Simón: "Sachsenring me gusta y puedo hacerlo bien"

125 cc. GP Alemania (Sachsenring), 9º. Declaraciones de los pilotos. La categoría de 125 cc vuelve a la carga en Sachsenring después de unas semanas de descanso. Lejos de conservar, la estragia de Julito Simón va a ser totalmente ofensiva, el circuito del GP de Alemania se le da bien y va a buscar la victoria. Por su parte, Gadea pretende mantener su buena racha de resultados y Smith quiere hacerlo para llegar más motivado al GP de su casa, Donington.
Pablo Bueno. Fotos: Gold&Goose -
Simón: "Sachsenring me gusta y puedo hacerlo bien"
Simón: "Sachsenring me gusta y puedo hacerlo bien"

Julián Simón (Team Bancaja Aspar Aprilia)
"La que verdad es que estoy muy entusiasmado con el GP de Alemania porque Sachsenring es un circuito que me gusta, y donde normalmente he realizado muy buenas actuaciones, tanto en 250 como en 125 cc. El año pasado me clasifiqué en segunda posición y terminé quinto a pesar de la lluvia. Sachsenring es un circuito que se adapta muy bien a mis condiciones de pilotaje y tanto el equipo como yo seguiremos trabajando muy duro, para continuar con los buenos resultados, en aras de mantener la primera posición del campeonato. El objetivo de cara a la carrera será evitar cualquier tipo de incidente y terminar lo más arriba posible, si puede ser con una victoria, mejor. En estos momentos es muy importante seguir afianzándonos en los primeros puestos del campeonato. Creo que también es un buen momento del año para empezar a atacar con más dureza, y ver realmente quiénes son los principales rivales en la lucha por el Mundial".

Sergio Gadea (Team Bancaja Aspar Aprilia)
"Sachsenring me gusta bastante, allí puntué por primera vez. Tengo buenos recuerdos aunque también malos porque en mis últimas actuaciones no he conseguido terminar las carreras. Llego muy motivado, me gustaría buscar la victoria nuevamente pero sino trataré de coger los máximos puntos. El segundo parcial del circuito de Sachsenring normalmente se me suele atragantar, pero creo que este año con la capacidad de trabajo que estamos demostrando podremos solucionarlo con soltura. Sachsenring es un circuito revirado donde será muy importante la puesta a punto de chasis para conseguir una moto cómoda. Después del Gran Premio de Holanda tuve un día de asueto para celebrar la victoria, pero por lo demás no he dejado de entrenar para seguir igual de fuerte en las próximas carreras".

Bradley Smith (Team Bancaja Aspar Aprilia)
"Sachsenring es un circuito donde el año pasado conseguí un buen resultado. Es curioso que este año defienda los colores del Aspar Team, porque el año pasado estuve toda la carrera peleando con Talmacsi por entrar en el podio; al final terminé cuarto. Espero que el próximo fin de semana sea distinto. En Sachsenring normalmente suelo ir rápido desde el primer momento y me he clasificado en primera fila en los dos últimos años, así que soy optimista y creo que podemos pensar en subir al cajón el próximo domingo. Es un circuito muy sencillo, apretado y revirado donde los tiempos siempre están muy cerca, y debes permanecer todo el tiempo realmente concentrado para conseguir limar décimas al crono. La mayoría de las curvas son de izquierdas, con lo que el desgaste del flanco izquierdo es superior a otros circuitos tanto de los neumáticos como a nivel físico. Por lo demás, me gustaría cuajar un buen resultado e ir a la siguiente prueba en Donington, el circuito de mi casa, más motivado si cabe".

Stefan Bradl (Viessman Aprilia)
"No está siendo una temporada perfecta para mí hasta ahora, tuvimos algunos problemas al principio y algunas caídas durante los entrenamientos, me hice daño y las cosas se pusieron difíciles. Al final de la pasada campaña y al principio de ésta me sentía contento de permanecer con el mismo equipo y de contar con un nuevo patrocinador, y nuestras expectativas eran mucho mayores de lo que son ahora. Creo que hemos estado avanzando en la dirección correcta en las últimas tres carreras y paso a paso nos acercamos a los de delante. Sin duda hay mucha presión de los aficionados alemanes y de los medios de comunicación, pero es la misma que tenía el año pasado. Estamos en condiciones de obtener un buen resultado y para mí es importante para acortar la diferencia con los tres o los cinco primeros de la clasificación. Intentaré conseguir un podio aquí ".

Michael Ranseder (CBC Corse Aprilia)
“Estoy increíblemente aliviado y al mismo tiempo muy feliz, por haber firmado ya el contrato que me permitirá continuar en el Mundial con una Aprilia RSW, después de la retirada de Haojue. He pasado nervios en las últimas dos semanas, porque mi objetivo es continuar en el Campeonato del Mundo. Lógicamente, encontrar una moto a mitad de temporada no ha sido fácil. Por eso quiero dar las gracias a Gianluca y Mirko Cecchini por la confianza que han tenido en mi. Estoy impaciente por volver a correr, sobre todo después de esta pausa involuntaria”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...