Sito Pons: Garriga deja un vacío a todos los que amamos el motociclismo

Hablamos en Silverstone con Sito Pons, su gran rival en los circuitos y que siempre apoyó a Joan Garriga fuera de ellos.
Desde Silverstone, Chechu Lázaro -
Sito Pons: Garriga deja un vacío a todos los que amamos el motociclismo
Sito Pons: Garriga deja un vacío a todos los que amamos el motociclismo

Hubo una época donde los aficionados éramos de Pons o de Joan Garriga. Eran nuestros Rainey y Schwantz de la época, y su rivalidad traspasó las fronteras del motociclismo. Fuera de la pista fueron amigos e incluso, en los peores momentos de Garriga, Sito le brindó su ayuda para salir del pozo.

En el paddock de Silverstone, nos encontramos con un Sito desencajado. La noticia de la muerte de Joan Garriga le ha pillado tan de sopetón como a todos y nos contesta al micrófono con la voz temblorosa.

Vaya mazazo la muerte de Garriga…

Pues sí, porque es totalmente inesperado. No me esperaba una cosa así. Todos sabíamos que Joan Garriga estaba mal y el interés de todos era que se recuperase y que volviese a estar entre nosotros, para que se dedicase a lo que le gustaba, que era estar en el mundo de la moto, pero este infortunio no lo hará posible. Es un vacío importante dentro del mundo de la moto y de nuestra vida, de todos los que amamos este deporte.

¿Con qué recuerdo te quedas de él?

Joan contribuyó a hacer grande el motociclismo es nuestro país. Fue un gran deportista y un luchador nato. La verdad es que estoy muy triste, porque no se merece acabar así.

¿Y las míticas batallas en los circuitos?

No sólo fue mi rival al final sino que también al principio, porque llegó a correr en mi equipo como compañero de box. La historia de Joan fue larga dentro del mundo de la moto, hasta que derivó por otros caminos y ojalá que eso no hubiera ocurrido nunca. El recuerdo que me quedo de él es el de un piloto agresivo y luchador, que no se rendía nunca, que era muy rápido y que le gustaba y amaba este deporte desde la base.

Fuera de la pista su vida no fue tan fácil…

A él le hubiera gustado poder dedicarse a este deporte como hemos hecho otros una vez acabada nuestras carreras de pilotos, pero por una razón u otra no lo consiguió, y los diez o quince últimos años de su vida fueron un verdadero drama para él, culminado con este accidente del que no tengo detalles de lo que ha pasado. Y así es como nos encontramos ahora, sin él ya. Una pena.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...