Silverstone se prepara para MotoGP

El circuito británico acogerá una prueba del Mundial de MotoGP a partir de 2010. El trazado de Silverstone comienza a transformarse de cara a la llegada de MotoGP el año que viene. El circuito británico, situado en Northamptonshire, contará con una nueva sección de curvas y rectas, así como nuevos elementos de seguridad y mejoras para los espectadores.
Marta G. Calderón/MotoGP.com -
Silverstone se prepara para MotoGP
Silverstone se prepara para MotoGP

Tras el acuerdo por cinco años alcanzado con Dorna Sports, el circuito de Silverstone (Gran Bretaña) ya tiene previstos varios cambios para la llegada del Mundial de MotoGP el próximo año. La mítica pista se ampliará desde el tramo previo a la curva Abbey hasta la Arrowhead. Precisamente ésta última buscará la mayor rapidez y espectacularidad visual, y se instalarán nuevas tribunas a su alrededor para abarcar un mayor número de espectadores.



Otras curvas, como la Chapel y la Club también serán modificadas de acuerdo con las regulaciones de la FIM. Además, se instalarán nuevas barreras para aumentar la seguridad en la curva Woodcote y se creará una nueva escapatoria. También se desplazarán algunas tribunas y se mejorarán las instalaciones para los espectadores.

Silverstone se adaptará a las condiciones de seguridad y se modernizará mediante un plan de inversión de más de 5 millones y medio de euros para llevar a cabo todas las modificaciones en el trazado y sus alrededores. Las obras se realizarán entre noviembre de 2009 y marzo de 2010.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...