Sete Gibernau (Ducati) se fractura la clavícula

Se pierde el GP de Francia y el lunes será operado en la clínica Dexeus. Una caída durante los entrenamientos libres de esta mañana ha provocado una doble fractura en la clavícula izquierda de Sete Gibernau, que va a regresar hoy mismo a Barcelona para operarse. El español es baja en Le Mans y todavía no es segura su participación en el GP de Italia.
Motociclismo.es / MotoGP.com -
Sete Gibernau (Ducati) se fractura la clavícula
Sete Gibernau (Ducati) se fractura la clavícula

Sete Gibernau se ha fracturado la clavícula izquierda este sábado, en una fuerte caída sufrida durante la sesión libre matinal. El piloto del Grupo Francisco Hernando ha salido despedido de su Ducati Desmosedici y se ha golpeado en el hombro izquierdo.

Examinado en la Clinica Mobile, se le han apreciado dos fracturas en la clavícula izquierda, la misma que ya se había lesionado en ocasiones anteriores.

Gibernau y su equipo han decidido viajar hoy mismo a Barcelona para realizar nuevos exámenes en la Clínica Dexeus y pasar de nuevo por el quirófano, allí le ha atendido el Doctor Mir que declaraba tras examinarle: “Al piloto Sete Gibernau se le han realizado diversas radiografías que confirman una única nueva fractura con desplazamiento en su clavícula izquierda que nada tiene que ver con lesiones anteriores en dicha zona, así como un pequeño golpe en la columna lumbar y otro en el talón de la pierna derecha que no revisan mayor importancia” .

En la clínica Dexeus de Barcolena Sete Gibernau será operado el próximo lunes por los doctores Xavier Mir y Nacho Ginebreda, para insertarle una placa de titanio específica para este tipo de fracturas.

Lo que es seguro es que se perderá la carrera de este fin de semana en el circuito de Le Mans. Pero todavía no se sabe es si estará listo para el próximo Gran Premio de Italia, que se corre el 31 de marzo en Mugello.

Gibernau ha vivido una pretemporada y un inicio de Campeonato condicionado por la condición física de su hombro izquierdo. El motociclista de 36 años fue intervenido el pasado diciembre de la clavícula izquierda, en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona. En esa operación, realizada por el Dr. Ignacio Ginebreda, se le retiró la placa que tenia insertada en la clavícula izquierda desde 2006.

Posteriormente, el piloto barcelonés sufrió otro revés en el mismo hombro, tras participar en el test de pretemporada en Malasia. La acumulación de ejercicio físico le produjo una rotura parcial de ligamento y una subluxación del hombro, lesiones que le impidieron participar en el test oficial de Qatar.

Pablo Nieto (Team Manager):  “Ha sido una pena, hemos tenido muy mala suerte, sobre todo porque Sete ya estaba recuperándose y poco a poco se estaba avanzando. En este circuito las cosas iban bien y es justo cuando sucede esto. Lo primero es que Sete llegue a Barcelona donde en la clínica Xeus le verán los médicos que siempre lo han tratado durante toda su carrera deportiva, y una vez hecho esto se decidirá que hacemos. Evidentemente todo dependerá del tiempo de recuperación que necesite que lógicamente, según su edad quizás sea más largo que para cualquier otro piloto más joven. Todo el equipo estamos muy abatidos, después de toda la ilusión que estamos poniendo en este proyecto incluido el propio Sete, lo sucedido es una decepción muy grande.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...