en todo el año y acabó 12º en la clasificación final.

Gadea formará equipo con Bradley Smith y Julián Simón en 2009, año en el que intentarán repetir los éxitos de 2006 y 2007, cuando Álvaro Bautista y Gabor Talmacsi se adjudicaron la corona de 125 cc.

Aspar lo tiene claro cuál debe ser el objetivo en 2009: “Hemos formado un gran equipo, con Bradley Smith, Julián Simón y Sergio. Sólo espero que consigamos los resultados que obtuvimos en 2006 y 2007 con nuestros tres pilotos. Tendrán las mejores motos y los mejores componentes posibles, y todos correrán con motos Aprilia RSA”

Bautista y Di Meglio en 250

Todavía no hay confirmación oficial pero todo hace indicar que el compañero de Bautista en el Team Aspar será el francés Mike Di Meglio. El vigente campeón del mundo de 125 cc sube de categoría y probablemente pilotará la Aprilia LE que deja Faubel.

Este aspecto ya lo ha confirmado Jorge Martínez Aspar: “Alvaro tendrá una RSA 100%, con los últimos componentes. Di Meglio podría correr con una LE, aunque nuestra intención es proporcionarle algunos extras.”

Además de las motos vestidas de rojo Mapfre, Aspar gestionará también una estructura paralela con patrocinio húngaro en la que correrá Gabor Talmacsi en su asalto al Mundial de 250 cc.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...