Simoncelli se impone en los libres del GP de Holanda

MotoGP. Gran Premio de Holanda (Assen). Entrenamientos libres jueves. Los primeros entrenamientos libres del GP de Holanda de MotoGP han estado protagonizados por los mejores tiempos de Marco Simoncelli, Stefan Bradl y Jonas Folger. La segunda sesión en todas las categorías ha tenido que ser cancelada por aceite en pista tras la caída de Alex Baldolini, que se ha reincorporado a pista dejando un reguero de aceite muy peligroso.
Juan M. Muñoz | Fotos: Gold and Goose -
Simoncelli se impone en los libres del GP de Holanda
Simoncelli se impone en los libres del GP de Holanda

Con la suspensión de la segunda sesión de entrenamientos libres del jueves, los mejores tiempos de los entrenamientos de hoy en el GP de Holanda han correspondido a Marco Simoncelli en MotoGP, Stefan Bradl en Moto2 y a Jonas Folger en 125. Los pilotos mañana tendrán que recuperar el tiempo perdido con la segunda sesión de libres que tendrá lugar a primera hora de la mañana. La caída de Baldolini en la primera sesión de Moto2 ha sido el detonante de la suspensión de los entrenamientos. El piloto se han reincoporado a pista con la moto dañada y perdiendo aceite en una buena extensión de recorrido del Circuito de Assen.

MotoGP

Así las cosas los tiempos del FP1 han sido los que han valido para hoy jueves, y el mejor de MotoGP ha sido el del la Honda de Marco Simoncelli, por delante de Valentino Rossi que han estrenado el chasis 2012 en su moto 2011 y de Casey Stoner. La sesión se ha desarrollado en mojado. Andrea Dovizioso ha sido cuarto.

Jorge Lorenzo, que estrenaba una preciosa decoración en su Yamaha sólo ha podido firmar el quinto puesto y ha sido el último piloto en rodar por debajo de los 1.50.

Marco Simoncelli comentaba tras los entrenamientos que "es una lástma no haber podido rodar por la tarde por las malas condiciones de la pista, lo que nos obligará a hacer un trabajo extra mañana. Por la mañana he rodado bien con la pista mojada y he podido tomar mis primers impresiones sobre el trazado. Estoy contento y deseando volver a coger la moto máñana. Vamos a intentar mejorar el comportamiento del tren delantero y vamos a modificar algunas cosas de la electrónica con el objetivo de mejorar la estabilidad y la tracción de la parte trasera".

Clasificaciones MotoGP

Moto2

En la categoría Moto2 las cosas han estado bastante complicadas por la lluvia, muchos pilotos se han ido al suelo, como el caso de Elena Rosell que se ha ido al suelo en dos ocasiones en su debut en el Mundial de Motociclismo. Pol Espargaró también ha protagonizado una espectacular caída que ha obligado el piloto a dirigirse a la Clínica Mobile para descartar posibles secuelas. Afortunadamente el piloto se encuentra bien. Pol Espargaró ha sido el mejor español, en novena posición.

Al final ha sido Stefan Bradl el que ha logrado el mejor tiempo, por delante de Kenan Sofuoglu y de Simone Corsi.

Al término de los entrenamientos comentaba Espargaró: “Me he dado un susto tremendo, ya que estaba en el suelo y no podía mover los brazos. Los comisarios me han ayudado a levantarme y he podido llegar al box por mi propio pie. Después me han dicho que era mejor realizar una resonancia magnética y hemos ido al hospital de Groningen. Por suerte no tengo nada, aunque estoy dolorido. Estaba realizando un buen entrenamiento y no pensaba que estuviera tan arriba en la clasificación. Me he caído al intentar buscar una nueva trayectoria en el tercer parcial, ya que perdía casi un segundo. Por la tarde hubiera salido, pero suspensión me vendrá bien para descansar, ponerme en manos de los fisioterapeutas y espero estar a punto para el entrenamiento oficial de mañana”.

Clasificaciones de Moto2

125

En 125 las condiciones de la pista tampoco han sido las mejores. El mejor tiempo ha correspondido al piloto alemán Jonas Folger, por delante de Sandro Cortese y de Maverick Viñales, que parece dispuesto a dar guerra también en este Gran Premio. Al final de la sesión la intensa troba de agua ha desencadenado muchas caídas como las de Danny Webb, Josep Rodríguez, Guillian Pedone o el húngaro Sebestyen.

Clasificaciones 125

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...