Sigue el pique entre Jorge Lorenzo y Maverick Viñales

La caída de Cataluña sigue presente en el paddock de Assen; y tanto Viñales como Lorenzo se han intercambiado mensajes durante sus comparecencias con las prensa.
Chechu Lázaro
Sigue el pique entre Jorge Lorenzo y Maverick Viñales
Maverick Viñales no pudo esquivar la moto de Jorge Lorenzo en Montmeló (Foto: Gold & Goose).

Todavía colea el incidente de la carrera de Montmeló, cuando Jorge Lorenzo se iba al suelo y en su caída (con muy mala suerte, todo hay que decirlo) tiraba a Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Entonces, el más caliente con la situación era el piloto de Roses, que pedía una sanción ejemplar para el balear (salir último en parrilla), pero al final Lorenzo salió impune. “Eso abre la puerta a que haya más acciones como esta. Si no te sancionan, pues lo pruebas”, ha comentado Viñales en Assen.

Para el piloto de Yamaha, que Jorge Lorenzo fuera a disculparse al box tras la caída no fue suficiente. “Todavía no he hablado con él. Al final, Jorge tiene mi número y la confianza para llamarme y haberme explicado al menos la situación. Yo soy una persona que respeta mucho a los otros pilotos. La pista es la pista y fuera de la pista es otra cosa”.

La relación entre Jorge Lorenzo y Maverick Viñales no pasa por su mejor momento, algo que nos corroboró el de Honda cuando le preguntamos si tenía intención de descolgar el teléfono:* “No tengo intención de hacerlo con Maverick. Por cuestiones mías. Tampoco creo que haga falta hacerlo. En su momento lo que tenía que hacer ya lo hice y no los encontré (N. de R. a Viñales y a Rossi), sí vi a Dovizioso, que lo ha entendido y ya está. A pasar página”*. Jorge Lorenzo hace borrón y cuenta nueva.

Y tampoco le afectan los comentarios que se hacen desde fuera del paddock: “Nunca me han afectado este tipo de cosas, pero todos saben que soy un piloto que ha dado siempre mucha importancia a la seguridad y no me hacen gracia este tipo de cosas por un error que cometí haber tirado por la borda el fin de semana de otros pilotos, muchos de ellos aspirantes al título mundial. Pero como ya dije después de la carrera no puedo hacer mucho más de lo que hice, que era pedir disculpas y ya lo hice así que tengo que aprender de ese error para no repetirlo pero como dije en su momento no hice ninguna cosa loca, sino que se juntaron varias circunstancias que hicieron que en ese momento tuviese que frenar un poco más con el freno de delante y sucedió. A partir de ahí siempre intento ser un piloto seguro que no causa riesgos en la parrilla pero si lo he causado tengo que aprender de ese momento para no repetirlo en el futuro”.

Tras la caída, Lorenzo pasó por la clínica para hacerse unas radiografías que confirmaran que no había nada roto en la zona de las costillas. Y es que el balear se resintió durante el test del lunes y no pudo realizarlo en las mejores condiciones físicas. "He ido mejorando las sensaciones en esas partes del cuerpo que me dolían pero no estoy del todo perfecto", aseguraba Lorenzo, que espera que este nuevo percance no le afecte durante el GP de Holanda.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...