Sete Gibernau se sube a la Ducati Desmosedici GP9 de MotoGP

MotoGP. Entrenamientos Ducati en Mugello con Sete Gibernau. Sete Gibernau se ha subido hoy por primera vez en la Ducati Desmosedici GP9 de MotoGP, la moto de con chasis de fibra de carbono que probó hace una semana Casey Stoner en el Circuito de Cataluña. Sete ha colaborado con Vittoriano Guareschi, el piloto probador de Ducati, para dar sus impresiones sobre la base mecánica para Ducati MotoGP de 2009.
Ducati -
Sete Gibernau se sube a la Ducati Desmosedici GP9 de MotoGP
Sete Gibernau se sube a la Ducati Desmosedici GP9 de MotoGP

Ha comenzado en Mugello una sesión de tres días de pruebas del Ducati Test Team con Sete Gibernau compartiendo pista junto al probador oficial Vittoriano Guareschi. Gibernau ha realizado una veintena de vueltas con la Desmosedici GP9, marcando su mejor tiempo en 1'53.7, antes de tener que interrumpir el trabajo a causa de la lluvia. A pesar de llegar desde un largo período de inactividad y de que hoy ha podido sólo efectuar unas algunas vueltas, la primera toma de contacto del piloto español con la GP9 ha sido positiva.

"Ha sido realmente emocionante," ha comentado Sete Gibernau. "Es como haber dado un salto de casi dos años atrás en el tiempo . Como si no hubieran existido los meses sin salir a la pista. Conducir una moto de carreras ha sido durante muchos años mi vida, y ahora que he vuelto a sentir esas sensaciones me siento francamente bien, me siento en casa. Los automatismos del pilotaje han surgido enseguida, aunque obviamente me falta la costumbre a la velocidad. Me doy cuenta de que me cuesta un poco soltar los frenos y hacer correr la moto como debería, pero estoy seguro de que se trata solo del "óxido" provocado por muchos meses sin conducir. He hecho una veintena de vueltas con la GP9 antes de que se pusiera a llover. He obtenido buenas sensaciones. Es en todo y para todo una Ducati. Precisa pero exigente, demanda un pilotaje físico y me ha recordado enseguida a la GP7 que probó en Motegi a finales del 2006. Además de recuperar la confianza en el pilotaje, hoy hemos trabajado un poco sobre la electrónica, sobre el freno motor, porque prefiero calibrados diferentes de los que utiliza Vittoriano. Quiero dar las gracias de veras a Ducati por el bonito regalo que me han hecho. Por el momento dispongo de otros dos días de pruebas con la esperanza de que no llueva y después decidiremos juntos si habrá más ocasiones para conducir su moto".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...