Sete Gibernau vuelve a MotoGP

El 17 de junio Gibernau tomará contacto con la Ducati en Mugello. En el pasado GP de Cataluña vimos a Sete Gibernau por el paddock y, en una entrevista que realizó Ángel Nieto con él para MOTOCICLISMO, declaraba que este, el de MotoGP, es su mundo. Pocos días después sabemos que Sete Gibernau vuelve y dentro de poco hará sus primeras pruebas con la Ducati Desmosedici.
Por José Benavente / Ducati -
Sete Gibernau vuelve a MotoGP
Sete Gibernau vuelve a MotoGP

Pero esta vuelta a las carreras es sólo como una toma de contacto con Ducati y será una jornada de pruebas en la que Sete, junto con Vittoriano Guareschi, rodará con la GP8 y la GP9 para ver si Sete podría con su experiencia ayudar a la marca de Bolonia a superar el bache por el que está pasando. Pero, ¿Quién sabe si podría ser el sustituto de un Melandri que no levanta cabeza?

Reproducimos a continuación el comunicado emitido por Ducati:

Sete Gibernau probará en Mugello durante tres jornadas de pruebas, del 17 al 19 de junio.
El deseo de volver a rodar expresado por el piloto catalán durante su visita al paddock del GP de Cataluña ha ofrecido al Ducati MotoGP Test Team la agradable posibilidad de trabajar muy intensamente sobre el desarrollo, uniendo al probador oficial Vittoriano Guareschi, durante una sesión de pruebas, junto a un piloto que conoce bien la Desmosedici y que fue uno de los primeros en probar la GP7 en Motegi en septiembre del 2006.

El test permitirá por tanto seguir recopilando importante información pero en el que los pilotos oficiales no pueden efectuar pruebas post carrera, puesto que el intenso calendario de competiciones no lo permite.

Sete Gibernau: «Me siento muy halagado con la posibilidad que me brinda Ducati. Estoy ilusionado y me siento en forma, aunque hace tiempo que no me subo a una moto. Se trata de unas pruebas, pero daré lo máximo porque estoy deseando sentir de nuevo la sensación de llevar una MotoGP al límite.»

Filippo Preziosi: «Estamos muy contentos de haber visto a Sete tan animado con la posibilidad de pilotar nuestra moto y de que con su deseo haya surgido esta posibilidad de hacer un test juntos. Las pruebas en Cataluña han dado buenos resultados y acercar a Sete y a Vitto nos permitirá desarrollar un mayor y muy profundo número de pruebas, con nuestras GP8 y GP9.»

Además la próxima semana Niccolo Canepa estará dos días en Brno con el Team de desarrollo de Bridgestone. La pista checa ha sido recientemente reasfaltada por completo y el nuevo reglamento 2008 relativo a neumáticos contempla la posibilidad de efectuar pruebas pre carrera.

Galería relacionada

Sete Gibernau vuelve a MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...