Sete Gibernau (Ducati) y John Hopkins (Kawasaki) pasarán por quirófano

Gibernau será operado hoy de la placa metálica que tiene en la clavícula. Sete Gibernau pasará hoy por quirófano tras finalizar el pasado viernes los entrenamientos de MotoGP en Jerez. El motivo es la extracción de la placa metálica que tiene en la clavícula desde su último año en el Mundial de Velocidad (2006).
Motociclismo.es -
Sete Gibernau (Ducati) y John Hopkins (Kawasaki) pasarán por quirófano
Sete Gibernau (Ducati) y John Hopkins (Kawasaki) pasarán por quirófano

Sete Gibernau participó en el test de MotoGP que se desarrolló la semana pasada en el Circuito de Jerez. Era la primera vez que rodaba con la nueva Ducati Desmosedici GP9, y tras el esfuerzo que ha tenido que realizar para adaptarse a estas motos, los médicos le han recomendado que pase por quirófano para remover la placa metálica que tiene en la clavícula que tiene desde el año 2006.

Gibernau: "Los médicos han considerado oportuna removerla antes de que vuelva a la competición. Después de eso, empezaré a trabajar de nuevo. Pilotar estas motos es algo duro físicamente, así que desde el martes empezaré a prepararme para conseguir la mejor forma posible para Malasia".

A Gibernau le reemplazaron una placa que ya llevaba en la clavícula por otra más resistente de titanio tras su accidente en el GP de Cataluña de 2006. Ese año sufrió unumerosas operaciones. Hoy volverá a pasar por quirófano y después comenzará su puesta a punto para el comienzo de la temporada 2009.

Pero Sete Gibernau no será el único que pasará por quirónfano. El piloto del equipo Kawasaki, John Hopkins, también tiene una cita para ser operado a su regreso a Estados Unidos.

Hopkins, que ha estado rodando en Phllip Island durante tres días, ha experimentado una hinchazón y dolor en la pierna a causa del roce continuado de la placa que tiene en el tobillo - insertada tras su grave caída en Assen el pasado junio- con los tendones.

El tiempo que resta hasta febrero le servirá al piloto para recuperarse de la operación y ponerse en forma.

Hopkins: "Ahora regresaré directamente a Estados Unidos. El miércoles me operarán para eliminar todo el metal de mis diversas lesiones y extraer las placas de mi pie izquierdo y el tobillo. El Doctor Ting también quiere eliminar la placa que he llevado en mi mano izquierda durante los últimos tres años. ¡Voy a pesar unos dos kilos menos después de eso!"

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...