Héctor Barberá (Aprilia) sale desde la pole del Gran Premio de Italia de Motociclismo en la categoría 250 cc. Pero tras la salida Alvaro Bautista (Aprilia) ocupa la primera posición, seguido de Marco Simoncelli (Gilera), Alex Debón (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia). Parece que Bautista quiere hacer una carrera en solitario, porque pronto comienza a tirar fuerte, seguido de Simoncelli, y abre un pequeño espacio. Kallio, el líder del Mundial, sale muy mal, rueda en la décimo segunda posición.
Tras la primera vuelta las posiciones son Bautista, Simondelli, Barberá, que lucha por llegar al grupo de cabeza, Debón, Pesek, Takahashi... Faubel es noveno, Simón undécimo y Espargaró décimtercero.
A 17 vueltas para el final Alvaro Bautista no logra separarse de Marco Simoncelli, estos dos hombres han hecho un primer grupo al que Héctor Barberá querría llegar... Alex Debón lucha con el suizo Thomas Luthi (Aprilia) y Lukas Pesek (Aprilia) y Takahashi (Honda). En este grupo es donde se centra la lucha de la carrera, porque Debón evicencia que no tiene tanto control como demostró en Le Mans, la anterior carrera. Luthi adelanta a Debón y se va en pos de Barberá.
Caída de Bautista
Pero a 15 vueltas pasa el final Alvaro Bautista se va al suelo... El piloto de Talavera no tiene suerte esta temporada; decepción en el equipo Mapfre Aspar. Su jefe de equipo declaraba que "Alvaro es demasiado ganador, le habíamos recomendado no tirar tan fuerte". Simoncelli pasa a ocupar la primera posición, seguido de Barberá, Luthi, Pesek, que supera a Debón, y Takahashi.
A 12 vueltas para el final Simoncelli rueda con una diferencia de 1.2 con respecto a Barberá, pero Barberá aumentará el ritmo para disputar la victoria al piloto italiano. Debón recupera la cuarta posición que le había robado Pesek... Unas vuelta más tarde el piloto checo se irá al suelo, cediendo la cuarta posición al japonés Takahashi. También se caerá Poggiali y Faubel, más penas para el Mapfre Aspar...
A 11 para el final Barberá supera a Simoncelli, pasa a liderar la carrera. Héctor hace valer sus tiempos de "poleman" Por detrás Debón vuelve a recuperar la confianza y se pone a rueda de Thomas Luthi... Una vuelta más tarde Simoncelli recupera la primera posición... El de Gilera no quiere dejar a su público con la miel en los labios.
Entre Simoncelli y Barberá se establece un bonito duelo. Barberá enseña varias veces la rueda delantera al italiano, pero Simoncelli este año está dando muestras de mucha madurez. Se oye como el público apoya a su piloto... Parece que la Aprilia de Barberá tiene algo más de punta que la Gilera de Simoncelli. Por detrás Kallio escala alguna posición, ya es octavo por detrás de Pasini y de su compañero Aoyama, sexto y séptimo respectivamente.
A 7 vueltas para el final Debón supera a Thomas Luthi, ya es tercero. A Barberá y Simoncelli los tiene a tres segundos... ¿Podrá llegar?
Mika Kallio, a seis para el final, supera a Aoyama y se coloca en sexta posición por detrás de Takahashi, del que le separa ahora cuatro segundos. Está claro que el líder del Mundial no quiere ceder demasiados puntos en una carrera que no le está siendo demasiado fácil...
Barberá celebra este fin de semana su gran premio numero 100. A cunco vueltas para el final recupera la primera posición, pero da la impresión de que Simoncelli va a estudiar al piloto valenciano de cara a su ataque final. Por detrás sigue la lucha Debón/Luthi, que ahora se salda a favor del suizo, que es tercero. Más atrás Kallio sigue teniendo suerte, porque Takahashi se va al suelo y ya es quinto. Está muy lejos del dúo de Luthi y Debón, pero un quinto puesto es un buen resultado para el finlandés.
Llegamos a las tres últimas vueltas. La moto de Barberá se muestra más rápida que la de Simoncelli, aunque los dos pilotos juegan a pasarse y repasarse. En la recta de meta aprovecha Héctor para superar a Simoncelli, que luego vuelve a disputarle la primera posición. Debón no puede superar a Luthi, el tercer puesto está en juego.
Caída de Barberá
Pero llegando a meta, antes de la última vuelta, Barberá se va al suelo... Se toca con Simoncelli, es posible que se tocase con la maneta del freno y bloquease la rueda delantera de la Aprilia del Valenciano. Simoncelli rueda en solitario durante la última vuelta, Debón supera finalmente a Luthi, entrando segundo, seguido del suizo y de Mika Kallio, cuarto... ¡Qué suerte ha tenido también el finlandés! Por Detrás de Debón, el mejor español es Aleix Espargaró, noveno. Julito Simón es undécimo.
