Simoncelli saca tajada en el GP de Australia

MotoGP. GP Australia (Phillips Island), 15ª. Declaraciones pilotos 250cc. A río revuelto, ganancia de pescadores. Marco Simoncelli se impone en el Gran Premio de Australia y recorta una buena cantidad de puntos a Aoyama. Álvaro Bautista se va al suelo aunque terminaba en el décimo puesto.
Motociclismo.es / Fotos: Gold and Goose -
Simoncelli saca tajada en el GP de Australia
Simoncelli saca tajada en el GP de Australia

Marco Simoncelli: "Ha sido un día muy importante. Sabíamos que era una carrera muy difícil, afortunadamente también para el resto. He vuelto a ver a un Aoyama nervioso, como en Portugal, y, por supuesto, la caída de Bautista me ha beneficiado. Creo que nuestra estrategia es continuar así, mirando para delante, carrera a carrera y no pensar en qué harán los demás. Seguir dando lo mejor de mí en cada carrera, pues veo que me funciona. El espíritu es poner bien a punto la moto e intentar hacer carreras como las dos últimas, que no me han ido nada mal. No he visto la caída de Bautista, pero ni siquiera me preocupaban los tres segundos que le llevaba a falta de seis-siete vueltas, porque mis tiempos mejoraban a cada vuelta y sabía que no podía darme caza. Estaba bastante tranquilo. El final de la carrera no me ha gustado. Uno siempre quiere ganar la carrera con la bandera de cuadros y no con una bandera roja. Cuando he visto a Locatelli por los suelos me he preocupado, pero luego me han confirmado que no tenía nada grave y me he quedado más tranquilo. Esperemos estar los dos en Malasia y seguir así".

Héctor Barberá: "Estoy contento, aunque me ha quedado la sensación de que esta carrera podía haber dado más de sí. Me sentía muy cómodo detrás de Simoncelli, controlando la situación en todo momento. Cuando ha llegado Álvaro y me ha pasado, se nos ha escapado un poco, en la siguiente vuelta se ha caído, y ahí instintívamente cortas un poco y eso ha abierto más el hueco y ha roto el ritmo. Ahí se ha ido un poco la carrera. Me da un poco de rabia porque era una buena oportunidad en el campeonato".

Rafaele de Rossa: "Estoy encantado, aunque hubiera preferido terminar la carrera con la bandera a cuadros. Había rozado el podio tantas veces en 125 cc... y me he iba con las manos vacías. Y aquí me llevo el podio y la taza y el reloj por la pole. No me percaté enseguida de que estaba en el podio, pensé que podían hacer una segunda manga y me preocupaba el piloto que se había caído. He disfrutado cada momento del fin de semana y cada metro de carrera".

Jules Cluzel: "Estoy contento porque he tenido mucha suerte ya que cuando han sacado la bandera roja me había caído... Ayer me hice daño en la mano izquierda y el dolor no ha sido un problema, lo malo es que me he apoyado tanto en la derecha que al final no tenía sensibilidad para acelerar. Pero este cuarto puesto es incréible".

Hiroshi Aoyama: "El motor ha estado bien, el problema era la estabilidad de la moto en las curvas rápidas, en las que no podía entrar a gran velocidad y perdía mucho tiempo. De todos modos, en la vuelta 19 he podido adelantar a unos cuantos pilotos y remontar en la clasificación, pero de repente han parado la carrera".

Héctor Faubel: "La salida ha sido excepcional y me he llegado a poner tercero saliendo desde la novena posición. Luego se ha formado un grupo muy competitivo. Hoy la moto me corría más que nunca, pero he tenido un pequeño problema en el cambio y debía cortar gas para cambiar. También la suspensión delantera me rebotaba un poco. Sin esos dos pequeños problemas podría haber optado al podio. Ha sido una carrera increíble".

Álvaro Baustista: "Después de los problemas que hemos sufrido entrenamientos y con lo que nos ha costado estar delante, ha sido una lástima irse al suelo. En carrera todo estaba yendo fantástico. Tenía problemas con el neumático trasero, pero lo único que me valía era ganar, ser segundo no me servía. Acabar así te deja un sabor muy agridulce pero contemplando la parte positiva, he dado todo en pista. El Mundial cada vez se aleja más".

NOTICIAS DEL GP DE AUSTRALIA (PHILLIP ISLAND)

Carreras domingo

Entrenamientos sábado

Entrenamientos viernes

Noticias previas al GP de Australia

 Puedes opinar sobre esta carrera en nuestro foro del Gran Premio de Australia

En nuestros blogs puedes encontrar más opiniones sobre MotoGP. Disfruta de los comenatarios de José García Maroto desde Estoril

Galería de imágenes: "GP de Australia: Las fotos de MotoGP"

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...