Simón y Simoncelli, los más rápidos en Estoril

MotoGP. Entrenamientos de pretemporada de 125 y 250 cc. Primer día. Un buen número de pilotos de 125 y 250 se han dado cita en Estoril para realizar una serie de pruebas que comenzaron el domingo y terminarán el martes. Pero no todos acudieron a la primera jornada, ni tampoco todos participarán en la última; pese a ello, estas pruebas serán, a falta por realizarse los «tests» oficiales de Jerez, las más multitudinarias de la pretemporada.
Juan Pedro de la Torre -
Simón y Simoncelli, los más rápidos en Estoril
Simón y Simoncelli, los más rápidos en Estoril

Marco Simoncelli, a pesar de sufrir una caída, fue el más rápido de 250, unas milésimas por delante de Héctor Barberá, rodando ambos por debajo de la vuelta rápida del pasado Gran Premio, con Mike Di Meglio algo más retrasado. Alex Debón se ha estrenado por fin esta pretemporada con el equipo BQR, mientras que Álvaro Bautista ha vuelto a la acción tras la fractura de clavícula sufrida hace mes y medio en Valencia.

En esta primera jornada se echó en falta a los equipos de Honda, Scot y Stop&Go, que rodarán a partir del lunes. Ausencia notable la de Mattia Pasini, que sigue sin rodar, y que, en teoría, se estrenará con el Team Toth en Jerez, así como Aleix Espargaró, que tras el desmantelamiento de Campetella está buscando una salida. Quizás pueda encontrar un hueco en Aprilia Madrid, pero de momento está sin moto y sin equipo.

Por su parte, Julito Simón volvió a ser una vez más el más rápido en 125, medio segundo por delante de Sandro Cortese, y con Bradley Smith a casi un segundo del toledano. Ya más lejos quedó el resto de la competencia. Destacar el regreso de Efrén Vázquez tras la lesión sufrida en su pie izquierdo semanas atrás; las molestias le hicieron que se lo tomara con calma y por eso fue el más lento. En Estéril no estarán presentes Terol y Corsi, que se reservan para los «tests» de Jerez.
 

Julián Simón 1.45.863 (70 vueltas): "Estoy muy contento por las sensaciones cosechadas hoy en este circuito, que es nuevo para mí a los mandos de esta moto. Creo que tanto el rendimiento de la moto como el mío propio han sido excelentes, y el equipo ha hecho una labor sensacional, así que no se podría pedir más para este comienzo de test. Al principio del día hemos tenido algún problema con la carburación, pero poco a poco lo hemos ido solucionando. Los registros nos han acompañado hasta llegar a un tiempo bastante aceptable. Estoy contento porque he mejorado mi registro de cuando corrí aquí con KTM, pero todavía queda margen de mejora hasta el tiempo de récord. Creo que podemos conseguirlo pero habrá que esforzarse mucho, incidiendo principalmente en la puesta a punto del motor. En cualquier caso el objetivo principal es llegar a la primera carrera cuanto más preparados mejor."

Clasificación 125:

  1. J.Simón (Aprilia) 1’45”863
  2. S.Cortese (Derbi) 1’46”341
  3. B.Smith (Aprilia) 1’46”623
  4. P.Espargaró (Derbi) 1’47”251
  5. S.Gadea (Aprilia) 1’47”251
  6. S.Bradl (Aprilia) 1’47”651
  7. J.Olivé (Derbi) 1’47”697
  8. D.Webb (Aprilia) 1’48”379
  9. L.Savadori (Aprilia) 1’48”564
  10. S.Redding (Aprilia) 1’48”884
  11. T.Rabat (Aprilia) 1’48”918
  12. D.Aegerter (Derbi) 1’49”089
  13. R.Krummenacher (Aprilia) 1’50“774
  14. E.Vázquez (Derbi) 1’55“896

Vuelta rápida GP 2008: S.Corsi (Aprilia) 1’45”557
Pole GP 2008: S.Corsi (Aprilia) 1’45”367
Récord: G.Talmacsi (Aprilia) 1’45”027 (2007)
 

Clasificación 250:

  1. M.Simoncelli (Gilera) 1’41”282
  2. H.Barberá (Aprilia) 1’41”299
  3. M.Di Meglio (Aprilia) 1’42”011
  4. A.Debón (Aprilia) 1’42”668
  5. G.Talmacsi (Aprilia) 1’42”804
  6. R.Locatelli (Gilera) 1’42”807
  7. L.Pesek (Aprilia) 1’42”951
  8. T.Luthi (Aprilia) 1’42”979
  9. K.Abraham (Aprilia) 1’43”366
  10. A.Bautista (Aprilia) 1’43”687
  11. A.Pons (Aprilia) 1’47”265
  12. V.Leonov (Aprilia) 1’48”981

Vuelta rápida GP 2008: A.Bautista (Aprilia) 1’41”425
Pole GP 2008: M.Simoncelli (Gilera) 1’40”257
Récord: A.Bautista (Aprilia) 1’40”521 (2007)

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...