Sete dice adiós

"Me retiro de la competición al más alto nivel". El piloto catalán dio el pasado miércoles una rueda de prensa en Barcelona para hacer pública su retirada del Mundial de motociclismo. Sete se retira sin hacer realidad su sueño de ser campeón del mundo.
Motociclismo -
Sete dice adiós
Sete dice adiós

Visiblemente emocionado Gibernau declaró "me retiro de la competición al más alto nivel. Seguir ya no me hace feliz, y menos seguir por dinero". El piloto barcelonés, que el próximo 15 de diciembre cumplirá 34 años, ha afirmado que deja la competición por que desea ser feliz sobre la moto, y la posibilidad de estar el año que viene en un equipo sin demasiadas garantías de ser ganador no le satisfacía del todo.
Sin embargo, ha agradecido a todas las escuderías que le han ofertado una plaza el interés que han mostrado por él, y si ha decidido decir adiós no ha sido por una oferta económica baja, sino por que la idea de no poder rodar delante cuando aún considera que posee la calidad suficiente para luchar por la victoria.

<

p>

<

p>

Gibernau consiguió dos subcampeonatos del mundo consecutivos en los años 2003 y 2004, coincidiendo con sus dos últimos años en Honda y quedando por detrás de Valentino Rossi en la general de pilotos. En 2005 se pasó a Ducati donde ha completado una temporada plagada de contratiempos, terminando duodécimo en la general de pilotos. A lo largo de su carrera ha conseguido nueve victorias, todas ellas en MotoGp, la última en Qatar hace dos años.

<

p>

Cabía la posibilidad de que Sete se fuera a Ilmor, debido a la buena relación de su manager con los ingenieros suizos del proyecto y que el catalán tiene residencia en Suiza. Sin embargo, el que hiciera sudar a Valentino Rossi en la disputa de dos mundiales ha decidido poner el punto y final oficialmente a su carrera.

<

p>

Galería relacionada

Sete dice adiós

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...