Sete Gibernau (Ducati): "Me lo he pasado muy bien"

MotoGP. Entrenamientos pretemporada 2009. Pruebas Bridgestone. Declaraciones. El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo ha sido el pistoletazo de salida a la temporada 2009. Los pilotos han realizado los primeros entrenamientos con el nuevo reglamento de neumáticos. Sete Gibernau se ha subido de nuevo a un MotoGP, Toni Elías ha regresado al equipo Honda Gresini, Dani Pedrosa ha estrenado compañero de box y Jorge Lorenzo ha rodado por primera vez con los Bridgestone.
Motociclismo.es -
Sete Gibernau (Ducati): "Me lo he pasado muy bien"
Sete Gibernau (Ducati): "Me lo he pasado muy bien"

Sete Gibernau (Onde 2000 Ducati)

“Hacia tres años que no rodaba en Valencia, he tenido que adaptarme bastante pero me he divertido mucho, me lo he pasado muy bien. No hemos realizado ningún cambio en la moto, tan solo hemos realizado un apuesta a punto bastante básica. Hemos utilizado solo dos neumáticos, hemos marcado los tiempos con uno solo durante treinta y cinco vueltas, por lo que creo que esta muy bien sabiendo que además vamos a disponer de pocos juegos de neumáticos durante la temporada. Creo que el balance ha sido muy positivo, sobre todo por que era una puesta a punto general para todo el equipo, una oportunidad de conocernos, como primer día puedo decir que ha estado perfecto.”

Dani Pedrosa (Repsol Honda)

“Hoy hemos disfrutado de un día perfecto para entrenar; hemos tenido sol y el asfalto estaba muy limpio, ofreciendo así mucho “grip”. Hemos estado probando algunas cosas en el nuevo motor para conseguir mejorar el carácter del mismo, y también nos hemos centrado en comprobar el comportamiento de los nuevos neumáticos. Al principio las sensaciones no eran demasiado buenas, pero hemos hecho algunos cambios con mi equipo y eso nos ha permitido mejorar el funcionamiento del conjunto. Tengo muy claro que para la próxima temporada serán los pilotos y las motos quienes se deberán adaptar a los neumáticos, y no al revés. Hoy la pista estaba en perfectas condiciones, así que no hemos tenido ningún problema con la limitación de neumáticos disponibles. Ahora habrá que comprobar cómo funcionan estos neumáticos en diferentes condiciones meteorológicas.”

Toni Elias (Team San Carlo Honda Gresini)

“Estoy muy feliz de haber vuelto a Honda y al equipo de Fausto Gresini. Para mí, es como volver a casa porque en lo dos año que trabajamos junto antes, desarrollamos una relación de confianza y nos entendimos muy bien tanto por feeling como por método de trabajo que siempre fue muy exitoso. Mi retorno a Honda no ha sido fácil porque es completamente diferente a la mecánica que yo he pilotado en 2008, sin embargo después de una hora de test las sensaciones han mejorada mucho. Enfocamos nuestro trabajo de hoy con calma porque sabemos que tendremos que adaptarnos gradualmente a la nueva moto que estará equipada con neumáticos de acuerdo al nuevo reglamento.”

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha)

Estoy feliz porque todos tenemos los mismos neumáticos. Probé con algunas partes nuevas y hoy fuimos recogiendo información y entendiendo nuevas cosas. Pienso que fue un buen día e hice algunas buenas vueltas, así que estoy feliz. Me caí al mediodía por un error mío, fue en la vuelta doce por abrir gas demasiado cuando el neumático estaba frío, pero no me hice daño y continué. Mañana probaré otra vez con los nuevos neumáticos para recoger información. Necesitamos más tiempo para entenderlos y evaluarlos correctamente, teste es sólo el primer día, hay que ir paso a paso. Hay mucho tiempo antes de la próxima temporada pero estoy entusiasmado con empezar el trabajo ya.”

Casey Stoner (Ducati Marlboro)

"Las sensaciones de este estreno con la GP9 han sido realmente buenas. Hemos probado muchas cosas, algunas han funcionado, otras menos, pero es normal porque la moto es bastante diferente en sus características y en sus reacciones a la GP8. Aún tenemos que probar muchas cosas, pero el feeling ya es muy bueno y hemos conseguido ser rápidos y constantes. Estoy muy contento con el comportamiento del motor, que me parece más progresivo y previsible. La moto es más estable también en frenada y eso lo es todo porque la GP8 era ya muy válida bajo este punto de vista. Tenemos que trabajar todavía en el set-up detrás pero el potencial es bueno, sólo es cuestión de encontrar el set-up adecuado. También estoy satisfecho con las gomas, sobre todo con la que hemos usado esta mañana, con la cual hemos podido mantener un bien ritmo durante treinta vueltas. Un buen principio bajo todos los puntos de vista. Pienso que también Nicky esté contento con su primer día en Ducati, ha mejorado progresivamente durante el día y estoy seguro de que con algún día más sobre la moto ya se encontrará muy bien."

