Sete Gibernau (Ducati), lesionado, no participará en el test de Losail

El objetivo de Gibernau es llegar al primer GP del año el 12 de abril en Qatar. Sete Gibernau se ha resentido de su hombro izquierdo, recientemente operado, mientras realizaba ejercicios de entrenamiento y recuperación. Con el fin de no arriesgar el resto de la temporada, el equipo Guinea Ecuatorial ha decidido no acudir a los entrenamientos de Qatar que empezarán el próximo domingo 1 de marzo.
Jesús Lázaro -
Sete Gibernau (Ducati), lesionado, no participará en el test de Losail
Sete Gibernau (Ducati), lesionado, no participará en el test de Losail

Mala suerte para Sete Gibernau que no podrá asistir al test que se disputa del 1 al 3 de marzo en el circuito de Losail. El piloto español ha preferido no forzar ya que ayer, mientras realizaba sus habituales ejercicios de entrenamientos, se resintió de su lesión de clavícula que le hizo pasar por el quirófano el pasado mes de diciembre.

En su comunicado, el equipo Guinea Ecuatorial explica que la acumulación del esfuerzo físico tras el test de Malasia, unido a su plan de entrenamientos ha desembocado en una lesión que obliga a reposo absoluto.

Gibernau pasó ayer por las instalaciones del Institut Universitari Dexeus donde, tras una exploración del Doctor Ginebreda Marti, se le diagnosticaba: “Rotura parcial del ligamento córaco-clavicular y subluxación acromio-clavicular en hombro izquierdo. Recomendando reposo, especialmente esfuerzos físicos para evitar lesiones mayores en el complejo acromio-clavicular”.

Ahora, el principal objetivo de Sete Gibernau es llegar bien físicamente a primer Gran Premio del año que se disputa el 12 de abril en Qatar, aunque, entre medias quedan los entrenamientos oficiales de Jerez el 28 y 29 de marzo.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...