Simoncelli (Gilera): "Mugello es el mejor escenario para volver a ganar"

MotoGP. Gran Premio de Italia (6ª). Declaraciones pilotos de 250cc. A pesar de las caídas de Bautista (Aprilia) y Barberá (Aprilia) en la carrera de 250cc del GP de Italia, pudimos ver a Debón (Aprilia) subido en el segundo cajón del podio. Si quieres saber qué fue exactamente lo que le pasó a Álvaro Bautista además de conocer las impresiones del resto de pilotos de la categoría de cuarto de litro, sigue leyendo.
Redacción Motociclismo.es -
Simoncelli (Gilera): "Mugello es el mejor escenario para volver a ganar"
Simoncelli (Gilera): "Mugello es el mejor escenario para volver a ganar"

Simoncelli(Gilera): "Llevaba muchas carreras y muchos días intentando que llegara esta victoria y finalmente la he conseguido. Mugello es el mejor escenario para volver a ganar. El camino hasta llegar aquí, sobre todo con la 250, ha sido muy difícil ya que es una moto complicada de conducir y a la que cuesta adaptarse. Este fin de semana iba a ser uno de los más complicados para nosotros porque la recta de Mugello es de las más largas del Mundial y nuestra moto en velocidad punta es algo inferior al resto de las motos. Aun así habíamos hecho unos entrenamientos muy buenos y nos habíamos colocado en tercera posición para la parrilla de salida. Estando en primera fila, esperaba poder hacer un buen papel hoy, pero realmente no pensaba en ganar; más bien pensaba que podía tener el podio a mi alcance".

Alex Debón (Aprilia): "La verdad es que estoy realmente contento por este segundo puesto. Durante todo el fin de semana he tenido muchos problemas y me he visto más retrasado de lo esperado. La clave es que todo el equipo ha seguido trabajando duro y en carrera hemos resuelto los problemas electrónicos y hemos sido verdaderamente competitivos. Mugello es un circuito que me gusta y en el que he dado muchas vueltas, así que esperaba hacer algo grande. Me he tenido que esforzar para conseguirlo, pero quizás así todavía te queda mejor sabor de boca. El podio es un gran resultado y los veinte puntos nos afianzan en la tercera posición. Quiero dar las gracias al equipo y a Aprilia. La semana próxima toca carrera en Montmeló y espero seguir en la línea de resultados iniciada en Francia y rubricada aquí en Italia".

Thomas Luthi (Aprilia): "Hacía mucho tiempo que no subía al podio. Desde que debuté en la categoría de 250 que no lograba subir al podio y hoy lo he conseguido. Han pasado casi dos años desde la última vez que lo hice. La carrera de hoy ha sido muy complicada porque ha habido una gran lucha entre Debón, Takahashi , yo y los demás pilotos que se ha ido decidiendo poco a poco. He tenido una bonita lucha con Alex y tenía un buen plan para adelantarlo en la última vuelta y así poder terminar segundo. Cometí un error que no me permitió adelantarlo pero estoy igualmente contento de haber alcanzado la tercera plaza y volver a estar en el podio. Tengo que hacer una dedicatoria especial a todo mi equipo por la paciencia que han tenido conmigo hasta ahora".

Mika Kallio (KTM): "Hice una buena salida pero rápidamente me di cuenta que no tenía embrague. Fue una sensación muy frustrante llegar a final de recta, tocar la maneta del embrague y sentir que realmente no actuaba. Me asusté un poco y bajé muchas marchas de golpe por lo que muchos pilotos me pasaron y me quedé muy retrasado. Traté de ajustar la presión de la palanca porque me era muy complicado reducir en las curvas y gestionar el motor sin el embrague. Logré que funcionara algo y pude continuar haciendo una carrera de un modo similar al normal. Finalmente pude terminar cuarto lo cual, considerando las circunstancias, es un buen resultado. Más teniendo en cuenta que son unos puntos muy valiosos para el equipo".

Mattia Pasini (Aprilia): "Las dos caídas que tuve ayer me han penalizado. Llegamos viernes y me sentí muy cómodo bajo el agua, el sábado por la mañana también me encontré muy cómodo aquí en Mugello pero las dos caídas que tuve en el segundo entrenamiento oficial me han restado confianza de cara a la carrera. Además me salió un gran hematoma que me producía mucho dolor, por lo que me tuvieron que hacer el mono algo más ancho para que no me apretara tanto. He hecho todo lo que he podido en una carrera en la que era importante llegar a la meta porque no tenía seguridad ni confianza. Aun así creo que he defendido una buena carrera y he sumando unos puntos muy importantes".

