Con Alvaro Bautista (Aprilia) saliendo desde la pole, el piloto talaverano rueda en la primera posición en la primera y conflictiva curva del Circuit de Catalunya. Debón es segundo, seguido de Locatelli y de Simoncelli (Gilera). Locatelli (Gilera) se va al suelo en la primera vuelta, Simoncelli comienza el ataque a Debón, le supera pronto y se va en pos e Bautista que quiere abrir un hueco.
En la tercera vuelta Simoncelli se pone en primera posición. Adelanta a Bautista de una forma algo agresiva, Alvaro intenta mantenerle la posición, pero Simoncelli, carenado con carenado quiere ser primero. Unas vueltas más tarde Bautista pone orden y recupera la cabeza de carrera. Por detrás Héctor Barberá ha llegado a la rueda de Alex Debón. Mika Kallio (KTM), líder del Campeonato el Mundo, rueda en quinta posición.
Barberá supera a Debón y se coloca a rueda de Simoncelli. Parece que Debón tiene algún problema, porque se va quedando atrás, y es superado por Kallio. Luthi rueda por detrás de Debón, pero tiene un mejor ritmo de carrera. Por detrás de Luthi rueda Pasini y un Héctor Faubel que podría tener la mejor carrera en su debut en la categoría.
A 17 vueltas para el final Bautista, Simoncelli y Barberá marcan un ritmo más elevado y abren un hueco. Los tres pilotos se van. Luthi está ya a tres segundos de la estela de Barberá, seguido de Debón, Kallio, Luthi, Faubel y Simón.
Antes de cruzar el ecuador de la prueba, la diferencia entre Barberá y Debón, que continúan ocupando la tercera y cuarta plaza es de seis segundos. Alvaro Bautista aguanta bien la primera posición, pero todos nos tememos el ataque de Simoncelli. Estos dos hombres y Barberá se respetan las posiciones, dejando que pasen las vueltas antes de desencadenar la lucha final por la primera posición.
En el grupo de atrás, más de lo mismo. Debón ocupa la cuarta plaza, por detrás tiene a Thomas Luthi, Mika Kallio, Mattia Pasini, Héctor Faubel y Julito Simón. Aleix Espargaró se ha tenido que retirar tras gripar su Aprilia. Simoncelli aprieta un poco el ritmo a diez vueltas para el final, parece que Barberá se va quedando atrás. El italiano se coloca ya muy próximo de la rueda trasera de Bautista, que se percata de la estrategia de Simoncelli y aprieta un poco más el puño de su Aprilia. Simoncelli se muestra cómodo rodando tan próximo al de Talavera... Esta situación ya la hemos vivido antes.
Debón consolida la cuarta posición separándose ligeramente de Luthi y de Kallio. Entre Debón y Luthi hay un segundo y medio de diferencia. Kallio superará a Luthi, que demuestra ya un bajón de rendimiento a ocho vueltas para el final. El suizo intenta plantar batalla al líder del Mundial, y consigue recuperar la quinta posición. Estas acciones favorecen a Debón.
Kallio se retira
Estamos ya a seis vueltas para el final de la carrera, cuando todos esperamos que Marco Simoncelli pase a la acción. Bautista marca vuelta rápida y rueda en los mismos tiempos que durante los entrenamientos. A cinco vueltas para el final la KTM de Kallio dice adiós, el líder del Mundial tiene que abandonar... La suerte del campeón ya no está con el finlandés. Además, entrando en boxes a punto está de irse al suelo cuando saltó el piano, haciendo un ligero "invertido".
De esta forma llegamos a las tres últimas vueltas. Simoncelli sigue acosando por detrás a Alvaro Bautista. El talaverano aguanta bien los empujes del agresivo piloto italiano. Barberá se va inexorablemente para atrás, Debón le podría coger... Bautista marca una nueva vuelta rápida, el talaverano tenía todavía guardado algo para el final de carrera. Simoncelli sigue a rueda de todas formas, presiona a Alvaro que necesita una victoria tras los desastres de las últimas convocatorias.