Clasificación Gran Premio de Italia de Motociclismo, 250
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif | Vel |
1 | Marco SIMONCELLI | GILERA | 40'19.910 | 0 | 163.858 |
2 | Alex DEBON | APRILIA | 40'20.409 | 0.499 | 163.824 |
3 | Thomas LUTHI | APRILIA | 40'20.622 | 0.712 | 163.809 |
4 | Mika KALLIO | KTM | 40'27.313 | 7.403 | 163.358 |
5 | Mattia PASINI | APRILIA | 40'32.452 | 12.542 | 163.013 |
6 | Roberto LOCATELLI | GILERA | 40'32.700 | 12.790 | 162.996 |
7 | Karel ABRAHAM | APRILIA | 40'36.024 | 16.114 | 162.774 |
8 | Hiroshi AOYAMA | KTM | 40'37.226 | 17.316 | 162.693 |
9 | Aleix ESPARGARO | APRILIA | 40'39.552 | 19.642 | 162.538 |
10 | Ratthapark WILAIROT | HONDA | 40'39.614 | 19.704 | 162.534 |
11 | Julian SIMON | KTM | 40'39.661 | 19.751 | 162.531 |
12 | Alex BALDOLINI | APRILIA | 41'07.270 | 47.360 | 160.712 |
13 | Eugene LAVERTY | APRILIA | 41'07.332 | 47.422 | 160.708 |
14 | Fabrizio LAI | GILERA | 41'33.333 | 1'13.423 | 159.032 |
15 | Imre TOTH | APRILIA | 41'45.801 | 1'25.891 | 158.241 |
16 | Russel GOMEZ | APRILIA | 41'56.467 | 1'36.557 | 157.570 |
17 | Doni Tata PRADITA | YAMAHA | 42'08.134 | 1'48.224 | 156.843 |
No Clasificados |
|||||
Hector BARBERA | APRILIA | Caída | --- | --- | |
Yuki TAKAHASHI | HONDA | Caída | --- | --- | |
Lukas PESEK | APRILIA | Caída | --- | --- | |
Hector FAUBEL | APRILIA | Caída | --- | --- | |
Manuel POGGIALI | GILERA | Caída | --- | --- | |
Alvaro BAUTISTA | APRILIA | Caída | --- | --- |
Clasificación Campeonato del Mundo MotoGP, 250
Pos | Piloto | Puntos |
1 | KALLIO Mika | 106 |
2 | PASINI Mattia | 88 |
3 | DEBON Alex | 79 |
4 | SIMONCELLI Marco | 78 |
5 | AOYAMA Hiroshi | 61 |
6 | TAKAHASHI Yuki | 59 |
7 | BARBERA Hector | 53 |
8 | BAUTISTA Alvaro | 41 |
9 | ESPARGARO Aleix | 40 |
10 | SIMON Julian | 36 |
11 | LUTHI Thomas | 35 |
12 | LOCATELLI Roberto | 34 |
13 | WILAIROT Ratthapark | 25 |
14 | FAUBEL Hector | 25 |
15 | ABRAHAM Karel | 21 |
16 | BALDOLINI Alex | 13 |
17 | POGGIALI Manuel | 12 |
18 | PESEK Lukas | 12 |
19 | LAI Fabrizio | 8 |
20 | LAVERTY Eugene | 7 |
21 | SANDI Federico | 2 |
22 | HERNANDEZ Manuel | 2 |
23 | TOTH Imre | 2 |
24 | PRADITA Doni Tata | 1 |
|
Más noticias sobre el Gran Premio de Italia de MotoGP
Carrera de MotoGP: 1. Valentino Rossi; 2. Casey Stoner; 3. Dani Pedrosa
Carrera de 250: 1. Marco Simoncelli; 2. Alex Debón; 3. Thomas Luthi
Carrera de 125: 1. Simone Corsi; 2. Gabor Talmacsi; 3. Pol Espargaró.
Entrenamientos cronometrados 2 250: 1. Héctor Barberá; 2. Álvaro Bautista; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos cronometrados MotoGP : 1. Valentino Rossi; 2. Dani Pedrosa; 3. Loris Capirossi
Entrenamientos cronometrados 2 125: 1. Raffael De Rosa; 2. Gabor Talmacsi; 3. Mike di Meglio
Entrenamientos libres sábado. 125, 250 y MotoGP: Pol Espargaró, Álvaro Bautista y Dani Pedrosa.
Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras los entrenamientos del viernes: Vermeulen: "Ha sido arriesgado"
Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio
Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Mattia Pasini; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Chris Vermeulen; 2. Nicky Hayden; 3. Casey Stoner
Entrenamientos libres 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Gabor Talmacsi; 3. Michael Ranseder
Entrenamientos libres 1 250: 1. Alvaro Bautista: 2. Héctor Barberá; 3. Mattia Pasini
Entrenamientos libres 1 MotoGP: 1. John Hopkins; 2. Loris Capirossi; 3. Anthony West
Otras noticias del Gran Premio de Italia de MotoGP
Taddy Okada estrenará el motor de válvulas neumáticas de Honda
Valentino Rossi, a por todas en Italia. Previo del Gran Premio de Italia
Héctor Faubel recibe la medalla al mérito deportivo
Puedes participar en el foro, tenemos un tema abierto sobre este Gran Premio de MotoGP