Roberto Locatelli (Gilera): "Estoy muy contento de haber terminado sexto. Hemos atravesado unas carreras muy complicadas en las que nos era muy complicado estar en cabeza de carrera y luchar por estar con las demás RSA. Hoy es cierto que ha sido una carrera extraña, donde se han caído muchos pilotos pero eso no nos debe restar ningún mérito. He salido con el grupo y la gente parecía con ganas de tirar fuerte hacía las posiciones delanteras. En pocas vueltas han caído muchos pilotos. He visto que estaba en una buena posición en carrera y he tratado de no arriesgar demasiado para no cometer errores innecesarios. Ha llegado Kallio y me ha pasado en las últimas vueltas con lo que me he tenido que conformar con la sexta plaza".

Aleix Espargaró (Aprilia): "Me siento satisfecho por mi carrera. Por haberme metido otra vez entre los diez primeros y por haber acabado a menos de veinte segundos del primer clasificado. Ha sido una carrera muy dura, en la que al final no he podido ir igual de fuerte porque ha comenzado a perder adherencia el neumático delantero. Mi fuerte eran las frenadas y esto me ha permitido ir ganando posiciones. En las últimas vueltas he tenido que ser menos agresivo y he perdido contacto con Locatelli y Abraham. Pese a todo tengo que decir que estoy contento y con confianza de cara a la carrera de la próxima semana en el Circuit de Catalunya, con toda la gente que quiero y me aprecia apoyándome".

Julito Simón (Honda): "La salida ha sido más o menos buena, aunque he perdido algunas posiciones en la primera curva. A continuación he recuperado alguna posición, y he estado en un grupo con Kallio, al que he intentado seguir, ya que es nuestra referencia más clara al llevar la misma moto que nosotros. He intentado seguirle al máximo, y podía hacerlo bastante bien, pero en las dos curvas de derechas rápidas me he salido de pista y, a partir de ahí, he perdido el ritmo y la concentración. He estado luchando con Wilairot, y no he podido terminar el fin de semana bien. Hemos trabajado mucho, pero nos falta bastante por hacer en el tema del motor, ya que perdemos mucho en la recta. Por mi parte estoy trabajando para mejorar mi estilo de pilotaje en esta moto, que en ciertos circuitos no acaba de ser lo mejor posible. No vamos a parar de trabajar hasta acabar una carrera positivamente".

Álvaro Bautista (Aprilia): " Me debe haber guiñado el ojo un tuerto porque el día de carrera estamos teniendo muy mala suerte. En todas las vueltas he entrado igual en esa curva, pero esta vez he perdido la rueda delantera y me he ido al suelo. La combinación neumáticos y puesta a punto era la adecuada, lo estábamos haciendo bien hasta la caída, pero habrá que olvidarlo y seguir hacia adelante. Voy a pasar página, seguiré haciendo mi trabajo y llegaré a Barcelona con el ánimo firme para intentar conseguir la victoria en casa. Me gustaría hacer un buen papel en Montmeló y dejar atrás esta mala racha".

Más noticias sobre el Gran Premio de Italia de MotoGP

Carrera de MotoGP: 1. Valentino Rossi; 2. Casey Stoner; 3. Dani Pedrosa
Carrera de 250: 1. Marco Simoncelli; 2. Alex Debón; 3. Thomas Luthi
Carrera de 125: 1. Simone Corsi; 2. Gabor Talmacsi; 3. Pol Espargaró.

Entrenamientos cronometrados 2 250: 1. Héctor Barberá; 2. Álvaro Bautista; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos cronometrados MotoGP
: 1. Valentino Rossi; 2. Dani Pedrosa; 3. Loris Capirossi
Entrenamientos cronometrados 2 125
: 1. Raffael De Rosa; 2. Gabor Talmacsi; 3. Mike di Meglio
Entrenamientos libres sábado. 125, 250 y MotoGP: Pol Espargaró, Álvaro Bautista y Dani Pedrosa.

Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras los entrenamientos del viernes: Vermeulen: "Ha sido arriesgado"

Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio
Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Mattia Pasini; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Chris Vermeulen; 2. Nicky Hayden; 3. Casey Stoner

Entrenamientos libres 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Gabor Talmacsi; 3. Michael Ranseder
Entrenamientos libres 1 250: 1. Alvaro Bautista: 2. Héctor Barberá; 3. Mattia Pasini
Entrenamientos libres 1 MotoGP: 1. John Hopkins; 2. Loris Capirossi; 3. Anthony West

Otras noticias del Gran Premio de Italia de MotoGP

Taddy Okada estrenará el motor de válvulas neumáticas de Honda
Valentino Rossi, a por todas en Italia. Previo del Gran Premio de Italia
Héctor Faubel recibe la medalla al mérito deportivo

Puedes participar en el foro, tenemos un tema abierto sobre este Gran Premio de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...