Simoncelli (Gilera): "Iba más fuerte con la LE que con la RSA"

Entrevista con Marco Simoncelli, Campeón del Mundo de 250. Marco Simoncelli ha protagonizado uno de los cambios más radicales de los últimos tiempos. De ser un piloto casi desahuciado por las marcas y estar al borde de quedarse a pie en 2007, ha pasado a proclamarse nuevo campeón de 250.
Jose G. Maroto -
Simoncelli (Gilera): "Iba más fuerte con la LE que con la RSA"
Simoncelli (Gilera): "Iba más fuerte con la LE que con la RSA"

¿Has asumido riesgos en carrera?
«No, porque durante las pruebas del viernes y el sábado vi que no estaba rindiendo bien con el calor y que no me encontraba cómodo. Ha habido un rato que estaba delante, incluso he comandado la carrera durante algunas vueltas, pero veía que estaba asumiendo unos riesgos innecesarios. En ese momento he decidido tomarme las cosas con clama, quedarme detrás y ver lo que pasaba».



¿Se te ha hecho largo el final de carrera?
«Sí porque desde que nos hemos escapado que me iban marcando la ventaja con el cuarto clasificado. Más adelante veía el OK que me marcaban en mi pizarra pero las vueltas no pasaban. Se me han hecho especialmente largas las tres últimas vueltas porque sabía que lo tenía ahí, pero no llegaba. Han sido las vueltas más largas de mi vida».

¿Y cuando has cruzado la meta?
«Ha sido una sensación increíble, porque he sentido tanta alegría que no sabía qué hacer. Me he quitado el casco porque estaba asfixiado de calor y he estallado de alegría. Después he salido con la moto en marcha sin casco porque necesitaba sentir el aire fresco en mi cara. Iba con la moto y la sensación era de volar».

¿Echas un vistazo a la misma carrera del año pasado y qué ves?
«Eso también es increíble. Hecho una mirada al mismo punto donde estamos pero en la temporada pasada y no me puedo creer que soy campeón del mundo. El año pasado, en este punto, ni siquiera tenía claro si iba a seguir corriendo y ya ves cómo han cambiado las cosas».

¿Dónde ha estado el cambio?
«Los dos primeros años de 250 han sido temporada malísimas para nosotros. Según creo, había motivos. Solo ha habido que encontrar a las personas justas que te den el cariño y la confianza que un piloto necesita para ofrecer el máximo. Cogí el buen “feeling” con la moto y comencé a ir realmente fuerte con la LE. Más incluso de lo que creo que hemos ido después con la RSA».

¿Que personas crees que te han ayudado más?
«Todas aquellas que han estado conmigo en los momento más difíciles. Mis padres, mi novia, mi jefe técnico, mi preparador físico, Aldo Drudi… En definitiva todos los que me han apoyado».Extracto de la entrevista publicada en Motociclismo nº 2.122, donde encontrarás la encontrarás al completo junto con otras informaciones del GP.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...