Nicky Hayden (Ducati Marlboro)

"Ha sido un día muy intenso y lleno de muchas cosas que probar y entender. Era exactamente lo que me esperaba. He hecho una única salida con la GP8 y luego siempre he conducido la GP9. Obviamente hay mucho trabajo que hacer pero estoy contento, ha sido un buen día que me ha hecho entender que la moto tiene un gran potencial y sobre todo puedo decir que me he divertido. Este primer día me ha permitido apreciar tanto la moto como el team. Una de las cosas que me ha impresionado más de ha sido la aceleración. Por el resto me he sentido cómodo, la posición de pilotaje me ha gustado enseguida, tanto que no he tenido que hacer muchos cambios en cuanto a la posición del cambio y el manillar. No hemos cambiado tampoco el setting, hemos hecho pequeñas modificaciones para tratar de entender un poco a la vez la moto."

Valentino Rossi (Fiat Yamaha)

“Hoy comenzamos a trabajar en 2009 y fue posible probar la nueva moto desde el primer momento. Es solo el primer prototipo pero mi impresión es muy buena y parece que hemos hecho un buen trabajo. Estamos trabajando en la mecánica para tener más aceleración en las salidas desde las curvas y hay cambios pequeños, todavía no muchos pero en la dirección correcta y eso es improatante. Trabajamos en la puesta a punto y en la distribución del peso. Necesitamos más tiempo para entender la moto y más vueltas pero este sólo es el primer día de trabajo. El otro gran cambio hoy son las nuevas gomas, que ha sido una grata sorpresa. Este no es el mejor circuito para probarlos porque no tenemos muchos datos de aquí pero se comportaron muy bien. Esperaba menos grip pero tenían mucho y todos hemos podido rodar rápido hoy. Las condiciones del circuito han sido muhco mejor hoy que durante todo el fin de semana y esto ha marcado la diferencia, para mejor. Creo que Bridgestone ha hecho un buen trabajo pero será difícil de saber hasta que probemos en diferentes circuitos. He hecho un casco especial de Campeón del Mundo que utilizaré durante todos los test invernales.”

Andrea Dovizioso (Repsol Honda)

“Ha sido un día muy especial para mí. La moto me ha transmitido muy buenas sensaciones; es como una evolución de mi moto de 2008, como un paso más adelante, que era lo que me esperaba, así que estoy contento. Comparada con la moto que he estado utilizando este año, esta oficial tiene muchos puntos positivos, y destacaría en particular el motor, porque tiene una entrega de potencia más suave y es más potente. Desde la primera vez que he salido a pista he notado que la estabilidad del tren delantero era mucho mejor. Con la electrónica necesito más tiempo para aprender y entender, especialmente con el control de tracción, porque hay muchas posibles variantes. También he probado algunos neumáticos Bridgestone por vez primera y me han gustado, aunque necesitaré algún tiempo para adaptar mi estilo de conducción para aprovechar bien sus cualidades. En general ha sido un primer día muy positivo, pero todavía me queda mucho por aprender. Hemos comenzado a trabajar con mi equipo paso a paso, y me ha gustado su sistema de hacerlo.”

Juan Martínez (Jefe de equipo de Marco Melandri en Kawasaki)

“Siempre resulta interesante comenzar a trabajar con un nuevo piloto, y creo que hoy ha sido un buen comienzo tanto para Marco como para el equipo. Ha sido capaz de rodar con tiempos constantes a lo largo de todo el día y sus observaciones tras cada tanda nos han permitido comenzar a trabajar en lo que él necesita para hacer que nuestra moto vaya más rápida, lo que es muy diferente a como terminamos en la carrera de ayer. Por supuesto tenemos muchos puntos por mejorar, pero en general, la primera impresión de Marco ha sido buena. Su estilo de pilotaje parece que se adapta bien a las características de nuestra Ninja ZX-RR, y esto significa que sus comentarios harán más fácil el trabajo de nuestros ingenieros en Japón, que podrán identificar la dirección a tomar en el desarrollo de la moto para el año que viene. Marco es un chico que, en el pasado, ha estado arriba luchando por la victoria en carreras, así que sabe lo que necesita para ir rápido, y esto es exactamente lo que necesitamos para llevar a la Ninja ZX-RR a la siguiente fase de desarrollo."

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...