Simoncelli intentará correr en Qatar

Ha sido operado y tiene un refuerzo de titano en el hueso roto. Marco Simoncelli pasó ayer por quirófano después de sufrir una fractura en el hueso escafoides de su mano derecha. Todas las alarmas saltaron al conocer la noticia sobre la lesión del italiano pero parece que hay posibilidades de que Simoncelli pueda participar en la primera cita de la temporada.
A.Acisclo/J.Benavente -
Simoncelli intentará correr en Qatar
Simoncelli intentará correr en Qatar

El pasado domingo, Marco Simoncelli entrenaba cerca de su casa practicando motocross con la mala fortuna de sufrir una caída y fracturarse el escafoides de su mano derecha. Fue rápidamente trasladado al hospital de Módena pero hasta esta misma mañana no ha sido intervenido. La intervención, programada para las siete de la mañana de l día siete de abril, cuenta con la última tecnología quirúrgica y consiste en implantar un refuerzo de titanio para corregir la fractura. Pero novedoso de la intervención no son los materiales, sino la forma en que se realizará el trabajo, que favorece la rápida estabilización de las fracturas.

El brevísimo periodo de recuperación, de martes a viernes, hace que la posibilidad de estar en la pista sea, según palabras del Doctor Costa, “casi un milagro pero no lo podemos descartar, aunque solo valdría la pena el riesgo en caso de poder luchar por un buen resultado”.

Simoncelli no descarta estar en pista y afirma que “estaré en Losail y quiero estar sobre la moto desde los primeros entrenamientos libres, pero para ello debo estar recuperado y que la comisión médica de Qatar acepte mi recuperación”.
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...