En la última vuelta Alvaro sigue manteniendo un ritmo muy fuerte, Simoncelli no se desengancha de su rueda, pero Alvaro se cuela en "La Caixa" dejando la victoria en manos de Simoncelli; un "punto muerto" en su Aprilia es el causante de esta "colada". Bautista reacciona pero es incapaz de llegar a meta en primera posición. Barberá logra entrar tercero con Debón, cuarto, casi a rueda. Luthi es quinto, seguido de Pasini. Faubel es octavo y Julito Simón, noveno.Clasificación. Carrera 250. GP Cataluña
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif | Vel |
1 | Marco SIMONCELLI | GILERA | 41'01.859 | 0 | 158.983 |
2 | Alvaro BAUTISTA | APRILIA | 41'01.898 | 0.039 | 158.981 |
3 | Hector BARBERA | APRILIA | 41'13.150 | 11.291 | 158.257 |
4 | Alex DEBON | APRILIA | 41'23.232 | 21.373 | 157.615 |
5 | Thomas LUTHI | APRILIA | 41'28.480 | 26.621 | 157.283 |
6 | Mattia PASINI | APRILIA | 41'28.579 | 26.720 | 157.276 |
7 | Hiroshi AOYAMA | KTM | 41'37.677 | 35.818 | 156.703 |
8 | Hector FAUBEL | APRILIA | 41'38.180 | 36.321 | 156.672 |
9 | Julian SIMON | KTM | 41'38.823 | 36.964 | 156.631 |
10 | Lukas PESEK | APRILIA | 41'43.096 | 41.237 | 156.364 |
11 | Ratthapark WILAIROT | HONDA | 41'54.250 | 52.391 | 155.670 |
12 | Yuki TAKAHASHI | HONDA | 41'58.515 | 56.656 | 155.407 |
13 | Alex BALDOLINI | APRILIA | 42'01.141 | 59.282 | 155.245 |
14 | Manuel POGGIALI | GILERA | 42'04.362 | 1'02.503 | 155.047 |
15 | Fabrizio LAI | GILERA | 42'04.515 | 1'02.656 | 155.037 |
16 | Eugene LAVERTY | APRILIA | 42'09.277 | 1'07.418 | 154.746 |
17 | Russel GOMEZ | APRILIA | 41'21.386 | 1 vuelta | 150.874 |
18 | Doni Tata PRADITA | YAMAHA | 41'27.310 | 1 vuelta | 150.515 |
No clasificados |
|||||
Mika KALLIO | KTM | Retirado | --- | --- | |
Imre TOTH | APRILIA | Retirado | --- | --- | |
Karel ABRAHAM | APRILIA | Cada | --- | --- | |
Aleix ESPARGARO | APRILIA | Retirado | --- | --- | |
Daniel ARCAS | HONDA | Cada | --- | --- | |
No termina la primera vuelta |
|||||
Roberto LOCATELLI | GILERA | Cada | --- | --- |
Clasificación. Provisional 250. GP Cataluña
Pos | Piloto | Puntos |
1 | KALLIO Mika | 106 |
2 | SIMONCELLI Marco | 103 |
3 | PASINI Mattia | 98 |
4 | DEBON Alex | 92 |
5 | AOYAMA Hiroshi | 70 |
6 | BARBERA Hector | 69 |
7 | TAKAHASHI Yuki | 63 |
8 | BAUTISTA Alvaro | 61 |
9 | LUTHI Thomas | 46 |
10 | SIMON Julian | 43 |
11 | ESPARGARO Aleix | 40 |
12 | LOCATELLI Roberto | 34 |
13 | FAUBEL Hector | 33 |
14 | WILAIROT Ratthapark | 30 |
15 | ABRAHAM Karel | 21 |
16 | PESEK Lukas | 18 |
17 | BALDOLINI Alex | 16 |
18 | POGGIALI Manuel | 14 |
19 | LAI Fabrizio | 9 |
20 | LAVERTY Eugene | 7 |
21 | SANDI Federico | 2 |
22 | HERNANDEZ Manuel | 2 |
23 | TOTH Imre | 2 |
24 | PRADITA Doni Tata | 1 |
La opinión de José García Maroto en el Blog Diario de un GP
Participa en el foro del Gran Premio de Cataluña, comparte tu opinión
Noticias del Gran Premio de Cataluña
Sábado
Viernes
Participa en el foro del Gran Premio de Cataluña, comparte tu opinión
Noticias del Gran Premio de Cataluña
Domingo
Sábado
Viernes
Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Loris Capirossi; 3. Valentino Rossi
Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi
Entrenamentos libres 1 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Jorge Lorenzo
Entrenamientos libres 1 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mika Kallio; 3. Alvaro Bautista
Entrenamientos libres 1 125: 1. Nico Terol; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio
Angel Nieto Visita la fábrica de Derbi
Bultaco cumple 50 años en el Gran Premio de Cataluña
Alex Crivillé realizará controles de alcoholemia en el Gran Premio de Cataluña
Previo Gran Premio de Cataluña
Una vuelta al Circuiit de Catalunya con Dani Pedrosa
Barberá VS Simoncelli, tras el GP de Italia